En el segundo link que posteo hay un curso de teoría musical.
En cuanto a los acordes, aparte de entender las tonalidades, debes aprenderte bien los intervalos y los tipos de acordes.
Estos son:
Acordes mayores y menores: 1 3 5 y 1 b3 5 respectivamente.
Acordes de sus4 (cuarta suspendida): 1 4 5 (se reemplaza la 3ª por la 4ª).
Acordes de 6ª: 1 3 5 6. Acordes de menor 6ª no hay puesto que la 6ªmenor es lo mismo que la 5# (aumentada): 1 3 5#.
Acordes de 7ª. De 7ªmayor: 1 3 5 7, 7ªmenor 1 b3 5 b7, 7ª dominante 1 3 5 b7, de 7ªmenor con la 5ª disminuída (semidisminuído) 1 b3 b5 b7, de 7ª disminuída 1 b3 b5 bb7. Hay más pero son de escalas más complejas y se tocan más bien para jazz.
Acordes add9 (novena añadida) 1 3 5 9
Acordes add11, 1 3 5 11
Acordes add13, 1 3 5 13
Acordes compuestos:
Acordes de 9ª, 1 3 5 7 9
Acordes de 11ª, 1 3 5 7 9 11
Acordes de 13ª, 1 3 5 7 9 11 13.
De estos últimos hay muchas variaciones como que la tercera, la séptima, la novena y la trecena sean menores, que la quinta sea disminuída ó aumentada, que la cuarta sea aumentada, puedes tener uno de estos acordes con la tercera mayor y la novena aumentada, etc...y también puedes omitir alguno de estos intervalos como la 5ª, ó la tónica si es que ya la toca el bajo.
Para ubicar todos estos intervalos en el mástil apréndete estos dos diagramas y ve superponiendo cualquier acorde que quieras así como escalas y arpegios.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Con esto serás capaz de construir escalas, acordes y arpegios de cualquier tipo en cualquier posición del mástil.