Buenas, os comento mi caso. Tengo una Jackson que venía con cuerdas .009 pero al ir a comprar unas nuevas me preguntaron que de qué calibre las quería. Yo dije que ni idea, que tocaba thrash metal así que me recomendaron unas 0.10 y desde entonces ha sido un poco frustrante tocar, sobre todo me resultaba muy difícil hacer solos a una velocidad adecuada, me costaba mucho ligar notas.
Pues bien, el saber por qué estaban tan tensas me ha costado su tiempo, ahora quiero saber qué beneficios me traería pasar a .008, ¿Es más facil ligar las notas? ¿Suena más limpio? ¿Se me va a quedar el sonido un poco "blando" para el metal?
En fin cualquier comentario es bien recibido, un saludo.
PD: Vale creo que lo puse en el apartado equivocado, si algún moderador es tan amable de moverlo...
Pues bien, el saber por qué estaban tan tensas me ha costado su tiempo, ahora quiero saber qué beneficios me traería pasar a .008, ¿Es más facil ligar las notas? ¿Suena más limpio? ¿Se me va a quedar el sonido un poco "blando" para el metal?
En fin cualquier comentario es bien recibido, un saludo.
PD: Vale creo que lo puse en el apartado equivocado, si algún moderador es tan amable de moverlo...