Sobre las cajas de ritmos ...

Caseik
#1 por Caseik el 21/05/2008
Hola buenas, posteo para solucionar algunas dudas que tengo sobre las cajas de ritmos (aunque no estoy muy seguro de que vaya aquí) ya que estoy pensando en comprar una y no lo tengo muy claro. Las cajas de ritmos que he visto básicamente hacen ritmos con batería pero no se si tienen mas instrumentos como guitarras, violines , bajos… . Luego también me preguntaba si con ellas o con alguna se pueden grabar melodías o progresiones tocados con la guitarra para poder tocar encima, algo asi como lo que hace Steve vay en el G3 en Denver con la guitarra de tres mástiles, y despues la mas difícil, hay alguna que haga todo esto y que no sea muy cara? :D
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 21/05/2008
Tienes un pequeño lio de conceptos...
Una caja de ritmos habitualemente reproduce elementos de percusion y el bajo en algunos casos.
Algunos modelos pueden grabar tambien loops (secuencias para repetir)...

En tu caso lo mas facil seria aprender a manejar el guitar pro (muy basico y con un sonido normalito) o el CUBASE (un secuencidor profesional)

Hay manuales de ambos en el foro, usa el buscador y lee mas cosas sobre ellos..
Subir
Caseik
#3 por Caseik el 21/05/2008
Gracias mirare lo que me dices del guitar pro y el cubase que creo queme viene mejor de momento.
Subir
Normal
#4 por Normal el 23/05/2008
VíCase escribió:
...Las cajas de ritmos que he visto básicamente hacen ritmos con batería pero no se si tienen mas instrumentos como guitarras, violines , bajos... . Luego también me preguntaba si con ellas o con alguna se pueden grabar melodías o progresiones tocados con la guitarra para poder tocar encima, algo asi como lo que hace Steve vay en el G3 en Denver con la guitarra de tres mástiles, y despues la mas difícil, hay alguna que haga todo esto y que no sea muy cara? :D
Gracias


Hola.
Como te ha dicho Fernández dependerá del modelo.
Yo tengo un modelo que está desfasado ya, concretamente este 43f040c02c89740349080ac45bbbb-96871.gif
que pillé de 2ª mano (mercado que te recomiendo para algunos aparatos) por 90 eurillos.
Con este modelo puedes crear baterías, melodías con bajo y conectarle tu guitarra directamente, para poder tocar sobre la base que hayas creado con la batería y el bajo y escucharte con toda la banda, pero no grabar varias pistas de guitarra.
MI humilde consejo sería que miraras que hay en el mercado de 2ª mano y buscaras los manuales de lo que haya por internet y les echaras un ojo para ver lo que te ofrecen y decidieras.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo