Sobre cort y schecter

gustaven
#1 por gustaven el 30/10/2012
ultimamente leyendo el foro llegue a la conclucion (espero no muy alejada) de que la relacion calidad precio de ambas marcas son de lo mejor, pero al final, con que marca se quedarian?. Siendo mas directos, entre una hellraiser solo 6 y la z custom 2?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 30/10/2012
Llendonos a lo que ofrece una y otra a nivel de especificaciones y sin "fanboysmo" para mi la Schecter es mucho mejor guitarra, pues te ofrece una cejilla Graph Tech que cuando las he tenido me han parecido buenas (ahora la tengo en una Stargazer 12 que no desafina nada), contra la indefinida que tiene la Cort. La Schecter tiene Locking Tuners (afinadores con bloqueo) lo cual es mejor para mantener la afinación también, mientras la Cort no define que tipo de afinadores tiene por lo cual supongo que son los simples. En cuanto a pickups ambas montan EMG la Shecter 81tw-89R y la Cort 81-85 (EMG dice que la 89 es una version moderna de la 85), eso es a gustos de cada quien pero la EMG 81tw y la 89R de la Schecter se pueden pasar a single coil!.

En lo estético eso también es a gustos, pero a mi personalmente me gusta que las guitarras lleven inlays y la Cort no lleva mas que uno, mientras que la Schecter los tiene en el fingerboard y también en el cuerpo a modo de "binding" en madre perla y en abalone (dependiendo del modelo), sinceramente que para lo que ofrece y como se ve creo que esta Schecter podría competir de igual a igual con una LTD EC 1000 Deluxe, que en mi opinion es una excelente guitarra y que he tenido, pero a nivel de especificaciones la Schecter me parece mas interesante y mejor.

Schecter

http://www.schecterguitars.com/products/guitar/Hellraiser-Solo-6.aspx

Cort

http://www.cortguitars.com/en/product/z-custom-2
Subir
gu123
#3 por gu123 el 30/10/2012
la schecter me parece mejor guitarra y eso que soy usuario de cort, no es que la cort sea mala, es solo que la schecter tiene detalles que le dan mas valor y calidad
Subir
Kerman
#4 por Kerman el 01/11/2012
Yo he tenido una Cort X Custom y ahora una Schecter C1 Blackjack, son dos guitarras muy diferentes, y ambas de una gran calidad, no sabría que decirte pero por lo que comentan los demás está claro que Schecter usa materiales y hardware de más calidad.

Todavía me arrepiento de haber vendido la Cort, era una guitarra super versátil. Yo creo que Schecter en muchos de sus modelos metaleros saben lo que hacen eso si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo