Por qué en smoke on the water se usa media cejilla y solo toca dos cuerdas?

FranStoker
#1 por FranStoker el 02/05/2021
¿Y por qué usa los dedos en vez de pua?



No veo el sentido a usar media cejilla si luego dice que con la derecha vas a tocar sólo las cuerdas 4 y 3.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 02/05/2021
Por comodidad, a mi se me hace mas fácil poner media cejilla que usar dos dedos, pero si tu te sientes mas cómoda usando los dos dedos no hay problema.
Saludos!!
Subir
1
FranStoker
#3 por FranStoker el 02/05/2021
#2

No si me dices que es una técnica útil pues la aprenderé y seguro que me viene bien simplemente no le veía el sentido
Subir
FranStoker
#4 por FranStoker el 03/05/2021
#2

Una pregunta cuando usáis está técnica en esta canción simplemente la usáis para pulsar las dos cuerdas que se van a tocar a la vez u os preocupáis de intentar que las 4 esten correctamente pulsadas? Lo digo por si es una técnica habitual y pudiera darse el caso de que se use en otras canciones en las que haya que tocar más cuerdas.

Obvio que lo importante es hacerlo lo mejor posible y lo interesante pero como veo que complica bastante la cosa para un novato pues saber hasta qué punto es un esfuerzo lógico que suenen las cuatro cuerdas bien o no no sé si me explico

Muchas gracias
Subir
TonyCM
#5 por TonyCM el 03/05/2021
Con el tiempo acabarás haciendo la media cejilla, al principio me pasaba lo mismo que a ti, no entendía por qué si se suponia que era más “complicado” lo entrecomillo porque son cosas que pensamos cuando estamos empezando y el dominio de los dedos no están todavía al cien por cien, con el tiempo y la práctica, según vayas tocando más, por comodidad como dice el compañero, lo acabarás haciendo, saludos!
Subir
1
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 03/05/2021
Lo importante es que suenen las que quieres tocar y mutees (silencies) las que no quieres que suenen. Aunque parezca obvio es algo que cuesta y más al principio para sonar "limpio"
Subir
1
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 03/05/2021
no te preocupes tanto de esos pequeños detalles.... cuando tengas años tocando te vas a dar cuenta de que uno termina haciendo cosas que la "técnica" no permite....

lo importante es la música como tal. las técnicas son solamente vehículos que nos permiten llegar a ese destino. Vos ocúpate de que suene limpio, que de no te suenen otras cuerdas, y de que sea una posición natural para tus dedos.
Subir
1
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 03/05/2021
Para mi es que hay un mundo en cuanto a cómo suena el ataque con púa y cómo suena con los dedos, que es como lo hacía originalmente Ritchi Blackmore. Al principio parecen detalles insignificantes, pero con la experiencia y a medida que se educa el oído, se nota, y usarás uno u otro método en función de la sonoridad que busques. Con los dedos resulta más fácil darle cierto "stacatto" que con la púa no queda tan logrado porque el ataque es más brusco.

Hace poco vi un vídeo de Steve Morse comentando que en este tema, además Blackmore tocaba el G (sol) de la sexta cuerda con el pulgar para darle más cuerpo, y con los dedos 1 y 2 hacía el riff en las cuerdas 3 y 4.
Subir
1
FranStoker
#9 por FranStoker el 03/05/2021
#5

Muchas gracias pero mira de lo que no había caído es de lo que dicen los otros compañeros de que se puede usar esa media cejilla quizá para mutear voluntariamente las dos de abajo y así poder tocar más cómodo.

Estos dos consejos también de #6 y #7 son bastante valiosos muchas gracias. Pongo atención a estos detallitos porque no quiero coger digamos malos vicios que me puedan dificultar en el futuro ahora que estoy empezando
Subir
FranStoker
#10 por FranStoker el 03/05/2021
#8

Muchas gracias además lo haré con dedos por la sencilla razón de que el día de mañana quiero tocar la acústica y sobre todo el bajo y seguro que me va a venir muy bien empezar a soltarlos un poquito
Subir
kase04
#11 por kase04 el 04/05/2021
Diria que usa algo asi como "double stops" que es una tecnica muy usada en diversos stilos de rock. Al final lo que hace es tocar la misma progresion que podrias tocar usando acordes digamos "tradicionales" o quintas con la raiz en la sexta/quinta cuerda. De la manera del video consigues otra sonoridad y dejas los dedos mas libres para hacer slides o empalmar con licks pentatonicos y similares que quedan muy bien en diversos estilos. Los acordes los puedes tocar usando digamos diferentes formatos (voicings que dicen los guiris) y que dan otras sonoridades muy chulas en funcion del estilo que quieras darle etc. De ahi viene el tema de las inversiones y demas. Muy interesante.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo