¿Síndrome del Túnel Carpiano?

  • 2
Ricki Baltimore
#13 por Ricki Baltimore el 08/02/2020
#6

En mi caso tuve un accidente importante y me rompí muchas cosas de la zona de la muñeca, después de dos operaciones me empecé a recuperar pero salió el problema nervioso y a los meses me operaron de ese problema que afectaba al nervio cubital.

No estoy igual que antes de todo ese proceso pero no toco peor, diría que incluso he mejorado, he aprendido a gestionar las sensaciones raras, a tocar sin forzar, no presionar más de la cuenta. Tengo menos fuerza en esos 2 dedos pero es más la sensación que la fuerza real, puedo hacer ligados y tocar acústicas sin problema, lo que mas me molesta es la sensación de acartonamiento, hormigueo, suelo llevar muñequeras, guantes cortados...

Hay veces que nos suceden cosas malas y hay que gestionarlas lo mejor posible para seguir avanzando.

Ánimo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanhavoc
#14 por ivanhavoc el 09/02/2020
Gus escribió:

Si es meñique y anular es el nervio cubital. Atrapamiento lo llaman, se engancha a la altura del codo. Me ofrecieron la opción de operar o probar con un complejo de vitaminas, no recuerdo el nombre, sólo del grupo B. No recuerdo, b1, b2, b6 y b12 o algo así. En la farmacia de pueden guiar. Me tome dos tandas de esas pastillas y en mi caso, funcionó sin tener que pasar por quirofano.
Ahora estoy ya hace dos años, lidiando con codo de tenista y golfista al mismo tiempo y es insufrible. Pero no tiene nada que ver con lo otro.


Pero en la actualidad te impide tocar la guitarra??!?!?!!?
Subir
ivanhavoc
#15 por ivanhavoc el 09/02/2020
Torundo escribió:
Por la localización de los sintomas está claro que se trata del nervio cubital. Generalmente se produce por que se lesiona al ser comprimido a su paso por el canal que discurre en la parte interna del codo (esa zona que todos conocemos porque cuando nos la golpeamos nos da "el dolor de la suegra", es decir que es como cuando se muere la suegra: que duele mucho pero dura poco).
Así que olvidate de todos esos consejos que van dirigidos al Sindrome de Tunel Carpiano (muñequeras y demás) porque en este caso el sitio afectado es el codo. Para prevenir, es importante evitar actividades que sobrecargen los codos, como es beber en exceso y estudiar... Hablando en serio. Revisa que actividades realizas, porque es frecuente en trabajadores que usan herramientas de impacto o vibración (taladros, martillos neumáticos, etc).
(...bueno, hay un síndrome de atrapamiento del nervio cubital que ocurre a su paso por la muñeca, el llamado Canal de Guyon, pero es mucho menos frecuente que en el codo).
Lo que más me preocupa de lo que cuentas, es lo de la pérdida de fuerza en los dedos. Puede estar justificado simplemente porque el dolor te lo provoque, o bien lo que sería más preocupante: que la lesión del nervio afectara a su función motora. Los cuadros más leves sólo afectan a la parte sensitiva, pero la alteracion motriz puede comprometer la flexión de los dedos 4º y 5º, e incluso con el tiempo, la de los demás dedos (el cubital inerva los músculos que flexionan la primera falange de los dedos sobre la palma de la mano.
En cuanto a tratamiento, vale lo dicho sobre complejos vitaminicos B, a lo que se podria añadir antineuríticos (pregabalina) y corticoides.
Consulta con un traumatólogo.


Gracias a todos por sus respuestas! Efectivamente fui recién a un traumatólogo de urgencia y me dijo que debe ser el nervio cubital y que el estudio que debo hacer es el de Electromiografía. (Estudian los impulsos nerviosos) De igual modo, Ricki Baltimore, tener una afección en este nervio no es lo mismo o peor que el nervio del túnel carpíano?
Me recetaron ademas unos corticoides y vitaminas. Como saliste tu de esto? Quirurjicamente? En mi caso al hacer un acorde con cejilla no tienen mis dedos suficiente fuerza ni sensibilidad! Hablo del Anular y meñique. Esto me caga la vida, de verdad.
Subir
Gus
#16 por Gus el 09/02/2020
#14 lo del nervio cubital, no. Eso ya está superado de hace tiempo. El codo de tenista y golfista, sí. A veces no puedo ni cojer un vaso de agua. Cuando puedo tocar duele, y cuando paro, por ejemplo, abrir el brazo es un dolor del copón.
Subir
Roberto
#17 por Roberto el 21/02/2020
Hola, me han diagnosticado despues de una electromiografia con un atrapamiento del nervio cubital en ambos brazos, para empezar me han mandado a rehabilitacion y si esta no da resultados me propondran la cirugia. Me gustaria conocer experiencias de personas que hayan pasado por la cirugia y conocer lo tipico.... que tipo de cirugia (abierta, artroscopia), que tecnica (raspado del hueso o trasposicion del nervio) y lo que mas me quema, tiempo de recuperacion, secuelas y como fue la vuelta con la guitarra.

Muchas Gracias!!!!
Subir
withthc Baneado
#18 por withthc el 21/02/2020
#10

Si, eso va muy bien. Debe mejorar las conexiones nerviosas.

A mi me fue muy bien juntar con esparadrapo los dedos corazón y anular . Me lo recomendó un amigo veterinario y la verdad es que lo clava siempre mucho mejor que los médicos....
Subir
michaelansantos
#19 por michaelansantos el 15/09/2022
hola, https://www.biomag-magnetoterapia.es/tunel-carpiano/ esta página de web ofrece tratamiento utilizando la magnetoterapia pulsátil, que podía ayudarte creo que, tienen más informaciones sobrelo en la paágina :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo