Signature o Marketing?

andgus
#1 por andgus el 24/10/2012
Resulta que, como sabemos, PRS tiene ciertos modelos signature, que son usados por guitarristas conocidos. Pero los modelos de este tipo a laventa son modelos de la gama SE, es decir, su gama baja. Sin embargo, no creo que estos artistas toquen con guitarras de gama baja. Con lo cual, ¿los modelos signature que vende PRS cuanto son de fieles a los de sus portadores endorsers? Y, ¿Si no son los mismos modelos unos y otros, porque no hay modelos signature de gama alta a vender?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 25/10/2012
Hay artistas que si usan su gama SE, Mikael Akerfeldt de Opeth cuando le ofrecieron la signature dijo que quería la misma que sus fans fueran a comprar.
Normalmente la gente que compra signatures son fans que no tienen mucha base en guitarras y si quieres una guitarra. así quieren que te vayas a la Custom Shop
Subir
andgus
#3 por andgus el 25/10/2012
La actitud de Akerfeldt es coherente. Por ejemplo, Scott Henderson marchó de Ibanez porque los modelos signature que vendían eran una mierda y usaban su nombre. Tampoco es que las signature sean sólo para fans sin mucha idea, hay guitarras signature que casi son un estándar ya ( la jem, la js, la music man de petrucci o lukather). De ahí viene mi duda, de todos estos modelos hay versiones baratas, pero si te quieres comprar la que usa Steve Vai, te gastas 3000€ o los que sean y en teoría tienes la misma guitarra, en PRS no veo esa posibilidad.
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 25/10/2012
Lo normal seria como hace ESP por ejemplo, que de un modelo signature sacan una version LTD y otra LTD economica.

Por ejemplo tienes la ESP KH603, que sale por unos 2500€, luego una ltd por unos 1200, y la ltd gama baja por la mitad.

Ademas los modelos signature oficiales y los modelos economicos suelen tener tambien diferencias esteticas respecto a la original
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 25/10/2012
los nombres tiran mucho y eso lo saben las marcas, no son tontas y por eso sacan esos modelos baratos que no concuerdan realmente con lo que llevan esos nombres en el escenario, pero no tenemos que olvidarnos que las marcas son empresas que quieren ganar dinero, Ibanez, Gibson, PRS... todas las marcas quieren mientras más mejor, a veces nos olvidamos de eso y creemos que hacen guitarras para que nosotros disfrutemos y tengamos un buen producto a buen precio... eso es una mentira muy gorda, incluso los modelos signatures caros no se corresponden muchas veces con los que realmente llevan en directo los que ponen los nombres, te gastas 3000 pavos en una Gibson Custom ZW Bullseye y te das cuenta luego que ZW en directo lleva varios custom antiguas seguramente elegidas a lo largo d elos años y repintadas por luthiers con los circulos y demás y no una Gibson ZW de stock por muy cara que esta sea, hay casos contrarios como el que comentais de Akerfeldt, pero respondiendo a la pregunta de andgus: MARKETING puro y duro.
Me gustaría tener y comparar realmente esas superguitarras signatures ESP que sacan por ejemplo cno la que realmente lleva el tipo en cuestión, osea una al lado de la otra y veresmo como no son iguales por mucho que nos digan que si lo son, pero claro las marcas quieren vender y un nombre vende mucho.

Imaginarse ese chaval de 15 años que empieza a tocar la guitarra, fan de slayer por ejemplo y ve este pack en la tienda de cerca de casa:
2767f8f8a3003c301424f8b2e0a77-1481800.jpg
Me parece patético que Kerry King ponga su nombre en este tipo de artículo de guitarras chinas de pack de 200 euros cuando la que el mismo lleva es una bc rich americana que cuesta más de 10 veces lo que cuesta la otra... eso lo veo un engaño puro y duro.
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 25/10/2012
totalmente de acuerdo contigo en todo...marketing y punto, ademas ... ya lo dije en otro hilo lo que pienso, las guitarras signature estan hechas a gusto de un individuo famoso y no a al tuyo. para eso creo que es mejor comprarse una buena guitarra y customizarla como te guste mas a ti, no?
Subir
andgus
#7 por andgus el 25/10/2012
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero por eso quería sacar el tema. Por ejemplo Ritchie Kotzen y Kiko Loureiro tienen una pedalera zoom multiefectos con su nombre, pero obviamente ellos no la usan, al menos fuera de su casa haha. Pero la pregunta iba más en dirección a PRS, que los modelos signature que nos venden, son estéticamente iguales a los de sus endorsers, pero sin embargo, excepto algun modelo Santana o Al di Meola, no hay versiones que cuesten máis de 1000€, lo cual me hace pensar qué guitarras usan los endorsers, obviamente un modelo mejor que las SE, pero ¿porqué esos modelos no están a la venta? Como bien decís, ESP saca la original y la LTD, MusicMan tiene las Sterling, incluso de la ZW hay una versión Epiphone... ya no digo que sean más o menos fieles (en teoría las Music Man son exatamente iguales). Es decir, si yo quiero el modelo que usa Akerfeldt? me compro una singlecut custom grante y le pinto esa O tan chula? haha
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 25/10/2012
#7 puede que directamente PRS no tenga modelos signatures de muchos de los artistas, sino simplemente son PRS encargadas por los artistas a su custom shop y listo pero no quieran implicarse en ser endoser de la marca, ten en cuenta que muchas marcas cuando te haces endoser y te hacen un modelo signature te obligan a llevarla en el escenario (a cambio de X guitarras anuales gratis y promos etc) y a no dejar que saques o se te vea con otras marcas y eso a muchos guitarristas no les gusta osea que si un tipo que casi siempre una una PRS con su logo o lo que quieras y tu creas que es una signature pero en realidad no lo es, es simplemente una encargada a PRS como un particular encargara una cualquiera a su gusto, y un día ese tipo quiere sacar a directo una Gibson LP y lo pueda hacer y no porque la marca le prohiba por contrato hacerlo no pueda, en ese sentido hay mucho más atrás de una signature de lo que parece.
Subir
kuervo
#9 por kuervo el 25/10/2012
asi es...detras de una signature hay mucho gato negro. y tambien es cierto que si firmas un contrato con una marca y no puedes sacar tus guitarras de toda la vida pues debe de joder bastante,pero la pasta es la pasta. lo malo es que luego ve una signature de 200 euros un chaval de 15 años y se le flipan los ojos con esa guitarra que piensa que lleva su guitarhero y es una basura de guitarra generalmente por no decir que su guitarrista favorito ni siquiera la haya tocado jamas ni en casa ni en directo,solo le mete la pezuña para firmarla.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 25/10/2012
bueno a ver, no generalicemos, con el tema de las signature de gama baja... a ver yo tengo una guitarra signature, una Dean, como muchos del foro saben, es una guitarra "barata" (300 pavos) y la eh visto mearse en guitarras del doble del precio, y es una michael shenker.... entonces no creo que sea solo cosa de marqueting sino que mucho será cosa de cual pilles, está claro que la de kerry king es posible que sea una caca (no la eh probado) pero vamos, tampoco decir que todas las signatures baratas son malas...
Subir
kuervo
#11 por kuervo el 25/10/2012
una sola pregunta sin mala leche.... si tu dean no estubiera firmada por el tipo y con su diseño....cuanto crees que valdria? bueno...otra pregunta mas,venga: tu te piensas que los constructores regalan las guitarras y no ganan nada? jajajaaja,mira no te digo mas.
Subir
ranchera
#12 por ranchera el 25/10/2012
Una guitarra de gama baja/media o lo que sea será de gama baja/media la firme quien la firme y nada tiene que ver con la que realmente usan los artistas de esas guitarras. Sea Dean, Esp, Jackson o lo que sea.


Las signatures son guitarras tal cual, pero por la chorrada de poner el nombre de alguien tendrá algún aliciente a la hora de vender. No seamos tontos, que esto de la música no es más que otro negocio para ganar pasta. De verdad se va a preoupar Dave Mustaine, por poner un ejemplo, que la guitarra que vende con su nombre suene como el quiere...por favor!!!...le trairá sin cuidado.


Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo