Por si te sobran 9999€

Ricardo_R
#25 por Ricardo_R el 24/01/2024
El Sheriff escribió:
Ricardo, no montes un negocio que vas a palmar pasta.
Estas series limitadas hacen marca. El volumen ya te lo han dicho, pero no solo hacen marca para Gibson... también Epiphone se beneficia del componente aspiracional que construye Gibson.

A ver, sin ser doctor en economía cómo tú, ya te digo yo que por un 0,1% de mercado una marca no mantiene una división completa con una fabrica exclusiva para eso cómo hace Gibson.
El mercado del coleccionismo y del lujo mueve mucho dinero, sólo prueba a buscar una de estas guitarras en 1 año, están todas vendidas, ponte que sea una serie de 1.000, tienes ya casi 1 millón de dólares, sumale que cada unidad da muchos más beneficios que una Epi, ahora sumale tambien que sacan al año 30 o 40 series de estas, entre Reissues signatures y demás, te vas a un negocio de unos 40 millones de dólares.
Habla con el CEO de Gibson porqué si eres capaz de hacer que esa cifra sea el 0,1% del negocio de Gibson brand están tardando en contratarte...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 24/01/2024
Paco escribió:
El problema no es el precio, es asociarlo continuamente a un nombre de alguien y una réplica de guitarra auténtica... es cansino, yo no lo veo muy serio, profesionalmente hablando.


Claro, pero esto al final es una percepción personal tuya. Si las hacen es porque las venden como rosquillas.
Paco escribió:
Yo no lo compraría, ningún músico compraría eso porque no tiene más valor. Y los coleccionistas se darán cuenta con el tiempo, son los únicos que compran estas chorradas.


Correcto, yo tampoco lo compraría, pero insisto, hay gente que sí y hasta las tocan. Daos una vuelta por el grupo de Facebook The Gibson Les Paul que tiene poco más de 200.000 personas y veréis la cantidad de gente que ha pillado la Greeny, que es tres cuartos de lo mismo con esta.

De todas maneras, lo que yo quiero decir de nuevo, es que es absurdo decir como se dice que Gibson sólo hace guitarras para ricos o dentistas, porque por tener, tiene gama de acceso y es hasta más barata que la de Fender.
Subir
erikstring
#27 por erikstring el 24/01/2024
#11 yo creo que las venderán a 20.000€ en 2 años
Subir
zemaitis
#28 por zemaitis el 24/01/2024
Y encima ni la replican bien , la original se ve con herrajes dorados y a esta , les plantan los black. . Del precio ni hablamos.
Subir
Paco
#29 por Paco el 24/01/2024
BudSpencer escribió:
Daos una vuelta por el grupo de Facebook The Gibson Les Paul que tiene poco más de 200.000 personas y veréis la cantidad de gente que ha pillado la Greeny, que es tres cuartos de lo mismo con esta.
De todas maneras, lo que yo quiero decir de nuevo, es que es absurdo decir como se dice que Gibson sólo hace guitarras para ricos o dentistas

Dices una cosa y la contraria en la misma frase Bud.

Que la gente las compre no siempre es un síntoma de buena elección empresarial. Te voy a decir porqué. Claramente Gibson no está fabricando esas series para los músicos. Lo hace para los coleccionistas, que crean ese "ansia" de comprar cada absurdo modelo nuevo que sacan que tiene cada vez menos sentido. Se aprovechan de ese hype que crea esta gente.

El Gibson way of life que venden, no está dirigido a los músicos. Todo es para los coleccionistas y la gente con poca experiencia y mucho dinero.

¿Crees que es un futuro halagüeño para una empresa de instrumentos musicales? Pues yo creo que no.
Que ganan dinero, vale. Que igual dejan de ganarlo y se cargan lo que tienen, pues también puede ser.
Cortoplacismo en estado puro.

Con ésto no me meto con nadie que use Gibson y estén encantados, yo tengo una y encantado. Pero ni ellos ni yo somos el target.
Subir
Fran
#30 por Fran el 24/01/2024
No creo que Bud se esté contradiciendo. Gibson no hace guitarras para ricos y dentistas, las hace para todo el mundo. Desde una Tribute hasta una locura de estas de 10.000 o más. No es la única marca. ¿En que se diferencia de Fender? ¿O de PRS?

Hay modelos de 1.000 euros y de 10.000, para todos los gustos y bolsillos. Si solo hiciera modelos de 10.000, sería una cagada. Pero si los hacen y los venden BIEN, al igual que hacen y venden todos los demás, ¿dónde está el problema?

Y si algo ha conseguido Gibson, a mi parecer, es que hasta sus modelos más baratos tengan buena calidad. Al menos en mi opinión, a mismo dinero Gibson te da más que, por ejemplo, Fender. Y también me gusta mucho Fender, que conste.

Y claro que Gibson hace guitarras para músicos. Por eso hay tantos músicos que las usan.
Subir
2
Paco
#31 por Paco el 24/01/2024
Fran escribió:
¿En que se diferencia de Fender? ¿O de PRS?

Lo he dicho ya 3 veces con ésta... en poner el nombre del tío y la réplica de qué guitarra se supone que es. ¿Una réplica de una LP Custom del 89? ¿Qué tenia de especial la original? Pues nada... Sólo el nombre Kirk Hammett es lo que se está vendiendo. Una guitarra que yo ni sabía que este hombre había usado una LP Custom ¿Y a quién le importa además? Marketing puro, cada día más absurdo. Sólo orientado a hinchar el mercado del coleccionismo.

Lo que te vende PRS por 10.000 € tiene bastante más enjundia, y no tira del nombre de fulano o mengano. Son trabajos de luthería que se deben defender a sí mismos. Lo mismo que un luthier cualquiera que te pida esa pasta: se debe notar que eso vale lo que piden.
Subir
El Sheriff
#32 por El Sheriff el 24/01/2024
#25

Ricardo, lo que tu digas. Ya está.


erikstring escribió:
o creo que las venderán a 20.000€ en 2 años


Las verás a la venta a 20.000€ otra cosa es que se vendan...

En su día trataba por temas profesionales las zapatillas edición limitada a precios astronómicos. La norma es la misma de siempre, un minoría super minúscula hace dinero con ellas, el 99% palma pasta.

Ahora por otros temas profesionales, tengo contacto con el arte. Lo mismo, una minoría increíblemente pequeña saca dinero y el 99% palma pasta pensando en que estas cosas siempre se revalorizan.

Cuesta creer como está mensaje de todo el que compra productos coleccionistas le gana dinero. En el fondo es lo que se necesita hacer creer para que la rueda siga girando, pero la realidad es que de cada 100, 99 pringa la pasta y uno se la lleva toda.
Subir
1
Fran
#33 por Fran el 24/01/2024
#31
PRS ok, aunque es otro debate si hay algo que justifique que una guitarra eléctrica valga 10.000 euros, con o sin nombre de artista en ella.
Pero Fender hace lo mismito que Gibson.

Gibson es una empresa, cuyo principal objetivo es ganar dinero. Si esto le funciona y no lo hace descuidando a cambio otras líneas, ¿qué problema hay?
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 24/01/2024
Paco escribió:
El Gibson way of life que venden, no está dirigido a los músicos. Todo es para los coleccionistas y la gente con poca experiencia y mucho dinero.


Entiendo lo que dices pero creo que tú a mí no jajaja, lo voy a reformular:

¿Qué porcentaje de las 175.000 guitarras que podrá hacer Gibson de media en un año corresponde a estos modelos?

Ha habido años que de la custom shop no han salido más de 2500/3000 guitarras. Pon que ahora estén haciendo tirando por lo alto 10.000.
El Murphy lab no llega a 1000, y estas como la de -inserte aquí en nombre del notas de turno - son series limitadas de Murphy lab, así que echa cuentas.

Tomando la cifra redonda de 1000 Murphy lab, me sale un 0'6% del total anual de unidades, y un porcentaje pequeño de Murphys son tiradas con nombre de algún fulano.

Creo que es evidente lo que de verdad vende Gibson: tributes, studios, classic y standards.
Luego ya, que os guste más o menos u os resulte cansino o no todo el rollo macabeo signature aged chachipiruli es otra historia, tema personal, respetable y subjetivo, pero Gibson es todo lo otro, que sí va dirigido a músicos y no pocos músicos las usan por todo el mundo, profesionales, famosos y amateur.

Fender hace exactamente lo mismo pero la gente no hace ni una décima parte del ruido en internet que con Gibson, que es aparecer el nombre y a la gente se le enciende el pelo y sacan la munición 🤣🤣🤣
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 24/01/2024
#33 #34 Mañana seguimos en debate. He tenido una tarde durilla, mi hijo está en plena adolescencia y no me queda energía para Gibson :russian_roulette:
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 24/01/2024
#35 Jajaja, ánimo con eso, Paco. Yo los tengo pequeños aún, no sé si estoy preparado para afrontar adolescentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo