Sindrome tunel carpiano?

Ludwig
#1 por Ludwig el 17/10/2014
amigos no encontre en los foros alguna seccion dedicada a la salud del guitarrista. Si no la hay debiera existir. BUeno al grano. Varias noches he despertado con ambas manos acalambradas, ultimamente no me ha pasado, pero hace algunos dias he comenzado a sentir un dolor en el antebrazo pegado al hueso llamado radio. Tambien un dolor en la muñeca, sobre todo al mover ciertos dedos. Este dolor no es en ambas manos es solo en la derecha (con la que tomo la pua). Yo cuido bastante mi posicion a la hora de tocar la guitarra... bueno a veces me tiro a ver la tv con la guitarra tambien. Lo que si yo toco mas de 4 horas a veces.

QUisiera que alguien me pueda aconsejar, yo no puedo dejar de tocar (me dedico a esto) si puedo tomar reposo por unos dias y no practicar y simplemente llegar a tocar a los eventos...

Gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mactaco
#2 por mactaco el 17/10/2014
Ludwig. Yo algún tiempo padecí de este síndrome y no precisamente por tocar la guitarra sino por las horas con el uso del ratón del ordenador. Me sucedió que al mover el dedo gordo de la mano me tronaba un tendón entre el dedo y la muñeca acompañado de intenso dolor en el antebrazo.

Tuve 2 meses de rehabilitación y no se ha vuelto a presentar el problema.

En internet hay mucha información al respecto.

En tu caso mejor que te revise un médico y te de un diagnóstico.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo