Por si te sobran 9999€

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 23/01/2024
mkcast escribió:
después te tocas una Epiphone y no las echas a faltar en la vida


Ni de coña
mkcast escribió:
Va a volver a quebrar la marca.


Ni de coña de nuevo. Insistís en creer que estas guitarras custom shop reissue unicornio signature limitadas son lo representativo de Gibson, y no me harto de decir que NO es así. Son mierdas dirigidas a 4 coleccionistas con pasta que además, dan visibilidad a la marca y mantienen el aura mística de su relevancia histórica.

Tienes una yicson desde 1000 pavos hasta lo que te quieras gastar, pasando por diferentes gamas intermedias, que se fabrican y venden a miles y centenares igual que hacen el resto de marcas.

Esto va dirigido al 0'1% de los potenciales compradores de una Yicson. NO son modelos para nosotros, ni siquiera para un profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R el 24/01/2024
Sólo tienes que seguir páginas como la de Wild West guitars para ver lo que durán a la venta guitarras de estas, hay un mercado de coleccionistas muy grande, y son una buena parte del pastel de marcas cómo Gibson, Fender o PRS, los dueños luego las tocan o las exponen? pues ese es su problema, pero no te creas que es el 01% del negocio de estas marcas.
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 24/01/2024
#14 No hombre. Gibson no vive principalmente de vender 100 signatures limited. Vive de vender las 150-200.000 guitarras que puede hacer en un año, y eso son tributes, studios, special faded, traditional, standard etc...en su inmensa mayoría.
Subir
1
El Fary
#16 por El Fary el 24/01/2024
El tema eterno....... De nuevo............ 😀😀😀😀
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 24/01/2024
BudSpencer escribió:
No hombre. Gibson no vive principalmente de vender 100 signatures limited. Vive de vender las 150-200.000 guitarras que puede hacer en un año

Ya, pero vive de imagen, y estas series "signature" les da la visibilidad y prestigio que quieren. Es publicidad que sale barata.
Obviamente yo no estoy en su grupo target, porque tanta signature a mí ya me repite, me cansa, creo que el trabajo de un buen luthier no son estas paridas de publicidad.
Subir
Fran
#18 por Fran el 24/01/2024
#13 Exacto. Y el resto de marcas hace exactamente lo mismo, porque no son idiotas y saben que ese mercado, aunque minoritario, existe.

Leyendo otras respuestas... En qué quedamos? Vende muchas de estas o va a quebrar?
Subir
El Sheriff
#19 por El Sheriff el 24/01/2024
Ricardo_R escribió:
pero no te creas que es el 01% del negocio de estas marcas.


Ricardo, no montes un negocio que vas a palmar pasta.

Estas series limitadas hacen marca. El volumen ya te lo han dicho, pero no solo hacen marca para Gibson... también Epiphone se beneficia del componente aspiracional que construye Gibson.

Ricardo_R escribió:
hay un mercado de coleccionistas muy grande


El mercado de coleccionistas es muy pequeño, pero mueve mucho capital con poco producto. Son cosas diferentes. Si el mercado fuera grande, no serían artículos de coleccionistas con alto componente especulativo, que es lo que son. La gente especula con estos productos.

Ahora, como todo artículo especulativo, de todo lo que se saca a la venta, solo un ínfimo porcentaje pega el pelotazo en el secundario. Son artículos con alto riesgo de que palmes pasta a lo grande. Es como jugar a la lotería, comprar cuadros, etc...
Subir
1
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 24/01/2024
Paco escribió:
Ya, pero vive de imagen, y estas series "signature" les da la visibilidad y prestigio que quieren. Es publicidad que sale barata.


Así es, ya lo comenté en el hilo de la revista si no recuerdo mal. Pero es absurdo pensar que Gibson como norma funciona a base de cacharros de 10.000€ super exclusivos, porque no es así. Funciona a base de vender decenas de miles de studios, tributes y standards para todos los bolsillos que busquen una guitarra Americana.
Subir
Adrián SP
#21 por Adrián SP el 24/01/2024
#20 Diversificación de mercado. Desde una Epiphone Studio hasta la más cara de las Murphy Lab hay toda una gama para todo tipo de bolsillo. Ahí está la clave.
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 24/01/2024
#21 Exacto. El que quiera una Gibson, tiene una desde 1000 pavos hasta 50.000. Nadie te obliga a gastar más de 1000. Lo que tampoco se puede pretender es que la tribute sea igual que la standard o la standard que la Murphy custom aged mojo handmade 1957 reissue authentic.

Será que Fender o PRS no venden guitarras de 7-8.000 €...
Subir
2
sancheski
#23 por sancheski el 24/01/2024
Cualquier día sacan una reedición de una guitarra de 2023. Ya me pareció de chiste cuando sacaron hace unos años la LP Custom '74 reissue, que la vendían más cara que una original de ese año en buen estado.
Subir
Paco
#24 por Paco el 24/01/2024
BudSpencer escribió:
Será que Fender o PRS no venden guitarras de 7-8.000 €...

O cualquier luthier vende guitarras por fortunas auténticas. El problema no es el precio, es asociarlo continuamente a un nombre de alguien y una réplica de guitarra auténtica... es cansino, yo no lo veo muy serio, profesionalmente hablando.

Una réplica de una LP Custom del 89 a 10.000€, es tomar el pelo a la gente. Cómprate una guitarra de ese año y vete a tocar por ahí, la de Kirk Hammett era una guitarra corriente y moliente de ese año, sin más. De tanto tirar están rompiendo la cuerda, las guitarras que son caras por una razón (como las de luthier; Gibson de los 50s o series PRS que dices, que le han metido horas de trabajo a punta pala) se mantendrán valoradas por esa razón. Pero guitarras chorras que sólo se le asocia un nombre tipo "réplica de fulanito", eso se dejará de valorar, es una parida. Yo no lo compraría, ningún músico compraría eso porque no tiene más valor. Y los coleccionistas se darán cuenta con el tiempo, son los únicos que compran estas chorradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo