#1 Yo me compré hace unos meses una banqueta de piano en wallapop y muy contento (aunque la idea inicial era para tocar el teclado)
Yo uso alguna silla de oficina en la que esté cómodo, sin reposabrazos y sin ruedas.
En tu segunda opción, banqueta sin respaldo, no aguanto más de 10 minutos, me sale un dolor de espalda terrible.
Y creo que los formatos de sillas de tu primera opción, siendo mejor opción que la otra, no son ideales para apoyar la espalda, queda el respaldo muy atrás
Pero cada persona (edad, complexión...), es un mundo. Si tú por ejemplo puedes estar sentado en una banqueta de casa, sin respaldo, durante un par de horas sin molestias, seguramente te vaya bien con cualquiera de ellas
7
Vale, queria saber un poco vudtras experiencias. Actualmente tengo una silla de oficina bastante cómoda pero para tocar la guitarra no me encuentro cómodo para apoyarla…
1
Estoy con #3 . Una silla de oficina cómoda, regulable y en mi caso, que también la utilizo para trabajar, con reposabrazos pero que se puedan abatir.
Como ejemplo te pongo una foto del estudio de Tim Pierce, músico que se tira horas sentado tocando y grabando guitarras.
A partir de cierta edad, más sabe el diablo por viejo, que por diablo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#4 bien, yo, tal como he dicho, utilizo una de oficina en la que me sienta a gusto, sin holguras ni movimientos extraños. Le quito las ruedas y los reposabrazos y apoyo el pié derecho sobre una de las patas en forma de araña que apoyan la silla en el suelo, así consigo elevar la pierna derecha.
Y después apoyo la guitarra sobre esa misma pierna.
Así puedo estar horas.
Hay quien dice que la postura más natural es apoyar la guitarra en la pierna izquierda. Lo he intentado y me encuentro muy "forzado". Puede que sea acostumbrarse, quien sabe...
5
Lo de las sillas es todo un mundo. Hay sillas de oficina más caras que una buena guitarra.
Te aconsejo probarlas antes y mirar también las que hay en Ikea. Yo por ejemplo tengo una "Mullfjället" sin reposabrazos, acolchada, con ruedas y regulador de altura (y sin sonidos raros que puedan echar a perder una grabación). Me parece muy cómoda por lo que cuesta (unos 189€).
1
Hacedlo de pie.
En los ensayos y en los bolos estáis sentados? No, verdad?
Pues eso
1
Yo uso una de oficina de estás ergonómica, no se le quita el reposabrazos pero se baja.
Al final es con lo qué estés cómodo.
1
Creo que lo que le falta a la mía es el reposapiés porque la silla está bastante bien… si pudiera ponerle algo parecido…. Voy a ver si lo venden suelto.