Sobre las nuevas normas de la seccion COMPRA-VENTA

zeshak
#25 por zeshak el 17/03/2011
Si, es verdad, a mi me gusta mirar los anuncios por si encuentro alguna ganga por ahi xD y el otro dia (la semana pasada) hay un anuncio que fue reflotado por el vendedor 23 veces contadas en 1 dia, y mas veces los dias siguientes, aunque no tantas... y asi unos cuantos.

Pd: lo del papelito lo decia para las fotos en el anuncio, las que te pida ya es otra historia, eso es entre vendedor y comprador.
Subir
Metillico
#26 por Metillico el 17/03/2011
Lo de la foto con el papelito, en principio, no está previsto que se obligue a ello.

En principio, con las normas actuales, creo que se cumple con los propósitos.

Buscamos un sistema que ofreca garantías, pero intentado no hacerlo demasiado rígido. Al fin y al cabo, es imposible desterrar totalmente los intentos de estafa, por muchas medidas que tomemos.:|

Creemos que está bien así, en un término medio.

En cuanto a la frecuencia de reflotes, si es verdad que se están dando casos de reflotes demasiado rápidos.

Por respeto a los demás foreros, me temo que tendremos que vigilar ese aspecto un poco más.:|

No es una labor agradable ni que apetezca, pero todos los vendedores tíenen los mismos derechos.:saludo:
Subir
Rafa Cañete
#27 por Rafa Cañete el 18/03/2011
dark_kloud escribió:
Pues a mi no me parece una buena idea , los que hemos vendido algo sabemos que para vender una guitarra antes pasan un monton de supuestos "compradores" que te piden fotos y mas fotos y detalles y mas detalles para luego no dar señales de vida. Como tengas que hacer una tirada de fotos por cada comprador te puedes pasar el dia sacando fotos para fulanito y menganito.

Lo que si venia a comentar es que se esta viendo que la gente se pasa por el forro la norma de no reflotar el topic antes de 3 dias, se ven reflotes a mansalva incluso dentro del mismo dia y creo que es un poco echarle demasiada cara que tu anuncio este siempre arriba del todo cuando hay mucha gente que esta vendiendo segun las normas y espera paciente su hueco arriba


La venta de segunda mano (como cualquier venta) no es tarea facil y menos en articulos como instrumentos musicales, que son articulos "subjetivos". No es igual comprar una consola (que ya sabes lo que te va a ofrecer) que una guitarra de 1.000 pavos.
Siempre te van a pedir mas fotos, siempre, ya pongas ocho mil fotos.
Yo no pido foto con un papelito con el nombre, cuando pido alguna foto de papelito me tienen que poner la portada de un diario de tirada nacional del dia en que le pida la foto. De todas formas si te quiere estafar ya pidas fotos o no te puede enviar un leño de olivo.
Para no tener que enviar fotos, lo que suelo hacer, subes toda una tanda de fotos a megaupload, te copias el enlace y se lo endiñas a todo el que te pida mas fotos.
Un foro con ocho mil fotos es mucho mas pesado que un foro con tres fotos.

zeshak escribió:
Si, es verdad, a mi me gusta mirar los anuncios por si encuentro alguna ganga por ahi xD y el otro dia (la semana pasada) hay un anuncio que fue reflotado por el vendedor 23 veces contadas en 1 dia, y mas veces los dias siguientes, aunque no tantas... y asi unos cuantos.

Pd: lo del papelito lo decia para las fotos en el anuncio, las que te pida ya es otra historia, eso es entre vendedor y comprador.


Lo del reflote si lo he visto, el problema "no se leen las normas". En otros foros en la sección de compraventa se tiene puesto un limite de "x" dias sin poder postear en tu mismo post.

Saludos
Subir
juanan78
#28 por juanan78 el 08/07/2011
Hola a todos!! Una pregunta ¿donde esta la lista de vendedores con sancion (o compradores, que hay cada jetas que pa qué) o simplemente que no lleva las normas como debe de llevarlas? No veo nada de eso, y es que ultimamente ando comprando cosillas por aqui y por si acaso...:(
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 08/07/2011
Las sanciones que reciben los foreros son por anuncios que no cumplen las normas del foro.

Por no poner fotografía original, ubicación del producto, por ubicar mal el anuncio, duplicarlo...

No vemos necesario crear una "lista negra", porque este tipo de infracción no implica en absoluto el que el forero en cuestión sea un timador.;)

En los casos en que se demuestra fraude, timo o estafa, tampoco es necesario tal lista. Porque ese tipo de infracción implica la expulsión inmediata y definitiva del foro.:saludo:
Subir
Karlson
#30 por Karlson el 14/07/2011
Buenas, no encuentro como editar un anuncio, he bajado el precio y no veo ningún "botón" para poder corregir el texto. ¿podríais explicarlo?

un saludo
Subir
pepecoupe
#31 por pepecoupe el 14/07/2011
karlson escribió:
Buenas, no encuentro como editar un anuncio, he bajado el precio y no veo ningún "botón" para poder corregir el texto. ¿podríais explicarlo?

un saludo


A mi me pasa lo mismo, pero solo en uno de mis dos anuncios . . . esto parece brujeria :mago:
Subir
Oportunity Baneado
#32 por Oportunity el 16/07/2011
Yo tengo un anuncio en compra-venta, y también quiero editarlo pero no encuentro el modo... :cabezazos:
Subir
Metillico
#33 por Metillico el 16/07/2011
Traslado estas dudas al informático. :si:

Posteo simplemente para que sepáis que tenemos constancia de la duda. ;)
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 16/07/2011
Los foros de compraventa quedarán cerrados dentro de poco, y en su lugar dispondremos de una sección específica, similar a mercasonic. Allí podréis editar sin problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo