Sherpa se ha vuelto a enfadar....pero creo que ahora tiene razón

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 27/05/2019
https://www.elmundo.es/f5/mira/2019/05/27/5cebd23ffc6c83df308b45b1.html

Han mandado un mail a Sherpa para que participe en la voz Senior. Pero claro, le tienen que dar el visto bueno Bisbal y Paulina Rubio.

Y se ha pillado un rebote de los suyos, pero coño, lleva razón en que la extensa carrera de este músico ya tendría que ser respetada, como para que no tuviera que pasar el corte de unos recién llegados. Si comparamos la suya con la carrera de Bisbal creo que le lleva unos años de ventaja.

En fin. Lo que ha sido el rock en este país y para lo que ha quedado.

Han debido pensar que si la Pantoja ha ido a la isla de los famosos, Sherpa iría a este programa de "música".
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 27/05/2019
Es el exponente a lo bruto del "Venga chavales, ¿por qué no tocáis sin cobrar un duro? Os doy la oportunidad de que os deis a conocer" o del "Venga, te dejo tocar en mi garito por 300 euros". Es normal que se indigne.
Precisamente nos ha pasado hace días. Un grupo político del municipio al lado en el que vivimos (IU concretamente), nos pidió, aprovechando que son las fiestas y coincidiendo con el fin de campaña, que tocásemos en su caseta. Ellos no tenían absolutamente nada en la caseta, por lo que teníamos que contratar nosotros absolutamente todo (sonorización, luces, técnico...). Aparte claro, eso es normal, teníamos que llevar nuestros equipos. No se qué ideas manejaban de lo que representa montar un concierto, como aquel que dice, al aire libre. Pues bien, para hacerles el favor buscamos nosotros la sonorización, hablamos con un técnico para que les montase todo el tinglado en la caseta y que es diese música y ambientillo durante toda la tarde-noche, aparte de nuestro concierto y cuando les decimos una cantidad (evidentemente no ibamos a pagar nosotros encima la sonorización de su caseta), nos dicen "Ahhhh, no no, pensábamos que esto sería gratis").
Así nos luce el pelo y perdon por el off topic, pero creo que arroja algo de luz sobre este tema.
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 27/05/2019
#1 He leído de este tema y, tengo algunas posturas un poco encontradas.

Primero y antes de nada, dudo que Bisbal o Paulina Rubio hayan tenido nada que ver con el comunicado de la Voz, y al margen de lo que opinemos o dejemos de opinar, creo que se focaliza bastante en ellos cuando no creo que tengan culpa. Segundo, tampoco considero que sea nada tan precipitado el pensar que un viejo rockero de este país se iba a subir a este carro, cuando hemos tenido el placer de ver a Obus, o menos relevantemente a Mojinos Escocidos, haciendo esto. Y por último, desconozco la calidad vocal de Sherpa en su plenitud, pero creo que tampoco estamos hablando de Pavarotti precisamente (ya sé que es irónico, teniendo en cuenta a Paulina Rubio, pero ese es otro tema), entonces supongo que ha sido una invitación "democrática", que es que por muchos discos de platino o uranio tengas aquí eres igual que el resto.

Sinceramente, creo que de haber accedido, le habrían pasado solo por ser quien es, y el correo es una mera formalidad. No tengo muy clara mi postura en este aspecto, solo sé que los concursos de talentos suelen ser una patraña y ya.

¡Saludos!
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 27/05/2019
Me parece perfecta la respuesta de Sherpa.
Tal vez la aparición del señor Fortu de Obús saltando a piscinas y otras apariciones que no he visto ha sentado un precedente que propicia cosas como éste caso de "La voz Senior".
En España la cultura Rockera es deficiente. Por más que Metallica o Iron Maiden llenen estadios cuando vienen, y gente de todo tipo y profesión les vaya a ver, para el gran público los rockeros siguen siendo ésos que hablan con tono barriobajero. Buena gente, intuyen, pero pobres ciudadanos de segunda.
Olé por Sherpa y por el corte de manga. Éste señor es una leyenda de nuestra música y no debe ser audicionado, con el talento que tiene y que se debería dar por sentado.
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 27/05/2019
Encuentra tu plañideras que se pongan a llorar a lágrima partía, siendo quien eres, en caso que no se diesen la vuelta los "couches".
Subir
Jenaclap
#6 por Jenaclap el 27/05/2019
A mí me parece muy respetable el comunicado de Sherpa, si bien la idea de pasar un filtro, a pesar de sus decenas de años de actividad musical, es una exigencia de la Dirección-Productora del programa y no de Bisbal o de la vergonzosa "artista" de nombre Paulina.
Lo único que merece la pena del programa es que los concursantes cantan en directo. Lo lamentable es que los músicos también y casi nunca se les ve y, a veces, poco se les oye. Pero claro, tragarte las "presentaciones" y " bios" que cocinan, los comentarios de los entrenadores personales ("couches" ¿no?) y los cortes publicitarios...hace inviable que se pueda aguantar un programa completo.
Eso sí, con el deplorable arranque de la serie "senior" de La Voz, en el que un pletórico Jose María Guzmán (por cierto, compañero también del foro) interpretaba "Señora azul" sólo acompañado de su acústica y los "couches" ni reconocieron su voz ni su careto, dice muy poco a favor de quienes tienen el encargo de re-descubrir viejos talentos.
Hala, ya me despaché a gusto.

Y como colofón, un curioso vídeo en el que les podemos ver a los dos, Sherpa y Guzmán, además de Pepe Robles (Sherpa formó parte de Modulos en su última etapa) y Cánovas a la batería (Solera, C.R.A.G.)
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 27/05/2019
Aunque tiene razón, que no desprecie a la gente que va, he visto un programa porque lo estaba viendo la suegra y la verdad, vaya nivel el de la tercera edad, ya me gustaría a mí cantar así ahora, pero no es gente desconocida, es gente que lleva una media de 30 años cantando por ahí y telita.
Me guardo la opinión de que el pasará el corte ni en sus mejores años.
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 27/05/2019
Pensar que bisbal and company, cada vez que cambie de canal seguirán ahí año tras año, me produce terror.. Solo serán 2 segundos, lo que tarde el mando en cambiar, pero pueden ser eternos.. Sherpa creo que lo dice más diplomáticamente, pero... Que les den bien a toda esta basuraaaaa televisiva!!!.. Y también he sido muy diplomático...
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 27/05/2019
Pues yo también pienso que esta vez tiene razón, al igual que pienso que en la otra no, porque decir que la culpa de lo mal que se paga es por el intrusismo de los aficionados es faltar a la verdad.

Las bandas profesionales DE CALIDAD tienen éxito, no esta todo perdido. Justamente este viernes iré yo a ver una de blues que lo está petando, a base de Calidad y buen hacer. Me flipa como toca este tío la armónica, y lo majete que es.

Subir
celvira
#10 por celvira el 27/05/2019
#2 Es generalizado por ignorancia o pura jeta no valorar el trabajo musical independientemente del sesgo politico pero sorprende de las izquierdas que están más asociadas al mundo de la cultura.

Lo poco que aguanto cuando me ponen La Voz Senior es que se presenta gente que canta en su casa y gente que en su epoca se decicaban profesionalmente y supongo que son a los que llaman y los que se acaban clasificando.

El que es un bestia de La Voz es Dimash Kudaibergen.
Subir
Jesus Rueda
#11 por Jesus Rueda el 27/05/2019
#6 Curiosamente la eleccion del tema que toco Guzman, no pudo ser mas acertada: Sr. Azul. VI el video en las redes sociales, y la verdad me parece un poco lamentable.
En cualquier caso, y sin querer hablar de los "coaches" , y no queriendo entrar en si tienen o no culpa, las invitaciones, por decirlo de algún modo, las envía la promotora. Como anécdota, todos los coaches, pertenecen a la misma compañía musical. Hace una años le ofrecieron a Carlos Escobedo de Sober, hacer de Coach. Una de las razones por las que declino la oferta fue por esto.
Subir
Paco
#12 por Paco el 27/05/2019
Son programas muy malos, ideados para perpetuar la música mala en España.
Muy bien esa respuesta de Sherpa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo