Silla para practica

• 1
Jose Mari
por el 17/09/2025
Buenos días, actualmente estoy utilizando la silla de escritorio pero me doy cuenta que apoyo mal la guitarra, tengo mal acceso a trastes altos…. Ya que practico unas 2 horas al día estaba pensando en coger una silla específica para la guitarra..

Al menos que me deis otras ideas había pensado en estas 2

Esta me gusta porque es plegable

https://www.thomann.de/es/millenium_st_95.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_guitar_stool_574643.htm

A ver si alguien tiene experiencia en algún tipo de silla o me podéis dar alguna otra idea.

Gracias
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
zos7
por el 17/09/2025
#1   Yo me compré hace unos meses una banqueta de piano en wallapop y muy contento (aunque la idea inicial era para tocar el teclado)
Subir
Tetra_Brik
por el 17/09/2025
Yo uso alguna silla de oficina en la que esté cómodo, sin reposabrazos y sin ruedas. 

En tu segunda opción, banqueta sin respaldo, no aguanto más de 10 minutos, me sale un dolor de espalda terrible.

Y creo que los formatos de sillas de tu primera opción, siendo mejor opción que la otra, no son ideales para apoyar la espalda, queda el respaldo muy atrás 

Pero cada persona (edad, complexión...), es un mundo. Si tú por ejemplo puedes estar sentado en una banqueta de casa, sin respaldo, durante un par de horas sin molestias, seguramente te vaya bien con cualquiera de ellas 
Subir
7
Jose Mari
por el 17/09/2025
Vale, queria saber un poco vudtras experiencias. Actualmente tengo una silla de oficina bastante cómoda pero para tocar la guitarra no me encuentro cómodo para apoyarla…
Subir
1
capitansevilla
por el 17/09/2025
Estoy con #3 . Una silla de oficina cómoda, regulable y en mi caso, que también la utilizo para trabajar, con reposabrazos pero que se puedan abatir.

Como ejemplo te pongo una foto del estudio de Tim Pierce, músico que se tira horas sentado tocando y grabando guitarras.
A partir de cierta edad, más sabe el diablo por viejo, que por diablo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio.jpg
Subir
1
Tetra_Brik
por el 17/09/2025
#4 bien, yo, tal como he dicho, utilizo una de oficina en la que me sienta a gusto, sin holguras ni movimientos extraños. Le quito las ruedas y los reposabrazos y apoyo el pié derecho sobre una de las patas en forma de araña que apoyan la silla en el suelo, así consigo elevar la pierna derecha.

Y después apoyo la guitarra sobre esa misma pierna.

Así puedo estar horas.

Hay quien dice que la postura más natural es apoyar la guitarra en la pierna izquierda. Lo he intentado y me encuentro muy "forzado". Puede que sea acostumbrarse, quien sabe...
Subir
5
Tocaguitar
por el 17/09/2025
Lo de las sillas es todo un mundo. Hay sillas de oficina más caras que una buena guitarra.

Te aconsejo probarlas antes y mirar también las que hay en Ikea. Yo por ejemplo tengo una "Mullfjället" sin reposabrazos, acolchada, con ruedas y regulador de altura (y sin sonidos raros que puedan echar a perder una grabación). Me parece muy cómoda por lo que cuesta (unos 189€). 
Subir
1
bassalbert
por el 17/09/2025
yo siempre recomiendo una silla de cajero de supermercado
son regulables en altura, con ruedas y el apoyapiés me parece fundamental
https://www.valemob.es/38-6570-silla-de-cajero-atena.html#/48-juegos_de_ruedas_autoblocantes-con_ruedas_autoblocantes/52-tela-tela_negra/330-apoyabrazos_fijos-sin_apoyabrazos
no estoy recomendando esta en concreto, es solo para que te hagas una idea de lo que estoy hablando.
no son baratas porque no están pensadas para el público general, pero como están pensadas para que la gente las use 8-12 horas diarias son casi indestructibles.
Subir
El Marin
por el 17/09/2025
Hacedlo de pie.

En los ensayos y en los bolos estáis sentados? No, verdad?

Pues eso
Subir
1
soldout
por el 17/09/2025
bassalbert escribió:
yo siempre recomiendo una silla de cajero de supermercado
son regulables en altura, con ruedas y el apoyapiés me parece fundamental
https://www.valemob.es/38-6570-silla-de-cajero-atena.html#/48-juegos_de_ruedas_autoblocantes-con_ruedas_autoblocantes/52-tela-tela_negra/330-apoyabrazos_fijos-sin_apoyabrazos
no estoy recomendando esta en concreto, es solo para que te hagas una idea de lo que estoy hablando.
no son baratas porque no están pensadas para el público general, pero como están pensadas para que la gente las use 8-12 horas diarias son casi indestructibles.

Y tiene la barra reposapies, que buena idea.
Subir
Ricardo_R
por el 17/09/2025
Yo uso una de oficina de estás ergonómica, no se le quita el reposabrazos pero se baja.
Al final es con lo qué estés cómodo.
Subir
1
Jose Mari
por el 17/09/2025

Creo que lo que le falta a la mía es el reposapiés porque la silla está bastante bien… si pudiera ponerle algo parecido…. Voy a ver si lo venden suelto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo