Sobre Altavoces y Ohmios !

elpiulas
#1 por elpiulas el 28/11/2007
Hola, voy a exponer una prueba que quiero hacer con un amplificador que tengo y que alguien me de algún consejo sobre si es factible o no. Más que nada es por si me puedo cargar algo...

Tengo 1 Spider Valve 212 el cual tiene 2 conos 12" Celestion V30 que según pone en la etiqueta de los conos son de 16 ohmios cada uno. Y además creo que están conectados en serie ( de la clavija jack ( marcada como 8 OHM) salen 2 cables (+ y -) que se conectan al primer cono y de este salen otros dos que van directos al otro cono.

Por otra parte Tengo un ValveKing Royal 8 de 5W el cual está muy bien pero el cono es muy malo (según la etiqueta es de 8 OHM).


Es caso es que me gustaría probar de conectar la salida del ampli del valveking a los Vintage V30 (o a uno solo) del SpiderValve para ver la diferencia de sonido. O sea utilizar el SpiderValve como una pantalla.

No se si es posible o puede pasar algo tanto al valveking como a los Celestion. Mas que nada lo digo porque no entiendo muy bien lo de las diferencia entre los Ohmios. No me gustaría que algo cascara...


La idea es que si me gusta más como suena, hacerme una caja nueva para el ValveKing y comprarme un Celestion V30 y montarlo. En fin un poquito de bricomania...


Un saludo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 28/11/2007
Si la salida del ampli es de 8 omhs., los dos altavoces de 16omhs. tíenen que estar en paralelo para que estén a 8 omhs. Sólo habría que conectar ese cable al Valveking que también es de 8omhs.
Si luego compras un sólo V30, este deberá ser de 8omhs, no de 16.:saludo:
Subir
elpiulas
#3 por elpiulas el 28/11/2007
OK Gracias por la respuesta.

Entonces se supone que la salida del valveking es de 8 Ohm porque el altavoz que lleva pone que es de 8 Ohm en la etiqueta.

El jack donde van conectados el spider marca 8 OHM tambien así que se deduce que los dos V30 (que la etiqueta nos dice que son de 16 Ohm) están en paralelo.

Por lo tanto no debo tener problemas al conectarlo ¿no?

Perdonar si soy un pesao pero es que nunca he hecho algo así y no me gustaría romper algo... porque a las malas que es lo que puede pasar...??
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/11/2007
Exactamente: no debes tener problemas ya que tienen la misma impedancia en ambos casos.

a las malas a las malas :p romperás el trafo de salida, pero vamos, no es el caso.

:saludo:
Subir
elpiulas
#5 por elpiulas el 28/11/2007
OK, gracias de nuevo a todos.

Al final ya he hecho la prueba y todo ha salido bien.

Como era de esperar, el sonido ha mejorado notablemente. Y no es para menos porque los dos V30 han hecho su trabajo.

A partir de ahora me voy a estudiar como sustituir el cono que viene con el Valveking por otro mejor ( un V30 lo más seguro ). Aunque para ello tengo que diseñarme un mueble nuevo.

Porque, pregunto:

Hay algún cono similar a un V30 pero en 8" (no hace falta que sea Celestion). O sea, un cono de 8" de buena calidad?

Gracias...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 29/11/2007
Celestion | Guitar Loudspeakers
Este no lo he oído en mi vida, pero tíene pinta de ser bueno para tu ampli. Además coincide en medida y omhs.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo