Slide tapping

stp
#1 por stp el 27/04/2009
En la intro de Green Tinted Sixties Minds, Mr Big, Paul Gilbert ejecuta un slide tapping.

Con el dedo medio (o el índice, no sé, yo uso el medio) de la mano derecha (soy diestro) le pego al traste 12, 1ª cuerda, y en lugar de levantar el dedo lo arrastro hasta el 16 y vuelvo al 12, slide-slide...

Bueno, pues si regular me sale el tapping normal, el slide fatal. Los efectos están muy comprimidos (si no a mi no me suena el tapping) y cuando deslizo el dedo suena de todo.... ¿debería bloquear las otras cinco cuerdas? ¿cómo?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose_ba
#2 por jose_ba el 27/04/2009
Si por ejemplo estás tocando con la mano izquierda usando el índice podrías cruzar el anular por el resto de cuerdas. A mi así me sale bien :roll:
Subir
stp
#3 por stp el 27/04/2009
o sea, en el momento del tap la mano izquierda es inhabil (lo que sucede es habil para las notas anterior y posterior, y está preparada en el traste adecuado). Lo que dices es que, si por ejemplo el dedo "preparado" es el indice, que aproveche el anular para "pisar" cinco cuerdas (de la 2 a la 6, respetando la 1 que es la que va a sonar cuando le pegue con el dedo de la mano derecha)...

Parece difícil, no? No sé si lo conseguiré.

Pero además, en esa canción, los dedos de la izquierda "preparados", "esperando" son el indice y el anular, o medio y meñique.... quizá saca la mano izquierda para tapar, "mutear" y la vuelve a poner despues del tapping, puedo buscar en youtube... en cualquier caso, creo que será dificilillo...

gracias
Subir
jose_ba
#4 por jose_ba el 27/04/2009
Hombre, la verdad es que no sé cuanto tiempo tienes para hacer toda la maniobra, pero a mi la mayoría de las veces me va bien (si te he entendido bien, igual estoy diciendo un disparate :oops:)
Subir
stp
#5 por stp el 27/04/2009
bueno, aqui esta Paul gilbert haciendolo con una acustica, supongo que lleva pastilla dentro,.. y parece "tapar" con la mano derecha



No sé si venderme la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo