Sigo pensando que hay que blindar el foro

celvira
#13 por celvira el 28/04/2018
¿Y este hilo no es cíclico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 28/04/2018
SergioJ escribió:
¿y cómo piensas que habría que hacer la criba, con una oposición?
¿Que se publiquen los temarios y las bases y se haga un examen cuando solicita el ingreso, o cómo?
voy a responder a tu rosca ironía, no estoy diciendo que tengas que hacer una oposición ni que tengas que pagar, pero hay maneras para restringir un poco el acceso y no se creen cuentas, cómo ha dicho el compi de gente que se resgistra pregunta que si Yamaha pacifica de pack y fin. Desaparecen, se crean hilos que no sirven para nada y el general está lleno pero lleno. Ya he dicho que no quería malos rollos, que cada uno tiene su visión, pero estaba claro que alguno entraría avasallando porque no está de acuerdo y así ha sido. Pertenezco al foro el otro lado y por ejemplo a CV no puedes entrar pasado un año y con un número de aportaciones. Señores los foros no públicos existen, no digo de crear una secta, solo cuidar un poco la calidad.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 28/04/2018
#14 perdona si ha sonado mal mi comentario, no era mi intención. El tono en mi cabeza era más cómico que de mal humor. No me he sentido aludido y no pretendía sonar hiriente. Estoy de acuerdo contigo en el fondo de la idea, pero no en la solución. Para la gente con poca experiencia sería poco menos que denegarle la entrada y, en mi opinión, éste no es un foro profesional.

Un saludo.
Subir
J6C
#16 por J6C el 28/04/2018
Es cansino ver cómo la gente pasa de usar el buscador.
Hay cosas más urgentes y preocupantes como las estafas, aunque si no te gustan esos hilos tienes la opción de no leerlos o denunciarlos y ya se verá si se cierran después.
Si hubiera la opción de ocultar hilos ( lo contrario a seguir hilos) sería una buena herramienta.
Pero eso de blindar me suena un poco elitista, imagínate que tú no pudieras publicar, qué pensarías?
O someter a revisión cada comentario??
No lo veo. Ya es una odisea tal como está.
Subir
LimbicSystem
#17 por LimbicSystem el 28/04/2018
J6C escribió:
Si hubiera la opción de ocultar hilos ( lo contrario a seguir hilos) sería una buena herramienta.



Esa opción existe, cuando se va al Mercadona se suele utilizar mucho con los que hay en la puerta con un vasito.
Subir
Paco
#18 por Paco el 28/04/2018
Estoy en contra, lo siento. Es un foro libre, sino no me interesaría. Si vamos a empezar a censurar a gente o censurar que no se puedan abrir hilos sobre "Qué guitarra me recomiendan?" es el principio del fin. Estoy totalmente en contra.
Hay gente que está empezando y preguntan este tipo de cosas. Es normal, vamos a tener un poquito de paciencia ¿no?

Lo que habría que blindar es a los foreros que se ponen en plan faltón cuando alguien opina distinto... eso sí me molesta.
Subir
noyk
#19 por noyk el 29/04/2018
Yo creo que esta bien como esta. Realmente si que es cierto que se repiten muchos temas, pero como la gente también se cansa de contestar lo mismo, acaban por no tener muchas respuestas y pasar a la página 2, 3...

Eso sí, la gente debería mirar más el buscador...
Subir
mike
#20 por mike el 29/04/2018
Cierto, en otros foros donde NO estoy registrado, obtengo mas informacion con el buscador que la que se ofreceria genrando una pregunta en un hilo nuevo. Suelo visitar un foro de bateria donde , si entras solo para vender, te expulsan. Y te puedo decir que el foro es de primera. Cada foro tiene sus reglas, y al final es lo que determina la calidad del mismo. Pero bueno, la verdad es que en este foro, hay muy poco que cricitar, sorteas lo que no te gusta y los hilos "chorras" y hay grandes cosas que ver... perdón, que leer... ;)
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 29/04/2018
mike escribió:
la verdad es que en este foro, hay muy poco que cricitar, sorteas lo que no te gusta y los hilos "chorras" y hay grandes cosas que ver...


Exacto!!

Si no me gusta algo, lo ignoro y punto. Estar o entrar en los hilos del foro no es obligatorio...

En cuanto al buscador creo que los que más lo usamos somos precisamente los que más tiempo llevamos porque la experiencia nos ha enseñado que se tarda menos y se consigue resolver la mayoría de las dudas.

Foro libre, que ya bastantes prohibiciones y limitaciones tenemos a diario en la vida "no virtual"

Un saludo :victoria:
Subir
juanaka17
#22 por juanaka17 el 29/04/2018
Alejandro escribió:
La calidad y el caché con estos temas baja estrepitosamente y quita las ganas de pasearte por aquí


Me pasa un poco igual.Llevo años aquí, a veces foreo más, a veces menos, pero ahora mismo veo poquito, lo hilos nuevos son toooodos igual. Ampli x presupuesto, guitarra x presupuesto y que ampli a valvulas para casa...

Actualmente no existen los problemas reales, donde tengamos que estrujarnos los sesos para poder intentar guiar un poquillo al que pregunta para poder echar una mano. Si realmente buscamos, el foro es muy grande, son muchos años y es fácil que la pregunta esté resulta.
Subir
kennedy
#23 por kennedy el 29/04/2018
La idea de restringir el acceso al foro en base a experiencia,aportaciones, concurso-oposición o cualquier otro sistema me parece absurda.Hoy restringimos a los que no aportan mucho,mañana a los que no son profesionales,pasado a los que ademas no saben de lutheria y asi hasta que al final queden cuatro dioses en el foro.Alejandro,no te lo digo de "mal rollo",pero es evidente que tú piensas que vas a estar dentro de "ese nuevo foro".¿Que pasaria si el nivel para acceder estuviera por encima de tus posibilidades?.Seguro que eres un buen guitarrista y profesional experimentado,pero siempre hay gente que sabe mas y mejor.Para mí con no leer los hilos que no me gustan o no me parecen interesantes ya esta solucionado el problema.Creo que precisamente lo bueno de este tipo de foros es que pueda participar cualquiera.Te digo todo esto sin acritud y sni animo de entrar en polemica.Solo te lo digo para que reflexiones sobre lo que propones.
Subir
ferthunder
#24 por ferthunder el 29/04/2018
Pues yo creo que está bien así. Cuando entra un chavalito de 16 años preguntando qué guitarra se compra no sólo busca información, esa la puede encontrar en mil reviews y comparativas de internet. Lo que busca es precisamente lo que ofrece este foro, compañerismo, comprensión y comunicación con gente con la misma afición que le haga un poquito de caso y sea capaz de mantener una conversación sobre guitarras, cosa que seguramente no va a encontrar en su entorno. De paso se siente integrado en la comunidad y se animará a seguir leyendo o aportando.

Si todos tirásemos de buscador sólo habría cuatro hilos, el de las fender vs gibson, el de las válvulas vs transistores, el de los mejores guitarristas de la historia y el de mira qué guitarra me estoy haciendo.

Quizás haya gente como tú que ya tiene mucha experiencia y pasa de responder cosas que considera básicas, pero con no contestar, asunto arreglado. Somos muchos usuarios y a lo mejor a otros sí les hace ilusión dar su opinión sobre cosas que ya se han tratado anteriormente.

El problema sería que tú abrieras un hilo sobre algo más técnico y no contestara nadie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo