Sinmarc G100R ¡Atención técnicos!

david glamour
#1 por david glamour el 05/11/2014
Hola a todos

Tengo sobre mi mesa de trabajo un combo Sinmarc G100R, con problemas en el cambio de canal. De forma esporádica el canal Crunch no conmuta o cuando lo hace suena mal. Esto sólo lo hace con el pedal, no con el pulsador del panel frontal. El cambio a Lead funciona perfecto. La disposición interna de la placa y componentes hace de este ampli un equipo difícil para reparar, de ahí que disponer de un esquema sea vital. El caso es que no encuentro nada en la web sobre este ampli, y me haría muchísima falta. Apelo a vuestra generosidad y si alguno tiene esta información o sabe donde la puedo encontrar os agradecería infinito si la pudieseis compartir.
Gracias anticipadas. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 05/11/2014
Hombre, si sólo pasa cuando conmutas desde el pedal la cosa se simplifica bastante. No debería ser un problema muy gordo seguir el circuito del jack. En cualquier caso, pregunta tonta:

¿Estás seguro de que es el ampli y no el conmutador de pedal? No vaya a ser que te metas en harina y resulte que el pastel está en otro sitio.
Subir
david glamour
#3 por david glamour el 05/11/2014
Hola Carlos

Gracias por responder. El pedal está comprobado y va bien. Es un pedal con dos switches, cada uno con su LED indicador, y un cable rematado en un jack stereo. Vamos, el típico pedal conmutador. Unos de los dos switches sirve para cambiar de canal (Clean/Crunch) y el otro para activar el modo lead dentro del canal Crunch (Crunch/Lead). El que falla es el primero. Quizá no me expliqué del todo bien al principio. Al pisar el switch, el led se ilumina, y el canal cambia pero, o bien no suena o suena mal. El Led del canal correspondiente también se ilumina en el panel. No sé si has tenido la oportunidad de ver las tripas de uno de estos. A diferencia de otros modelos de Sinmarc como por ejemplo el Rocket, que tenía los componentes soldados en el lado de las pistas y que además quedaban a la vista, facilatando el poder seguir las conexiones, en este es al contrario. Tanto los componentes como las pistas están boca abajo, contra el chasis, con lo que, a menos que saques toda la placa y le des la vuelta es imposible seguir las conexiones o averiguar donde estas midiendo exactamente... De ahí la necesidad de un esquemario.
Gracias de nuevo. Cualquier sugerencia será bienvenida.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 05/11/2014
Pues no he visto ninguno de los que dices. Así que mis aportaciones (que se resumen en "a ver si suena la flauta") se acaban aquí.

En cualquier caso, si tienes la oportunidad, yo conectaría un jack desnudo (sin carcasa) y haría los correspondientes contactos, para asegurarme. Hay veces en que un jack funciona bien en unos equipos y en otros no (esto lo digo por amarga experiencia).

Suerte.
Subir
david glamour
#5 por david glamour el 05/11/2014
Pues lo probaré. Aunque la lógica (y el polímetro) me dicen que el pedal está OK, nunca se sabe....
Gracias de nuevo por tu aportación Carlos.
Un saludo.
Subir
Gaetan de Backer
#6 por Gaetan de Backer el 06/07/2020
Hola,

retomo este post, a ver si has tenido suerte y has encontrado el esquema...

Saludos.
Subir
david glamour
#7 por david glamour el 06/07/2020
Niet. Todo sigue igual....
Subir
david glamour
#8 por david glamour el 06/07/2020
Niet. Todo sigue igual....
Subir
Gaetan de Backer
#9 por Gaetan de Backer el 06/07/2020
Vaya,
Pero supongo que has arreglado la averia ...

Saludos.
Subir
david glamour
#10 por david glamour el 06/07/2020
Pues no. Al dueño no le compensaba y se deshizo de el...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo