SHURE SM58.Problemas

mikelekoa
#1 por mikelekoa el 10/05/2009
El caso es que compramos un Shure SM58 para el grupo hace poco. Teniamos ya un Behringer mx8500 y otro behringer mas viejo. Al enchufar el Shure (con toda la ilusion de notar una mejora en la señal) funcionaba MUCHO PEOR a nuestro entender, menor señal de entrada y mucho mayor acople. Lo compramos en una tienda en persona (no por internet, ni ebay ni na) por 100 euros. Es normal? O es que con la crisis la gente ya nos mete copias chinas hasta en tiendas físicas?
Deberia tener al menos la calidad de los behringer, digo yo, no?
Gracias
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 12/05/2009
Te aseguro que para que ese micrófono se acople hay que ser muy burro con la ganancia y la ecualización de la mesa. Es cierto que puedes notar menos salida que con un Beringher o un Audiotechnica, pero se compensa al poder subir la amplificación muchísimo más sin problemas. Quizás tengáis un problema de acústica en el local. Orientad los micros en otra posición.

Nota: existen Shure SM58 USA, Méjico y China. Imagina cuál es el peor. Dentro de poco los USA serán tesoros buscados.
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 12/05/2009
no se que tal son los beringher que teneis(en relaccion a las gamas de beringher me refiero) pero es posible que el problema resida en la ecualizacion de la mesa, que igual habeis ecualizado para que los beringher suenen bien y con el 58 suene de culo porque tenga una respuesta a frecuencias muy distinta y esa ecualizacion le venga mal...

yo he catao un par de beringhers de los baratos y dan la impresion de que tienen mucha caña pero suenan muy graves(no se si los vuestros son mejores o similares pero igual conservan esa tendencia aunque sean de mejor calidad), igual por eso teneis pasaos los medios o agudos y el 58 acopla por tener mas respuesta en esa franja de frecuencias y os parezca que tiene menos caña por tener menos respuesta en la zona de medios-graves... empezad con una eq plana e id ajustandola para que suene bien el 58...luego pinchad los beringher a ver el cambio...

No obstante el tema de micros tambien es un poco a gustos, a mi el 58 no me gusta nada, porque me da la impresion de que suena un poco medioso, el que me va bien es el sennheiser 935(tambien he catao algun 835 algo mas barato que el 58 y tambien me gusta mas porque parece tener mas brillo en agudos, aunque en calidad igual anda un pelin por debajo del 58) pero vamos que puede ser que os guste un micro que tenga mas respuesta en graves o al reves... depende mucho de como os guste que suenen las voces o lo que sea que paseis por micro...
Subir
adrian arraial
#4 por adrian arraial el 13/07/2009
que tiene menos volumen es posible, ya que los microfones economicos tienen la ganancia exagerada ya que mucha gente los usa em amplificadores sin entradas canon, lo del acople es extrano, vamos desde el principio, en que mixer/amplificador los estas conectando?
Subir
camper
#5 por camper el 07/08/2009
pues más o menos loq que te dicen.........

el 58 es un micro muy versatil y que da pocos problemas de acople, revisad la ganancia y la eq.. olvidaros de los bereingher y partid de cero buscando una buena orientación respecto de monitores y pa

salut
Subir
trullols
#6 por trullols el 07/08/2009
hola!
También puede ser que viniera defectuoso de fábrica. ¿Lo probaste en la tienda?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo