Sirve la madera de Guanacaste (Enterolobium cyclocarpum) para hacer Guitarras electricas?

moonmark
#1 por moonmark el 11/07/2009
Estimados todos!!..

Les hago esta pregunta por que he buscado referencia sobre esta madera en internet y aparentemente no se llama asi en otros paises, aca en Nicaragua se usa para muebleria fina y quisiera saber si puedo utilizarla para hacerme una Explorer y una semihueca como una Les Paul Ultra, les agradeceria muchisimo si me pueden decir si me sirve para estos proyectos de Guitarra. El caso es que un amigo mio que es carpintero me regalo dos tablones de esta madera, en Nicaragua se conoce como Guanacaste y en otros paises cercanos ( Latinoamerica )como Oreja, Orejón, Orejo, Orejero, Oreja de elefante, Guataca de negro, Perota, Genicero, Jarina, Corotu, Caro, Carocaro pero aun no he encontrado info sobre su utilidad para hacer instrumentos, por aca este amigo me dijo que algunas guitarras acusticas sirve para hacer los aros, segun investigué la caracteristica es ser corazón de un grano algo tosco y de color rojizo es de aceptable calidad y puede ser utilizada para carpintería en general y el tallado de objetos. Es medianamente durable pero presenta gran durabilidad en el agua.

Gracias y Espero sus comentarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 15/07/2009
Yuju !!! "alguien" sabe "algo" de este tema??? :|
Subir
flashback
#3 por flashback el 15/07/2009
hay que ser paciente...No siempre se puede responder al toque.

Yo no sé sobr este tema, pero mientras este seca y bien tratada toda madera sirve sino me equivoco.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 16/07/2009
Para mostrarles este es el tipo de madera que les digo:

( No saque los 4 por que son muy pesados!!!

Imagen no disponible

Me encontre por ahi este otro tuco de madera que no se que es,ni tampoco si es util para el proyecto, si alguien la conoce me dice, ( es mucho mas liviana )

Imagen no disponible

aca ambos:

Imagen no disponible

Los tablones de Guanacaste son de 60" de largo x 11" de ancho x 3/4" de alto
Subir
chorka
#5 por chorka el 23/07/2009
Hola Moonmarck, antes que nada te comento que no se nada sobre maderas, bueno paso a comentarte, como dicen creo que CASI cualquier madera bien tratada sirve para hacer una guitarra, imaginate que muchas fender squier fueron echas de madera prensada ( aserrin muyyyyyy finito).
yo en mi caso hoy comense a hacer un cuerpo de strato con ( Pino Misionero) soy de Argentina y Misiones es una de sus provincias, esta madera es una madera muyyyyyyy barata calcula que me costo 10 dolares una medida de 50 x 40 x 05 cm.
En realida compre esta madera para probar pero creo que funcionara. Asi que dale para delante con tus maderas.

Chorka
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 23/07/2009
chorka escribió:
Hola Moonmarck, antes que nada te comento que no se nada sobre maderas, bueno paso a comentarte, como dicen creo que CASI cualquier madera bien tratada sirve para hacer una guitarra, imaginate que muchas fender squier fueron echas de madera prensada ( aserrin muyyyyyy finito).
yo en mi caso hoy comense a hacer un cuerpo de strato con ( Pino Misionero) soy de Argentina y Misiones es una de sus provincias, esta madera es una madera muyyyyyyy barata calcula que me costo 10 dolares una medida de 50 x 40 x 05 cm.
En realida compre esta madera para probar pero creo que funcionara. Asi que dale para delante con tus maderas.

Chorka


Es correcto mi hermano creo que empezare a "fabricar" el cuerpo en unos 10 dias... Gracias y pronto abriré un titulo con el proceso de realizacion de mi guitarra y te invito a que hagas lo mismo con tu strato de Pino !!! :yahoo:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 28/07/2010
La respuesta es si, si sirve. El proceso lo pueden ver en:
Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP) - Guitarristas.info
Subir
fabioel99
#8 por fabioel99 el 30/07/2010
mmmmmmmm. Si YO me jugaria a hacer una guitarra:shock: ,( cosa rara en mi que nunca hago nada ) lo haria con una cara y confiable:ok:

no se mucho de madera PERO TE FELICITO!!!:yahoo:

Suerte con tu gran emprendimiento:aplausos:

Saludos:saludo:

atte: fabiole99:brindis:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 30/07/2010
fabioel99 escribió:
mmmmmmmm. Si YO me jugaria a hacer una guitarra:shock: ,( cosa rara en mi que nunca hago nada ) lo haria con una cara y confiable:ok:

no se mucho de madera PERO TE FELICITO!!!:yahoo:

Suerte con tu gran emprendimiento:aplausos:

Saludos:saludo:

atte: fabiole99:brindis:


Revisala ya esta lista y tocandose en este link.
:brindis:
Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP) - Guitarristas.info
Subir
fabioel99
#10 por fabioel99 el 31/07/2010
moonmark escribió:


Buenisima!!!:aplausos:

la vi y me encanto!! sos un grande!! ojala que suene, como se vé:ok:

Saludos:saludo:

Felicidades:si:

atte: fabioel99:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo