Si escuho mas musica...

ferri555
#1 por ferri555 el 10/09/2011
Hola! Me gustaria saber si escuchando musica, por ejemplo AC/DC, muchas veces, fijandome en los riffs de Angus y de Malcolm, conseguire coger tecnica y parecerme a ellos (con mucha practica)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 10/09/2011
Escuchando música adquieres cultura musical, además de disfrutarla.

Fijándote en los riffs podrás aprenderlos.

Para conseguir técnica, practica.

Y para parecerte a ellos... disfrázate. :D
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 10/09/2011
Lo hago todo menos disfrazarme. De verdad, alguien sabe de donde sacar un traje como el de Angus? Jeje
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 10/09/2011
ferri555 escribió:
Hola! Me gustaria saber si escuchando musica, por ejemplo AC/DC, muchas veces, fijandome en los riffs de Angus y de Malcolm, conseguire coger tecnica y parecerme a ellos (con mucha practica)?


Por supuesto.

El practicar el instrumento te llevara a buscar timbres y ha fijarte con mas precisión en los acordes, punteos, etc.

Si escuchas mas estilos, pues te pasará lo mismo. Todo ello se interioriza, y al final en el musico se dan lo que se llaman "influencias".

Si a te te gusta ACDC, escucha toda la musica de ellos que puedas, incluso sus malos temas que los tienen, de todo se aprende. Pero no te estanques en un solo grupo.

Al finar ser guitarrista, implica conocer otras tecnicas y estilos, y escuchando solo a ACDC no lo conseguiras.

Asi que te animo a que escuches mucha musica, pero variada, dentro del estilo que te gusta, y tambien explora otros que te puedan llamar la atención...

un saludo
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 11/09/2011
Pues gracias a los dos, era una dudilla que tenia, ya que tengo un amigo que me decia que lleva solo 2 años tocando y se saca las canciones de oido escuchandolas 20 veces al dia durante 2 dias, se vicia un monton. Supongo que el oidose va desarrollando a medida que vas tocando y escuchano musica
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 11/09/2011
Y también si lo entrenas tú mismo. En la web de justin sandercoe (justinguitar.com) tiene el "Aural training", ejercicios específicos para entrenar el oído para reconocer y transcribir más fácilmente.
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 11/09/2011
Phakkito, lo que dices de escuchar otros estilos ya lo hago. Ahora me he aficionado al reagge blues, entre clapton y Marley. Cada vez vas descubriendo estilos que son diferentes
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 11/09/2011
Eso del aural training lo mirare mañana, que ahora en mi casa estan durmiendo. Parece interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo