¿ Sistema D-Tuna de EVH a una guitarra de 7 cuerdas ?

Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 24/11/2013
Quería preguntar si se puede incorporar el sistema D Tuna en la séptima cuerda (B) en afinación standard para dropearla a A.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ranchera
#2 por ranchera el 24/11/2013
Hola.

No tengo ni idea, pero me apunto a la cuestión. :brindis:

Saludos. :virtuoso:
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 24/11/2013
creo que en principio no habría problema con la tensión, pero claro de ahí a la práctica. Un saludete :brindis:
Subir
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 28/11/2013
alguien sabe?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/11/2013
Se puede, peeero precisamente es con la tensión con lo que hay problemas, no todas las cuerdas necesitan el mismo número de vueltas para subir o bajar un semitono, va en el grosor y en la nota en que afinen, yo puse un d tuna en una 7 cuerdas y sólo bajaba medio tono... así que va en base a la guitarra que sea, la escala que tenga y las cuerdas que lleves... y como saberlo, no vas a saberlo hasta que no lo instales. También hay que tener en cuenta que no se puede instalar en todos los puentes ni en todos los huecos
Subir
Gabriel Gómez
#6 por Gabriel Gómez el 29/11/2013
Vaya, Gracias Tariu! la verdad es que es una pena, tenía pensado comprar una Schecter en un futuro (http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/HELLRAISER-C-7-FR-SUSTAINIAC.aspx) y ya que suelo tocar desde metalcore en drop hasta clasico, dejarla en Mi- estandar y a tirar con ella. Si bajo el calibre de la cuerda podría funcionar? Por el hueco no hay problema, tenía pensado pasarla por luthier para que le hiciera una especie de lion claw o parecido para así poder tirar atrás del puente también.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/12/2013
#6 Si bajas el calibre de la cuerda seguramente incurras en trasteos, pero no significa que vaya a funcionar automáticamente el d tuna, porque la tensión de esa cuerda aún seguirá siendo mayor que la tensión que espera en una sexta standard... de todas formas como te digo no es seguro... verdaderamente lo que habrá es que probar

Por el hueco dices que no hay problema... pero piensa que realmente el hueco es el problema, no es que tengas que hacer un agujero para que el d tuna entre y bascule perfectamente sin topar con nada, es que precisamente el d tuna está diseñado para usarlo correctamente con floyds no recessed, para que al bajar un tono la cuerda de mayor tensión las otras no se muevan apenas, un d tuna libre va a desafinar la guitarra entera en otra situación...

Es jodido, pero realmente el d tuna no es ningún milagro, para los FR por desgracia no existen los milagros...
Subir
1
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 03/12/2013
Es una pena, aunque me entran ganas de probarlo solo por saber si funciona o no xD Muchas gracias por otro cable Tariu, de verdad, por cierto este era el tipo de hueco que te comentaba (es una foto de la construcción de una custom del luthier Mario Carrilero). Como siempre, si descubro algo más lo postearé por aquí :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dtuna.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/12/2013
Probarlo es que es casi casi la única y mejor opción para ver si funciona o no... por desgracia no se puede teorizar mucho jaja

El rollo es que es una pasta...
Subir
Gabriel Gómez
#10 por Gabriel Gómez el 30/12/2013
Una pregunta Tariu, ¿sabes si se podría solventar parte del problema de la tensión con un sistema Tremol-no?

https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-review-tremol-no-kiel/5863
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo