brevemente les menciono mi experiencia, hace poco adquiri esta guitarra, mi primera tipo Stratocaster (solo tocaba estilo Les Paul).
Cuando hace unos meses encargue la Sire S7, resulta que la primera cuerda a pesar de que la acción/altura esta baja, los bending son muy duros, para medio tono medio ok, pero 1 tono resulta bastante mas duros a diferencia de las otras cuerdas, sobre todo en los primeros trastes (lo cual podría entender por la tensión).
Pero es que aún mas, esa primera cuerda del traste 4 para abajo, al intentar hacer el bending y estar muy duro para alcanzar el tono (llevo la cuerda casi a mitad del diapasón), la cuerda se sale de la ranura de la cejilla. Ahora tengo una cuerda de .1 (por que la .09 nueva se me rompió probando bending con la palanca de tremolo)
Por tanto devolví esta por una nueva, pero al llegarme después de meses sin stock, veo que pasa lo mismo... la pregunta es: sumado a mi inexperiencia con una strato, este problema de bendings duros y cuerda que se sale de la cejilla, puede ser un problema de esa remesa? problema en el diseño en general? solo habría que ajustar la profundidad de la cejilla para encajar la cuerda mas abajo? es cuestión de acostumbrarse?
Muchas gracias, saludos.