¿Shred?

alenk
#1 por alenk el 15/12/2009
Ya he leido la informacion de wikipedia, creo que entiendo lo que es un Shred y su traduccion al castellano/español que vendria a ser un "despedazador de guitarras" alguien que toca muy rapido y usa tecnicas como tales... tambien lei la informacion de wikipedia en ingles que estaba un poco mas completa pero no pude comprender todo. Alguien podria aportar algunos saberes mas sobre lo que significa un shred y en que momento surgió ese nombre porque nunca antes lo habia escuchado, solo necesito que alguien me aporte algunos datos sobre el shred que no esten en wikipedia y que tambien deje su opiñon respecto a este termino, que le parece, si es una estupidez que se le ocurrio a alguien o si verdaderamente tiene un significado y es una palabra importante. Que peinsan de los shreders, si les gusta o no. ¿Se los asocia despectivamente a personas cuadradas que solo tocan rapido? ¿Alguien que toca jazz no se considera como shred? Esas son un pocos mis dudas como para que vean a que tipo de informacion apunto, que es y que no es un shred.
Espero buenos aportes, saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 15/12/2009
Buenas.

El término en sí no se cuando surgió, pero lo que se conoce como shreders, tengo entendido que fue el movimiento que provocó sobre todo Yngwie Malmsteen a principios de los 80s, cuando tocaba en grupos como Steeler o Alcatrazz.

Dado su éxito en aquella época, no tardaron mucho en salir a mediados y finales de los 80s un buen ejército de shreders como Gilbert, Vai, Satriani, Becker, Batio y otros muchos.

Por aquí más de uno te dirá que shreder es aquel guitarrista que toca rápido y sin feeling, que no sabe trasmitir. Últimamente se asocia la velocidad al feeling como polos opuestos, sin tener en cuenta el lado subjetivo del gusto de la gente que puede apreciar feeling o no en la velocidad.

Un tio que toca a menos de 12 notas por segundo, o que no hace armónicos chirriantes cada 2x3 y tirando de vibrato o haciendo tappings, parece que no es considerado shreder, pero eso tampoco quiere decir que sea mejor o peor.

A mi personalmente los shreaders buenos me parecen técnicamente geniales, pero musicalmente repetitivos. Quiero decir que las técnicas y velocidad que tienen me parecen buenas, lo que ocurre es que las usan en exceso.
Siempre lo he comparado con el caso de Zidane, cuando hacía la "roulete" y todo el estadio decia "oooohhhh", porque la hacía una vez cada 6 o 7 partidos; si la hiciera 6 o 7 veces cada partido a nadie le impresionaría al final.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 15/12/2009
Esto ya se ha hablado en el foro, y de hecho es el primer topic que aparece si, como dictan las normas, usas el buscador.
¿Qué es el shred? - Guitarristas.Info

Tema cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas