Sire s7: problemas con 1a cuerda, cejuela y bendings?

Pino
por el 17/04/2025
Hola,

brevemente les menciono mi experiencia, hace poco adquiri esta guitarra, mi primera tipo Stratocaster (solo tocaba estilo Les Paul).

Cuando hace unos meses encargue la Sire S7, resulta que la primera cuerda a pesar de que la acción/altura esta baja, los bending son muy duros, para medio tono medio ok, pero 1 tono resulta bastante mas duros a diferencia de las otras cuerdas, sobre todo en los primeros trastes (lo cual podría entender por la tensión).

Pero es que aún mas, esa primera cuerda del traste 4 para abajo, al intentar hacer el bending y estar muy duro para alcanzar el tono (llevo la cuerda casi a mitad del diapasón), la cuerda se sale de la ranura de la cejilla. Ahora tengo una cuerda de .1 (por que la .09 nueva se me rompió probando bending con la palanca de tremolo)

Por tanto devolví esta por una nueva, pero al llegarme después de meses sin stock, veo que pasa lo mismo... la pregunta es: sumado a mi inexperiencia con una strato, este problema de bendings duros y cuerda que se sale de la cejilla, puede ser un problema de esa remesa? problema en el diseño en general? solo habría que ajustar la profundidad de la cejilla para encajar la cuerda mas abajo? es cuestión de acostumbrarse?

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 17/04/2025
Hola. Debe ser tema de ajuste.

Yo tengo esa guitarra, con cuerdas 0.9, y los bendings no están nada duros y tampoco me ha roto ninguna cuerda tirando de palanca... Al revés, se toca de fábula. También es verdad que lo primero que hice recién comprada fue llevarla al luthier a ajustar, pero la dejó canela fina y se toca suave como la seda.

El único problema que comentan algunos es que, al tener los cantos del mástil redondeados, hay quien se queja que se le sale la cuerda hacia abajo del mástil; pero igualmente, a mi tampoco me pasa.

Ya te digo, llévala a ajustar porque, al menos la mía, es la guitarra más cómoda de tocar que tengo. Me encanta ese mástil. 
Subir
2
Pino
por el 17/04/2025
#2 Gracias. Y recién comprada de tienda llevarla a un Luthier no es signo de que algo anda mal o es normal tener que hacer estos pequeños ajustes..??
Y cuanto puede costar llevarla para ese tipo ajustes? Sería mi primera vez..

Sabes si es algo que podria hacerse ajustando altura, tensión, etc. o requeriría taller y mano de obra?

Muchas gracias.
Subir
capitansevilla
por el 17/04/2025
#3 yo es que la pillé de segunda mano y digamos que el dueño anterior no la trató demasiado bien (tenía los trastes llenos de roña y el trémolo chirriaba al usar la palanca)

Así que ya puestos, con lo que me había ahorrado, la llevé y pedí que le hicieran ajuste completo: pulir y nivelar trastes, ajustar el puente, la cejuela y demás. 

No recuerdo cuánto fue, pero ya te digo, me la dejó canela fina y aún así me salió más barata que nueva.
Subir
3
Maranello
por el 17/04/2025

Para mí es lo más normal del mundo. Toda guitarra nueva que compro la pruebo un buen rato en casa y luego va directa al luthier. 

Aunque sé ajustar decentemente una guitarra, cuando es nueva y de cierto precio la llevo al luthier para que le haga un repaso a fondo y pueda detectar si hay algún fallo de fábrica. Aparte de eso hace años que nos conocemos y sabe perfectamente qué tipo de ajuste me gusta, y me la deja impecable. Si hay que repasar algún surco de la cejuela, pulir trastes si queda  algún resto de barniz (me ha pasado con una Fender Tele), nivelar alguno si no está perfecto, ajustar la tensión del trémolo, quintar, curvatura del mástil, altura de cuerdas y pastillas, etc…Vamos, lo que es un ajuste completo. 

Pocas guitarras hay que salgan de fábrica impecables, y desde luego no llegan con el ajuste que a mí me gusta. 

Así ya disfruto de una guitarra ajustada a mi gusto y sabiendo que no hay fallos ocultos. 

Saludos 
Subir
3
Pino
por el 17/04/2025
Muchas gracias! #5   #4 Vale, a ver si me podéis aclarar una duda, considerando que estoy usando una 0.10 solo en la primera (aunque tengo encargadas unas 0.09), y que he repasado un poquito la ranura, ahora parece que la cuerda ya no se sale (al menos intentando bend 1 tono desde el 3er traste) y los bends parecen ligeramente más faciles.

La pregunta es, aunque la primera cuerda se supone que sería la más fácil de estirar, todavía me resulta mucho más facil en la 2a y 3a cuerda, puede ser que la primera sea mas dura por qué es la de mayor distancia al clavijero? aparte que ahora estoy usando 0.10
Subir
Maranello
por el 17/04/2025

No creo que seas el único. Tal vez no sea más dura, pero al menos a mí me es siempre un poco más incómodo hacer bendings o vibratos en la primera cuerda, que en la segunda o la tercera. 

Puede que sea porque está al borde del diapasón, o no sé muy bien el motivo. Pero especialmente en vibratos, la primera cuerda me gusta bastante menos, aparte que si es un vibrato pronunciado se me “cae” por el lateral del mástil 😅
Subir
2
Stu
por el 17/04/2025
También hay que tener en cuenta que en una Les Paul los bendings son más "fáciles" por la escala corta. No es que sea dramática la diferencia pero un poco si se nota.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo