Si no tienes para comer...... te jodes.

pagey
#73 por pagey el 14/02/2009
Aha, si te estas muriendo literalmente de habre, y tienes una panaderia delante ¿que haces? espero media horita conseguir el dinero... voy caminando hasta un centro donde den comida, o entro y cogo una barra de pan...

nose e, hay que ver las cosas desde el propio individuo, y cuando uno tiene habre, tiene hambre

yo entraria y cogeria dos baras de pan
Subir
Trivium88
#74 por Trivium88 el 14/02/2009
Yo es lo que creo también, pero bueno ... antes de robar pides, que seguro que el panadero te la da y rellena de algo encima jeje.

Y si la vas a robar, pues por lo menos que no te pillen, porque luego hay gente que con toda su jeta roba delante de las narices del dueño y claro ... si le tocas las pelotillas y le mosqueas, pues te denuncia y con toda la razón del mundo y luego a ver que consecuencias trae ...
Subir
josep
#75 por josep el 14/02/2009
La educación la tienen o tendrían que tener las personas "normales", no creo que una persona que viva en la calle piense como cualquiera de nosotros y debe ver las cosas de diferente manera, este bien lo que haga o mal.

no crees?

Un abrazo
Subir
rafamontcada
#76 por rafamontcada el 14/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
A raíz de esto que dices Rafa, me he acordado de que hace tiempo que no me excluyo ni por un momento de la posibilidad de llegar a cometer algún día cualquiera de esas atrocidades que comentan en los telediarios y por esa sencilla razón y posibilidad, no me dedico a insultar inpunemente a los pederastas, a los violadores, a los asesinos, etc...

Porque los voy a criticar si el día menos pensado, yo podría ser igual o incluso peor que cualquiera de ellos.

Pertenecen a mi misma raza y por lo tanto... :saludo: :brindis:

Muy posiblemente hoy en día sea más fácil entrar en la cárcel que mantenerse fuera. :brindis:
Subir
Trivium88
#77 por Trivium88 el 14/02/2009
Ah! ny no es por hacerle la pelota al compañero Cesar ...

Pero de hilos que he leído y ha comentado cosillas sobre su vida, creo que podría ser un buen ejemplo para lo que estamos tratando, ya que él sabe lo que es ponerse a tocar la guitarra en la calle con la caja abierta para que le hechasen monedas porque supongo que estaría en alguna ciudad ajena y tenía que subsistir de alguna manera, pero siempre de forma legal y moviendo el culo ... porque si no lo mueves dudo que en esta vida consigas mucho a no ser que se sea un hijo de papá.

:saludo:
Subir
rafamontcada
#78 por rafamontcada el 14/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:mad: No señor, tu entras y con la mayor educación del mundo, le dices al panadero/a que tienes hambre y seguro que te dará una barra de pan.

En esta vida antes que robar, ahí que currarselo un poquito por favor :evil: :saludo: :brindis:


¿Y cuando llevas cinco panaderías que te han dicho que te pongas a currar de barrendero? :risa::risa:
Al final entras en la panadería de Catwoman. :risa:
Subir
Trivium88
#79 por Trivium88 el 14/02/2009
La educación la tiene cualquiera que tenga dos dedos de frente o que no sea un animal de bellota. Si no la tienen es porque no les da la gana ...

En el 99% de los casos de los sin techo, han tenido una vida totalmente opuesta a la que tienen actualmente, incluso hay caso de gente con carreras y que han caído en desgracia, bancarrota, etc ...
Subir
josep
#80 por josep el 14/02/2009
Trivium88 escribió:
La educación la tiene cualquiera que tenga dos dedos de frente o que no sea un animal de bellota. Si no la tienen es porque no les da la gana ...

En el 99% de los casos de los sin techo, han tenido una vida totalmente opuesta a la que tienen actualmente, incluso hay caso de gente con carreras y que han caído en desgracia, bancarrota, etc ...


el problema radica en que lo enfocamos de distinto punto de vista, supongamos que tu tienes una carrera,no, dos carreras y te cojen para un concurso y te dejan e la calle sin un euro,

al cabo de un año tu pensaras igual que ahora??

Despues de pasar frio y hambre te acordaras de la educacion para pedir?

Yo creo que no me acordaria:(
Subir
Diego Godoy
#81 por Diego Godoy el 14/02/2009
Bueno César , eso de que te la dan si se la pides.... he visto cosas...
Subir
rafamontcada
#82 por rafamontcada el 14/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Con todos mis respetos Josep :si:

Pienso que la educación nunca habría que perderla por muchas penalidades que uno este pasando, pues la educación te abre las puertas y la bestialidad te las cierra.

Y no estoy hablando de la educación en sentido almidonado y estúpido, si no de la educación normal.

Mi mujer y yo pasamos una época muy mala de jóvenes y nos tuvimos que ver pidiendo dinero por las calles para comer y a raíz de eso mi mujer aborto de nuestro primer hijo y no por eso yo me puse a robar y a cagarme en todo como una bestia, si no que pudimos aprender de todo aquello y poco a poco enderezar nuestra vida.

Ahora gracias a Dios vivo muy bien, pero se perfectamente lo que es el estar muy abajo, pero jamas robe ni perdí mi educación con nadie :saludo: :brindis:


Vaya, no sabía eso Cesar, pues tú sabes de primera mano que es eso.:oops:
Después de un tiempo malo, vienen los mejores.
De todas formas, pienso que Josep a lo que se refiere es que cuando tienes que pedir que pides, sin importar la educación que tuvieras. Vamos, que decís los dos lo mismo.
Quizá la palabra adecuada sea verguenza. :brindis:
Subir
Trivium88
#83 por Trivium88 el 14/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Con todos mis respetos Josep :si:

Pienso que la educación nunca habría que perderla por muchas penalidades que uno este pasando, pues la educación te abre las puertas y la bestialidad te las cierra.

Y no estoy hablando de la educación en sentido almidonado y estúpido, si no de la educación normal.

Mi mujer y yo pasamos una época muy mala de jóvenes y nos tuvimos que ver pidiendo dinero por las calles para comer y a raíz de eso mi mujer aborto de nuestro primer hijo y no por eso yo me puse a robar y a cagarme en todo como una bestia, si no que pudimos aprender de todo aquello y poco a poco enderezar nuestra vida.

Ahora gracias a Dios vivo muy bien, pero se perfectamente lo que es el estar muy abajo, pero jamas robe ni perdí mi educación con nadie :saludo: :brindis:


A eso me refería,

Chapeau! :aplausos:
Subir
refr13
#84 por refr13 el 14/02/2009
Primero que todo, cuando escribi el anterior mensaje no di nombres, solo nombre los calificativos que se me antepusieron, y si creen que miento revisen el post completo para que revise el mensaje o los mensajes en cuestion, no vale decir que los mensajes no estaban dirigidos hacia mi, porque para el momento los unicos que habiamos fijado posturas contrarias a rafamoncada habiamos sido unos pocos. Segundo obviamente el mensaje tomo una postura muy despectiva al descalificar mi opinion tan solo por mi edad, a mi como me educaron mis padres, ya que no creo que tenga que llegar a los 50 años para saber esto, Robar es malo, es un delito, si a esto le añades que se pudo evitar con un por favor y que hubo una presunta agresion a la dependiente elimina toda posibilidad de justificar la accion.
Tercero, yo creo que el problema aqui discutido mas que de experiencia en la vida, contiene un dilema moral, descalificar mi opinion desde ese punto es una accion, que en lo personal, considero baja, por que es irse por la tangente, es decir, por mucho que yo me informe, por mucho que lea, por mucho forme mi juicio individual, y hasta por mucho que trate con respeto a los demas, debido a mi edad, y mientras mi cabeza no se llene de canas, mi opinion es el equivalente oral y escrito de una bosta de vaca, dejame decirte algo, yo no necesito que nadie con infulas de grandeza me eduque y forme un juicio por mi, yo tendre solo 18 años, pero me encontrado con personas en los 30, 40 que tienen la madures de una albondiga, y otros tantos, incluso menores que yo, que tienen un tacto y una madures que muchos envidiarian, y no han precisamente necesitado vivir la vida loca o miserable para entender y tener una posicion hasta cierto punto acertada.
Yo respeto la experiencia, aun asi yo no creo que dentro de 40 años me hallaras arrepentido de lo dicho aqui, robar es malo, y nada, absolutamente nada cambiara eso, y en mi opinion personal nunca esta justificada, pero por favor no denigren mi opinion, por que yo no lo hice en mi primer comentario, pero si me atacas con calificativos como ignorante y falto de criterio, ten por seguro que no lo voy a dejar pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo