"Sintiéndolo mucho" de Sabina.

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 14/02/2023
Ayer estuve viendo la peli que ha hecho Fernando León de Aranoa sobre Sabina.

La peli va del seguimiento que ha hecho este director al cantante durante los últimos 25 años en su día a día.

Le vemos de gira, visitando Úbeda, su localidad natal, componiendo con sus músicos habituales, yendo a ver torear a José Tomás, etc...La peli está bien si te gusta el personaje pero lo que me ha parecido brutal, emocionante y a la vez muy triste es lo que pasa justo al final, cuando empiezan los títulos de crédito.

Aparece Leiva, que hasta el momento no sale en la peli, con Sabina en un estudio de grabación. Pretenden grabar un tema nuevo, el que da título a la peli, compuesto por ambos. Sabina empieza a cantar y lo hace fatal. Su voz está rota, pero no rota como se escuchaba los últimos años, me refiero a que suena fatal. Él lo sabe y lo dice, Leiva le intenta animar y le dice al técnico que lo grabe todo por si no consigue otra toma. Muy duro ver a un artista, sea quien sea, como se enfrenta a una canción y se da cuenta de que no puede.

Luego suena el tema. No sé si grabado en otro momento, quizás hábilmente editado en el estudio. Suena mejor pero las secuencia previa ahí está.

La vida... todo tiene un principio y un final.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MajorTom
#2 por MajorTom el 15/02/2023
Subir
El Fary
#3 por El Fary el 15/02/2023
Con esa voz debería retirarse, ahora va ha hacer gira. La pasta tira mucho
Subir
Paco
#4 por Paco el 15/02/2023
No se yo si con esa voz puede afrontar una gira. Que sufren mucho las cuerdas en un tour...
Este tema parece una despedida total, al estilo de Hurt de Johnny Cash.
En el caso de Cash fue una versión de NIN, y en el de Sabina es una versión de sí mismo.
Porque me vais a disculpar tiene mil canciones clavaditas a ésta, me vienen a la mente Contigo o Tan joven y tan viejo.
Subir
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 15/02/2023
No le queda voz ni para cantar en la ducha, madre mía... Hace mucho tiempo que no sigo a Sabina, musicalmente dejó de interesarme hace 20 años, pero me parece interesante el personaje.
¿Como se llama la peli y donde se puede encontrar?
Subir
Marcelo
#6 por Marcelo el 15/02/2023
Gira totalmente susceptible de cancelación, o de como me paso cuando le fui a ver al Wizink, que al poco de empezar, se quedo sin voz, se largo sin dar explicaciones, y tuvo que terminar Pancho Varona la canción, y explicar que "el maestro se ha quedado sin voz y no podemos continuar"

Por nombrar algunos, Bon Jovi ha terminado arrastrando su nombre en su ultima gira, Axl Rose, esta en un estado vocal deplorable, el otro día vi un documental de Whitney Houston, en el que recordaban su gira del 2010 cuando no podía cantar..., hay artistas que no quieren parar o no se dan cuenta de que deben parar, o nadie cercano les hace ver la realidad, creo que es mejor y mas honrado hacer lo que ha hecho Bunbury, ya no puedo, recojo los trastos, devuelvo toda la pasta rápido y a casa. Y si en un futuro pudiera volver que vuelva, y si no, ahí queda su obra...
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 15/02/2023
Valentino Senna escribió:
¿Como se llama la peli y donde se puede encontrar?


Se titula "SINTIÉNDOLO MUCHO" y se puede ver en Movistar.
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 15/02/2023
Gracias
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 15/02/2023
Empecé a ver el documental porque lo puso la parienta y me pareció cada vez más penosillo, lo dejé a la mitad.

Tiene canciones que me gustan, pero yo creo que desde 19 días y 500 noches (1999) no le he oído nada que me vuelva a conectar con su trabajo. Recuerdo la tienda en la que compré el disco. Cerró hace más de una década... :rip:
Subir
MajorTom
#10 por MajorTom el 15/02/2023
Paco escribió:
No se yo si con esa voz puede afrontar una gira. Que sufren mucho las cuerdas en un tour...
Este tema parece una despedida total, al estilo de Hurt de Johnny Cash.


Esa voz ha pasado por un estudio de grabación y ha sido retocada. Si veis la escena final del documental que comentaba en el inicio de este hilo se os caerán los webos al suelo. Me pareció muy valiente por parte de Sabina y de León de Aranoa mostrar ese momento tan duro.

Paco escribió:
Porque me vais a disculpar tiene mil canciones clavaditas a ésta, me vienen a la mente Contigo o Tan joven y tan viejo.


La canción tiene el valor adicional de que quizás sea la última de un artista que tiene un carrerón a sus espaldas con muchos temas que sí pasarán a la historia.
Subir
MajorTom
#11 por MajorTom el 15/02/2023
Valentino Senna escribió:
No le queda voz ni para cantar en la ducha, madre mía... Hace mucho tiempo que no sigo a Sabina, musicalmente dejó de interesarme hace 20 años, pero me parece interesante el personaje.


El propio Sabina lo dice en un momento del documental. Comenta que los mejores discos de un artista no son al final de su carrera y que las mejores canciones se suelen escribir cuando se tienen menos años, más energía y vivencias más intensas, poniendo de ejemplo a Bob Dylan.

Yo por un lado estoy de acuerdo pero por otro también pienso que los años te dan una experiencia, tanto vital como musical, que puede convertirse en buenas canciones.

Por cierto, yo calculo que dejé de seguir su carrera allá por el 2000, después de haber escuchado en bucle discos como "HOTEL, DULCE HOTEL", "EL HOBRE DEL TRAJE GRIS", "FÍSICA Y QUÍMICA", "YO, MI, ME, CONMIGO" y el famoso "19 DIAS Y 500 NOCHES". Discos que han aguantado bien el paso del tiempo y que suelo re-escuchar de vez en cuando.
Subir
Paco
#12 por Paco el 15/02/2023
#10 Es que no voy a ver el documental. Defiendo que la gente se retire a tiempo, y creo que este señor no lo está haciendo. Pero tampoco lo han hecho muchos otros: Ozzy, Kiss, los Stones, Bon Jovi, etc.
El autotune está dando una segunda vida a muchos, lo digo por Kiss.

Clapton en cambio dijo que estaba muy mal de las manos y que se acabaron los conciertos, chapeau por él. O Bunbury que hizo lo mismo. O Joni Mitchell.Pero son los menos.
Ahí tienes en cambio a Herbie Hancock que da gusto verlo en directo, o Chick Corea que dio conciertos hasta el mismo mes de su muerte con 80 años, y seguía siendo tremendo en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo