Smooth funky blues jam

Tolomeo
#25 por Tolomeo el 05/08/2023
Mique Let, bienvenido de nuevo a este lugar. Bonita guitarra (menuda colección la de la foto de portada) y bonita aportación (hasta has dejado alguna reseña peliculera ahí por medio), con buena técnica y buen sentido. Me ha gustado mucho.
Sigue con nosotros...!!!

Hace días que no toco (aunque os escucho a todos), así que he enganchado un segundo la guitarra para dejar un pellizquito de blues por aquí, y contribuir al foro con unas notitas y no solo con las habituales burradas que, por supuesto, nadie atiende (son pura autosatisfacción...). El blues me ha salido un poco largo, pero no es por el tiempo de interpretación (en realidad toqué únicamente 3 minutos justos) sino por la cola de la reverb/delay que le puse, que estuvo sonando ahí casi 5 minutos más tras haber finalizado la canción... :sonrojado:

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Mique Let
#26 por Mique Let el 06/08/2023
Gonorreo: Joer,,,, Como en los viejos tiempos... Los blues de Gono tienen ese puntillo jazzy que mola tanto. Sonidazo, clase, dedos privilegiados... Pedazo de Blues en definitiva. Merci por la base!!!

Tolomeo Cómo me gusta ese sonido tan "líquido"!! Otro blues que excursiona más allá de la pentatónica y la escala de blues con un resultado magnífico, Otro blues de aplauso.

Ruso Otro que saca sonidazo! A ratos esa jam me suena a Santana y todo lo que suene a Santana me gusta.... :)

Guitarrerosuperstrat Blues clasicote, de los que escuchas en los garitos de Beale Street en Memphis (no en vano, esas calle está al ladito mismo de la BB King Street).

alodelmo Otra jam atrevida, saliéndose del redil de la penta y la escala de blues. Ejercicios así crean líneas frescas, creativas, que por largas que sean no se hacen pesadas, porque casi cada compás acomete nuevas aventuras.

juancar Te ha quedado un blues muy psicodélico. De esos que como lo escuches con dos copas encima ves chiribitas en el aire :) Original y muy completito.

Tolomeo Me ha gustado más este segundo, Le encuentro como más ritmo y me han gustado tela esos ligados que le metes de vez en cuando para recordarnos que, a veces, los blues más guapos aparecen cuando se salen de las notas que uno espera oír. Por cierto,.. veo que a ti también te gustan las guitarras de fresno natural :-p Qué pedazo de strato más guapa, socio! Enhorabuena!
Subir
1
juancar51
#27 por juancar51 el 06/08/2023
Mique Let: Joer, de entrada me ha parecido una consola analógica enorme lo que tenías delante. Buenos licks bluseros en limpio, con un guiño al Padrino. Combinando con saturación y volviendo al crunch. Supongo que esa guitarra tiene combinaciones de pastillas, en fase y demás. Hubo un tiempo en que yo también les hacía wiring a mis guitarras.. Te ha quedado chulo ese blues.
Subir
1
juancar51
#28 por juancar51 el 06/08/2023
Tolomeo: Siempre es un gusto verte tocar. Guapo blues, con esas variaciones que metes de vez en cuando y que hace que el fraseo sea muy interesante para escuchar. Estupenda impro colegui.
Subir
1
Mique Let
#29 por Mique Let el 06/08/2023
juancar51 escribió:
upongo que esa guitarra tiene combinaciones de pastillas, en fase y demás. Hubo un tiempo en que yo también les hacía wiring a mis guitarras.


¡Hola! Gracias por los piropos, socio. Esta guitarra venía así de casa. La guitarra (una de mis favoritas) es una Westone Thunder I A japonesa del año 82 (41 tacos tiene la colega) que al margen del selector de pastillas lleva otros tres interruptores: uno convierte las dos humbucker en sigle coil, otro desfasa ambas pastillas y el tercero corresponde a un circuito activo que añade un plus de gain y de volumen a ambas pastillas. Ese tercer switch lleva un potenciómetro para graduar el gain, que también sirve, si lo pones a cero, como un killswitch, Otra particularidad que tiene mi thunder es el pote de tono, que no funciona como un tono al uso: tiene una posición central que correspondería al todo abierto de un potenciómetro normal, y a partir de ese centro puedes dar graves a un lado y agudos a otro. En fin... pijaditas electrónicas muy del gusto de los japos en aquellos años de hombreras y pelo crepado, que añade una paleta de sonidos extra a la guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo