Eso es lo que no entiendo (bueno aproveche este hilo para sacarme unas dudas jaja), ahora estoy estudiando armonía y hay algo del círculo armónico que no me cierra. No entiendo de que sirve ordenar las escalas según la cantidad de sostenidos o bemoles (alteraciones) tiene? El orden sería Do, Sol, Re, La, Mi, Si... en sostenidos, como dices tu, pero lo que no entiendo es cual es la finalidad o la funcion de ese orden? Por qué se ordenan según la cantidad de sostenidos o bemoles que tiene la escala?
Gracias por la informacion
Alguien escribió:
Aver, a ver las escalas se ordenan segun ese orden ,no por que están impuestas si no por que el orden de los tonos en las escalas mayores son de semitonos del 3 al 4 grado y del 7 al 8 grado y los demás restantes tienen tonos (que es posible que ya lo sepas) por eso la escala de Do M no posee alteraciones por que coincide sus semitonos de Mi a fa y De Si a Do
En el caso de las demas escalas se deben alterar los grados para seguir con el orden tonos y semitonos
En Re M se tiene que alterar con sostenidos Fa y Do, de esa forma de Fa# a Sol hay un semitono que son el 3 y 4 grado y de Do# a Re también existe un semitono que son el 7 y 8 grado; y así se cumple con el orden de tonos y semitonos.
Puedes probar con las demás escalas, haciendo coincidir con este orden (lo cual tienes que alterar algunos grados) y las alteraciones saldrán solas
Pues si encuentras una cancion con las alteraciones Fa, Do, Sol, Re (Mi M) todas las notas Fa, Do, Sol y Re que encuentres se tendran que alterar a menos que se encuentre un becuadro
(ojalá que a eso te refieras)
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Alguien escribió:
Eso es lo que no entiendo (bueno aproveche este hilo para sacarme unas dudas jaja), ahora estoy estudiando armonía y hay algo del círculo armónico que no me cierra. No entiendo de que sirve ordenar las escalas según la cantidad de sostenidos o bemoles (alteraciones) tiene? El orden sería Do, Sol, Re, La, Mi, Si... en sostenidos, como dices tu, pero lo que no entiendo es cual es la finalidad o la funcion de ese orden? Por qué se ordenan según la cantidad de sostenidos o bemoles que tiene la escala?
Gracias por la informacion
Aver, a ver las escalas se ordenan segun ese orden ,no por que están impuestas si no por que el orden de los tonos en las escalas mayores son de semitonos del 3 al 4 grado y del 7 al 8 grado y los demás restantes tienen tonos (que es posible que ya lo sepas) por eso la escala de Do M no posee alteraciones por que coincide sus semitonos de Mi a fa y De Si a Do
En el caso de las demas escalas se deben alterar los grados para seguir con el orden tonos y semitonos
En Re M se tiene que alterar con sostenidos Fa y Do, de esa forma de Fa# a Sol hay un semitono que son el 3 y 4 grado y de Do# a Re también existe un semitono que son el 7 y 8 grado en la escala; y así se cumple con el orden de tonos y semitonos.
Puedes probar con las demás escalas, haciendo coincidir con este orden (lo cual tienes que alterar algunos grados) y las alteraciones saldrán solas
Pues si encuentras una cancion con las alteraciones Fa#, Do#, Sol#, Re# (Mi M) todas las notas Fa, Do, Sol y Re que encuentres se tendran que alterar a menos que se encuentre un becuadro
(ojalá que a eso te refieras)