Smooth Jazz Jam en B Mayor

  • 1
Litrucci
#1 por Litrucci el 24/03/2014
Que tal foreros, les dejo un backing track super relajante y agradable para que saquen todo el feeling. Como dice el título la base se puede tocar todo el tiempo en B mayor, de todas formas dejo los acordes para los interesados... | : Bmaj9 - Emaj9 : | | Ebm7 - Abm7 - Dbm9 - F#13 |

Dejo mi intento. He buscado sacarle una buena cantidad de melodías ya que, a mi parecer, el movimiento lento de la base da tiempo para hacer una buena selección de notas.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth Jazz BT in B.mp3
Subir
1
alodelmo
#2 por alodelmo el 24/03/2014
Buena base! Me ha gustado mucho tu impro, muy suave y ambiental, con melodías muy guapas, muy tranquilita.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
luiggisound
#3 por luiggisound el 24/03/2014
....me encanta,me encanta esta base...en cuanto disponga de tiempo grabo algo
litrucci me has recordado a pat metheni...muy buena jam
alodelmo buena jam porque no subes otra con la telecaster?
Subir
Litrucci
#4 por Litrucci el 25/03/2014
Alodelmo: Creo que en la primera mitad te has salido mucho del tono, en la segunda parte ya se te nota más afianzado y con buenos licks, además tus bends han estado bastante acertados, buena jam y gracias por tu comentario.

luiggisound: Eso de que te he recordado a Pat... pues es uno de los mejores cumplidos que me han hecho jajaja. Anímate a grabar algo.
Subir
mls_
#5 por mls_ el 25/03/2014
Gracias por la base, es muy tranquilita, perfecta para el final del día, no he encontraba la púa (me han ido desapareciendo progresivamente las que tenía) y he tocado con los dedos, no es la misma velocidad, pero para este backing está bien.

En cuanto al backing se nota que en algunos momentos voy probando cosas... en el 4.50 descubro un arpegio qe me ha molado bastante, ahora comento las vuestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tranquisB.mp3
Subir
mls_
#6 por mls_ el 25/03/2014
litrucci: muy buena, comienzo sencillo pero llenando muy bien de sonido. A medida que avanzas más soltura,más dobles notas, melodías más complejas, acordes y arpegios guapos, en fin que eso, buena toma jazzera.

alodelmo: buena toma, te mueves cómodamente creando armonías guapas en síntonía con el backing, buen uso de las pausas, hay licks realmente guapos, buena jam
Subir
Litrucci
#7 por Litrucci el 26/03/2014
mls_: Me ha gustado ese tono de pastilla simple. Sobre la jam has tenido momentos en los que se te ha ido la tonalidad pero en general has estado bien, con un toque medio blusero y muy relax. La parte del tapping era una buena idea pero fallaste en la selección de algunas notas. Buena Jam.
Subir
Jorgeatros
#8 por Jorgeatros el 29/03/2014
Subo mi jam, con varios errores, pero bueno de apoco espero mejorar, ahí va...
Mi humilde comentario
litrucci:
gracias por la base.
trasmites mucho sentimiento, la tensión que generas (sutilmente) y luego la calma y el buen uso de las pausas, le da un toque excelente, y todo con muy buenas notas.
alodelmo
al principio algunas notas pocas fuera de tono, después te acomodas ya empiezas a fluir como siempre, unos bends que aparecen suenan muy bien.

mls_
los toques de blues que le das suenan genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI_Smooth Jazz BT in B.mp3
Subir
arnold
#9 por arnold el 29/03/2014
Ufff lo que me ha costado integrarme a esta base por favor...

Mañana comenta las vuestras ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth.mp3
Subir
mls_
#10 por mls_ el 30/03/2014
Jorgeatros: Me gusta mucho como has usado el eco, le va realmente bien y con dos guitarras, mola mucho. El principio es muy bueno melodías pausadas muy guapas que le van muy bien al sonido que has escogido. A medida que avanza parece que le metes más notas y creo que no queda tan acorde con el eco, pero las melodías siguen siendo buenas. Muy buena

arnold: que buena, me has llevado al éxtasis, que toque!! los primeros minutos lo bordas, luego un poco después de la mitad hay un trozo que parece que te tiemble el tempo luego ya recuperas y encaras con arte el final, aunque eso sí, empiezas mejor que acabas. Muy buena, sigue colgando impros que se disfrutan mucho! ;)
Subir
Litrucci
#11 por Litrucci el 30/03/2014
Jorgeatros: Ese delay la da otra dimensión al backing, me ha gustado. Sobre la jam, te has mantenido bien en la tonalidad y buscando la melodía. Lo único que me falto es que le des más peso a la notas, osea más intensidad con vibratos y eso. Buena Jam.

arnold: Buenos licks y melodías. Lo único que me faltó fue un par de notas largas para darle pausa, ah esos licks muteados muy buenos también. Buena Jam.
Subir
arnold
#12 por arnold el 30/03/2014
Litrucci: Gracias por la base ;-) , muy bueno eses sonido gordito con frases muy buenas y relajadas , las frases que suenan mas bluseras son las que me han
gustado mas .

alodelmo: Tienes un juego muy bueno en esta jam aunque se van bastantes notas de la tonalidad, seguramente has trabajado poco esta base porque normalmente no te sales tanto.

Mis : El sonido guapísimo has empezado genial , me encantan las frasesillas que metes notas a dos cuerdas en armonia.

jorgeatros: La jam está muy bien pero ese delay demasiado presente, todo muy correcto en su tonalidad y con buena onda ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo