SIMPLE MINDS [or similar...]

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 25/02/2024
Hola, colegas en el guitarreo dominical.
Aquí una base que me ha parecido preciosa (como casi todas las que compone este chico).
A ver si os animáis a tocar, que ya estamos casi en marzo y tenemos encima la "operación bikini" y hay que ejercitarse para lucir guapos y lustrosos. Si esta aparente apatía aportativa se debe a las propuestas, pues proponed otras bases diferentes y ya está; si es culpa del frío, pronto comenzará el calor y querréis frío; y si es culpa de la falta de tiempo, cuando llegue el fin del mundo el tiempo ya será infinito pero no podréis llevaros vuestras guitarras para el más allá, así que habrá que tocar en el más acá, y ahora... Saluditos a todos y buena semana.

Archivos adjuntos ( para descargar)
New Beginning Ballad Guitar Backing Track Jam in C (1).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 25/02/2024
Aquí mi aportación.
Me he marcado un último minuto y medio al estilo "Simple Minds" que, como ya dije una vez, es el único grupo en el que me habría gustado tocar la guitarra. Sin solos, sin adornos, sin nada más que ese acompañamiento tan bonito que hacían (y hacen) estos chicos (hoy señores ya mayorcetes). Es más, si me llaman para irme con ellos todavía ahora, me agarro una púa y la palanca de la strato, y desaparezco súbito y sin mirar atrás. Soy de los que opino que su doble disco en directo "Live in the city of light" es uno de los mejores discos de la historia de la música pop/rock. Si tengo que tocar el Waterfront en el escenario con ellos, estoy completamente seguro de que me desmayo ya con esos dos primeros acordes que mete el guitarrista: https://www.youtube.com/watch?v=HWoxPCf2zaE&list=PL_nelzJUG4oawCygWXz2zAyQu0FeVZ0D9&index=3
Y ya no digamos su Don't you forget about me : https://www.youtube.com/watch?v=uYrapB7TNG4&list=PL_nelzJUG4oawCygWXz2zAyQu0FeVZ0D9&index=7
Y qué decir de su Oh Jungleland: https://www.youtube.com/watch?v=MiBP_kaYtqQ&list=OLAK5uy_mK0EEOOlqNlc_FsH2Bk_kbHwVWjXaCXBg&index=6
Saluditos a todos.
Simple Minds: espero impaciente vuestra llamada (aunque sea para cargar las cajas de altavoces y racks, es que me da igual...).
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SIMPLE MINDS - New Beginning Ballad Guitar Backing Track Jam.mp3
Subir
3
Ruso
#3 por Ruso el 25/02/2024
#2 Linda base para improvisar. No soy fan de Simple Minds, pero reconozco que tiene buenas canciones. Dicho esto no creo que me llamen nunca para tocar porque seguro deben leer este foro.:jajajaja:
Muy preciso tu toque para acompañar, con toques sutiles y explotando cuando la base lo requiere. Hay por ahí algunas notas dobles muy interesantes y guitarras dobladas si no me equivoco o estoy medio sordo. Ayer un amigo festejó su cumpleaños y en el living de su casa metió un sonido para un teatro. Todavía tengo el piiiiii en los oídos.
Va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
simple.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 26/02/2024
Ruso escribió:
Ayer un amigo festejó su cumpleaños y en el living de su casa metió un sonido para un teatro.

Ya sabía yo que Milei acabaría trayendo alegría, prosperidad y abundancia para Argentina... A disfrutarlo...!!!
:jajajaja:

Ruso: preciosas frases, que empastan como un guante en esta base que invita a regocijarse en las melodías y a dejar que la progresión armónica haga su trabajo. Diría que, en tus últimas aportaciones, estás utilizando unos recursos melódicos diferentes a los que venías mostrando anteriormente; desde mi punto de vista, más sutiles y mejor empastados con el ritmo y la armonía. Me ha gustado muchísimo, enhorabuena.
:brindis:
Subir
1
Carlos B
#5 por Carlos B el 27/02/2024
Venga me sumo a esta que hay poca participación...

Tolomeo : En tu salsa, me encanta como juegas con la dinámica y el ataque, le da un colorido tremendo.

Ruso : Muy buena aportación, buenas melodías, buen sonido y todo bien empastado.

Aquí lo mío con un par de pifias, pero es lo que hay. Me ha gustado esta base. Quizás le doy otra vuelta...

Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 27/02/2024
Carlos B: pues muchas gracias por sumarte, que buena falta hace.
En cuanto a tu improvisación, diré que te veo en franca progresión, dejando atrás lo estrictamente pentatónico para adentrarte en el brillante mundo de las notas de colores, lo cual aventura grandes momentos en un futuro muy cercano.
Buena aportación, mucho más melódica de lo que venías ofreciendo anteriormente, lo cual me parece siempre un acierto.
:brindis:
Subir
1
Chema
#7 por Chema el 28/02/2024
Por aquí dejo yo un aporte también. La base chulísima, da la oportunidad de usar el cambio entre mayor y menor que tanto me gusta

tolomeo, a partir del minuto 2 haces algunas frases de antología y aparte de eso, pues esos detalles en los bends, vibratos,... y un largo etc. Creo que te escucharé luego más detenidamente para robarte alguna frase :).

ruso con la penta a tope, buen toque bluessy

Carlos B dándole al mixo, queda muy melódico, a mí en esos contextos me gusta mezclarlo con la pentónica mayor (y menor si la base lo permite) y se consiguen contrastes muy chulos, tienes la melodía del modo y la garra de la penta

Salud!!!!!!!!!!!!

Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 28/02/2024
Chema: gracias por sumarte y también gracias por tus amables comentarios. Gran sonido y velocidad vertiginosa cuando aprietas el acelerador, con multitud de ideas de lo más variopinto. Buena aportación...!!!
Puedes "robarme" las frases que quieras y, si tienes alguna duda, me envías un privado y te las transcribo o te grabo un vídeo sobre qué es lo que hice, si soy capaz de repetirlo, claro...
:D

Te he grabado una versión diferente, para la cual he pedido ayuda de mi vecina veinteañera, de nombre Lily Lily, de nacionalidad finlandesa, de casi dos metros de altura, portando una larga cabellera rubia, y que, para el caso, aunque toca la armónica con una sensibilidad más que dudosa, a su favor hay que decir que cuando se "amorra al instrumento" siempre intenta darlo todo, y vive Dios que lo da, y a las pruebas me remito...
:colleja: :jenna::relax:
Archivos adjuntos ( para descargar)
YA QUE CASI NADIE EXPONE exponente al cuadrado - Smooth Jazz Guitar Backing Track in F Major Minor.mp3
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 28/02/2024
La versión anterior se refiere a la base intitulada SOBRE LA ARMONICIDAD DE LOS ARMÓNICOS , que tantas aportaciones ha recibido, y por eso lo pongo aquí, a ver si os animáis a tocar allí, que me habéis dejado solo...
:jajajaja:
Subir
1
Carlos B
#10 por Carlos B el 29/02/2024
Chema : Muy buena aportación, mucha técnica, velocidad y buenas melodías. Hay cosas muy interesantes en tu impro. Muchas gracias por tu apunte, lo tendré en cuenta. De momento me estoy centrando en salir de la pentatonica y luego ya mezclaré.
Subir
Carlos B
#11 por Carlos B el 29/02/2024
#9 Tolo, yo le di una vuelta pero no saqué nada interesante, intentaré darle otra hoy a ver si estoy más inspirado…
Subir
1
Chema
#12 por Chema el 29/02/2024
Alguien escribió:
Puedes "robarme" las frases que quieras y, si tienes alguna duda, me envías un privado y te las transcribo o te grabo un vídeo sobre qué es lo que hice, si soy capaz de repetirlo, claro...
:D

Te he grabado una versión diferente, para la cual he pedido ayuda de mi vecina veinteañera, de nombre Lily Lily, de nacionalidad finlandesa, de casi dos metros de altura, portando una larga cabellera rubia, y que, para el caso, aunque toca la armónica con una sensibilidad más que dudosa, a su favor hay que decir que cuando se "amorra al instrumento" siempre intenta darlo todo


jeje ok, así lo haré, suelo poder sacar las cosas bien de oído, pero si se me atraviesa algo ya te daré un toque :). Dale la enhorabuena a Lily por ese dueto que os habéis marcao, a ver si saco un rato y me miro la base para hacer algo con ella. Salud!!!!!!!!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo