Sobre el plus de la guitarra electrica

rcameronm
#1 por rcameronm el 16/08/2011
tengo una guitarra electrica freeman modelo les paul, y cada vez que se mueve el plus que esta hacia el agujero donde se conecta por la guitarra hace un ruido muy fuerte, asi como electrico o algo asi.
Me dijeron que eso solo se tiene que ajustar, la guitarra, que pasa por el uso y que no es nada grave y queria saber si hay algun video de youtube que me diga como ajustar eso por mi mismo, solo que no se como se llama lo que se tiene que ajustar, lo que si es que es algo muy simple, en 5 minutos ya esta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arhcor
#2 por arhcor el 16/08/2011
Perdón, pero, qúe es el plus?
Subir
rcameronm
#3 por rcameronm el 16/08/2011
plus es el cable de la guitarra electrica!
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 17/08/2011
Sera el jack, que es donde se conecta el cable, plus es otra cosa, mejor dicho plug, que es la ficha del cable, que entra en el jack. Hay una simple tuerca que sostiene el jack, debes ajustarla, nada del otro mundo, y fin del problema.
Subir
rcameronm
#5 por rcameronm el 17/08/2011
puede ser solo eso? no sera algo como esto
http://www.youtube.com/watch?v=Ph_-jZ-i6Ns
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/08/2011
Puede ser la tuerca, o puede ser la lengueta que sujeta el jack...

con la tuerca suelta notarías eso mismo, que está suelta y se mueve, pero tampoco tendría por qué hacer ruido... si no es tu caso, lo más seguro es que sea la lengueta de la hembra.

Quita los 4 tornillos de la plaquita del jack y sácalo, mete el jack y observa si ajusta fuerte o queda suelto, en ese caso quita el jack y aprieta la lengueta para que cuando pongas el jack haga más fuerza

No se si me explico bien, pero es como explicar el mecanismo de un chupete ;)
Subir
jjesus
#7 por jjesus el 20/08/2011
"el plug " asi tambien se le dice al conector de la guitarra , quitas la tapa trasera y aprietas la tuerca tambien trata mover los contactos del jack si no se soluciona es tu cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo