Sobre las Les Paul Studio

victorvic
#13 por victorvic el 02/12/2012
yo la he comparado una con mi standard y puedo decir que mucho peor no sonaba.lo que si es cierto es que son burstbucker pro y tienen in pelín mas de salida,esto puede ser un punto a favor o en contra ,depende de lo que busques...
Subir
angelr1995
#14 por angelr1995 el 02/12/2012
Pero no me referia a eso, me refiero a que las burstbucker de la studio son de peor calidad que las buenas, sean pro o no.
Por lo menos yo he oido decir eso, tampoco lo puedo asegurar ya que no tengo ninguna gibson les paul para poder comparar. Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 02/12/2012
angelr1995 escribió:
respecto a las gibson les paul studio faded yo habia oido decir que llevan un tipo de burstbuckers que no son del todo buenas, esta claro que son gibson bustbuckers pero no son las que te venden sueltas ni las que llevan las gibson d 2000 euros, son mucho peores.
donde has leido eso?? o es lo típico que has escuchado de un colega o del típico dependiente de alguna tienda que te quiere colar una guitarra en vez de otra y se inventa cosas?, las Burstbucker que llevan las Gibson ya sean faded, studio o lo que sea son más que eso mismo Gibson Burstbucker como la de cualquier Gibson, lo que no van a sonar evidentemente igual es puestas en una faded que en una standard o en una custom pero eso no tiene que ver con las pastillas sino con el mueble y la guitarra en sí, aparte también sabrás que existen cuatro tipo de Burstbuckers diferentes, las Burstbucker 1, 2 y 3 y las Burstbucker Pro, así que cada cual sonará de una manera diferente, no mejor ni peor sino diferente, ese tipo de "leyendas urbanas guitarriles" hacen mucho daño por los foros ya que hacen confundir con información no contrastada a gente que busca información fiable.
Subir
1
victorvic
#16 por victorvic el 02/12/2012
exacto.las burstbuckers son burstbuckers,evidentemente la standard tiene mejor construccion(la tapa de arce que lleva hace maravillas...)y consecuentemente suena mejor pero no por las pastillas, o acaso crees que gibson hace las pastillas de la faded mal a drede?lo mas rentable es usar el mismo diseño y proceso.
Subir
angelr1995
#17 por angelr1995 el 02/12/2012
Pues yo lo habia oido por aqui ahora no me acuerdo en que foro, pero si no es asi perdonad.
Subir
1
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 02/12/2012
angelr1995 escribió:
Pues yo lo habia oido por aqui ahora no me acuerdo en que foro, pero si no es asi perdonad.
no hombre tampoco hay que pedir perdon, pero si intenta contrastar la información antes de escribir cosas como esa ya que carecen de fundamento alguno y lo dicho ninguna pastilla suena igual en diferentes guitarras, la misma pastilla puede llegar a sonar muy muy diferente de una guitarra a otra.
Subir
angelr1995
#19 por angelr1995 el 02/12/2012
Claro está hombre ya que el sonido tambien depende mucho de la calidad de las maderas y el tipo de estas, no solo de las pastillas.
Un saludo
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 02/12/2012
Yo en mi studio llevo montadas unas BB1 y BB2 que saque de una Axcess Custon.
Quien quiera probarla esta invitado y si me dice que no suena a Les Paul por los cuatro costados le pago las cervezas de un mes.
En cuanto a tocabilidad, tengo que decir que he invertido en ella tiempo para dejarla OK y ahora mismo esta a la altura de una buena paula.
No es una maravilla en cuanto a comodidad, pero eso pasa tambien con una R9, pero sonar... en fin, me da muchisima pena ver todo tipo de comentarios negativos de gente que luego reconoce no haber visto una ni en fotos, vertiendo comentarios falsos y sin ningun fundamento.
Esto es un foro y todo el mundo deberia poder dar su opinion, pero con un cierto fundamento y no porque se lo ha dicho un amigo, este solo es un ejemplo, lamentablemente veo muchos de este tipo por aqui... "respecto a las gibson les paul studio faded yo habia oido decir que llevan un tipo de burstbuckers que no son del todo buenas, esta claro que son gibson bustbuckers pero no son las que te venden sueltas ni las que llevan las gibson d 2000 euros, son mucho peores".
Los moderadores deberian estar un pelin mas al loro, no solo para entrar como porteros de discoteca cuando dos se enzarzan, esto hace mas daño que lo otro, creedme.
Subir
1
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 02/12/2012
tcpga5000 escribió:
Los moderadores deberian estar un pelin mas al loro, no solo para entrar como porteros de discoteca cuando dos se enzarzan, esto hace mas daño que lo otro, creedme.
ya antes le he dicho algo parecido al forero angelr1995 por eso mismo
Maikel Bunk escribió:
ese tipo de "leyendas urbanas guitarriles" hacen mucho daño por los foros ya que hacen confundir con información no contrastada a gente que busca información fiable.
está claro que este y muchos foros están llenos de info de este tipo que no hace más que confundir y dar falta información a gente que intenta informarse bien acerca de un producto concreto, pero es inevitable ya que cualquiera puede escribir lo que quiera para eso es un foro abierto, pero si que es verdad que la calidad del foro se ve mermada cuando se llena de afirmaciones de ese tipo.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 02/12/2012
Otra cosa mas, he tocado con muchas, muchas les pauls, mias, prestadas, de amigos, buenas, no tan buenas y NINGUNA sonaba exactamente igual a otra (hemos hecho catas a ciegas con seis o siete ejemplares mas de una vez).
El sonido LES PAUL, abarca un espectro bastante amplio y ahi entra desde una japonesa hasta una R9, pasando por Studios, Standars, Custons o R´s, cada una con sus particularidades derivadas de su tipo de construccion y electronica que monta.
Con esto, lo que quiero decir es que no suenan bien o mal, sino distintas, si el sonido les paul es el sonido que quieres, tienes que proba hasta que encuentres la que te sea comoda, pese lo que tu quieres que pese, tenga el color que te apetezca y suene con ese sonido que tienes metido en al cabeza.
Por supuesto, despues viene lo de "en que ampli la enchufo, con que pedales, se adapta a mi estilo..." en fin, si tienes claro que quieres una paula, una studio te puede decepcionar o no, pero si no sabes lo que quieres, te va a decepcionar casi cualquier cosa que te compres.
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 03/12/2012
Yo no lo habría explicado mejor...... :ok:

Y sí, es cierto, esas leyendas urbanas (que corren como la pólvora, además) hacen mucho daño a gente que quiere informarse debidamente y al propio foro (que queda desprestigiado).
Subir
jlap
#24 por jlap el 05/12/2012
Hola,yo soy usuario de gibson lp studio y te puedo decir que la mía lleva 490R y 498T de origen ya que la compré nueva y tiene un sonidazo de luxe.La terminación es buenísima,si bien;lo que a mí más guerra me da es su limpieza debido a la nitrocelulosa ( es algo así,como una grasa viva diría yo ).Puedes verla en mi post porque precisamente la tengo en venta desde hace unos días,puedes verla en compraventa.Conozco la faded y para mí,esta está muy por encima;si bien es algo más pesada.
Espero haberte ayudado un poco en tu decisión.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo