Singlecoil en Gibson NightHawk minihumbucker

Solucionado
g.g
#1 por g.g el 05/12/2021
Hola, alguien sabe si se puede poner singlecoil en esta guitarra que trae de serie minihumbucker? Llevo toda la vida con ella y me gusta, pero por el tipo de música que tocó ahora me molaría tener un sonido más Fender. Lo suyo sería dejar esta vieja guerrera tal y como está y comprar una guitarra single coil, pero no tengo mucho presupuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (g.g)
futurama
#2 por futurama el 05/12/2021
Que tal. Existen pastillas singles en formato minihumbucker, por ejemplo:

https://www.riograndepickups.com/single-mini-humbuckers-for-guitar

Incluso es posible que puedas adaptar una P90, a nada que uses el navegador tendrás multitud de info.

Siempre puedes vender la minihumbucker para financiar la compra!!
Subir
1
Tomy11
#3 por Tomy11 el 05/12/2021
¿Toda la vida con ella es mucho tiempo? Más que nada porque ese modelo con cambiar de posición el switch pasabas de humbucker a single coil con la electrónica de serie. Y si era la de 3 pastillas igual, y con push pull en el pote de tono.
Subir
1
g.g
#4 por g.g el 06/12/2021
#2 muchas gracias compañero. Voy a ponerme a buscar. En un principio la idea es Fenderizar la Gibson aprovechando que ya tiene curiosamente la escala de Fender, pero lo de las PAF también me da ideas muy chulas, gracias
Subir
g.g
#5 por g.g el 06/12/2021
#3 sí, se lo del switch, pero te aseguro que no se consigue un buen sonido de single coil, no se nada de electrónica, así que no puedo dar una explicación convincente, pero al menos yo no consigo ese sonido en absoluto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo