"Sintiéndolo mucho" de Sabina.

  • 2
Paco
#13 por Paco el 15/02/2023
MajorTom escribió:
El propio Sabina lo dice en un momento del documental. Comenta que los mejores discos de un artista no son al final de su carrera y que las mejores canciones se suelen escribir cuando se tienen menos años, más energía y vivencias más intensas, poniendo de ejemplo a Bob Dylan.

Pues creo que es un mal ejemplo. Dylan en los últimos 20 años ha sacado auténticos discazos. Buenísimos.
Tom Waits ha sacado discos extraordinarios también desde el 2000 para acá.
¿Qué me dices de Neil Young? O Van Morrison.

Otra cosa es que lo "más notorio" de su carrera es cuando son jóvenes y se están forjando un nombre.
Vamos, insisto, muchos siguen sacando discazos a edades muy avanzadas y cuando no se ven finos se retiran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MajorTom
#14 por MajorTom el 15/02/2023
Paco escribió:
Pues creo que es un mal ejemplo. Dylan en los últimos 20 años ha sacado auténticos discazos. Buenísimos.
Tom Waits ha sacado discos extraordinarios también desde el 2000 para acá.
¿Qué me dices de Neil Young? O Van Morrison.
Otra cosa es que lo "más notorio" de su carrera es cuando son jóvenes y se están forjando un nombre.
Vamos, insisto, muchos siguen sacando discazos a edades muy avanzadas y cuando no se ven finos se retiran.


Te digo que yo estoy de acuerdo contigo. Los años quizás resten energía, potencia, nervio a las canciones pero por otro lado los músicos buenos no dejan de aprender y mejorar componiendo, tocando, interpretando, etc.
Subir
alcachofo
#15 por alcachofo el 15/02/2023
Los discos de cash con rubin son espectaculares. Hay varios, uno solo de himnos religiosos, si no recuerdo mal.
Estoy de acuerdo con los que dicen que después del 19 días, Sabina no ha hecho mucho digno de mención.
Eso si, hasta entonces, cosas muy, muy buenas. Muchas.
Igual debía haberse cuidado un poquito la voz, q no deja de ser su instrumento principal.
Ahora es un personaje que no me dice nada. si hablara del proceso creativo, me podría interesar el documental. En caso contrario, no me voy a molestar en verlo.
¿Habla de eso?
Subir
Valentino Senna
#16 por Valentino Senna el 15/02/2023
MajorTom escribió:
or cierto, yo calculo que dejé de seguir su carrera allá por el 2000, después de haber escuchado en bucle discos como "HOTEL, DULCE HOTEL", "EL HOBRE DEL TRAJE GRIS", "FÍSICA Y QUÍMICA", "YO, MI, ME, CONMIGO" y el famoso "19 DIAS Y 500 NOCHES". Discos que han aguantado bien el paso del tiempo y que suelo re-escuchar de vez en cuando.


Sí claro, es la "etapa nueva". Para mí esa etapa empieza a partir de Hotel dulce hotel, lo que hay previamente "huele diferente" (sin desmerecer nada) y tiene su culmen en el directo de Joaquín Sabina y Viceversa, y a partir de ahí hace como un punto y aparte de su carrera. De esa parte Física y química junto con el Hombre del traje gris, me parecen de los más redondos por producción, composión, etc... 19 Dias me parece lo último que me llama de su discografía, a partir de aquí, lo seguí por si acaso suena la flauta, pero ya nunca me convenció. Alguna cosa suelta, o algún detalle de algún tema, no más...
Y no nos olvidemos la sintonía de Con las manos en la masa, que por ahí le conocí yo!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo