She is so bluesy - Tonazo con Mesa Modificado por Phakkito

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 11/04/2013


Para que veáis cómo curra Phakkito modificando amplis. Este es el mismo Mesa Boogie que antes sonaba solo al 10 :D
Un arreglo super barato que me ha dado el tono de mi vida.
Está grabado con el Triaxis (previo mesa), la etapa 2:90 también de mesa, pantalla rectified studio 1x12 de Mesa, y cuando entra la distorsión, un TS808 también modificado por Phakkito.
La guitarra es la que me hicieron los foreros Raulón y Josetxu, una JR Stratocaster Custom Shop.

Llevaba mucho tiempo sin subir un video (de hecho el último que subí no lo grabé ahora, sino hace unos 8-9 meses) porque he estado matándome a estudiar y no quería subir nada hasta consolidar nivel. Espero que se note, yo estoy muy contento con el tono y la intención.

Un saludo a todos.

Aqui el audio en alta calidad
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 11/04/2013
Lo escuche esta mañana y me parece un tono precioso.
FIjate que mis prejuicios con los Mesa (eso es solo para dar tralla, etc...) se han evaporado.
Subir
trullols
#3 por trullols el 11/04/2013
El tono es espectacular, no creo que se pueda obtener un sonido Strato mucho más bonito que ese
La guitarra también es un guitarrón de cuidado... doy fe
El look de guardaespaldas ruso del KGB, espectacular :risa: sólo te faltó el pinganillo

Poco más se puede decir ... Quiero probarlo y lo haré pronto :risa:

:amigos:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 11/04/2013
Al margen de que, con esa pinta, no me gustaría cruzarme contigo en una calle desierta :cool: Vamos, los del KGB imponen menos ... :hola: el sonido es brutal.

Me acabas de meter un chute de blues que me va a durar todo el día.

+1 :ok:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 11/04/2013
castleotto escribió:
Lo escuche esta mañana y me parece un tono precioso.
FIjate que mis prejuicios con los Mesa (eso es solo para dar tralla, etc...) se han evaporado.
No creo que los prejuicios sean culpa tuya, es por cómo los usa la gente. Los limpios de Mesa son preciosos (Manolo dice que son muy similares, casi copia, a los de Fender), pero la gente le pone distorsión a lo bestia. Andy Timmons, cuando usaba Mesa, tenía un tono increíble, Petrucci antes de usar compresión a saco, también (en directo lo sigue teniendo). Pero, por desgracia, la mayor parte de la gente los usa de un modo extremo. Tus prejuicios vienen avalados por el mal uso que se le da a estos amplificadores.

#3 Soy un tipo duro :D
Con el tono estoy muy muy contento, tengo un tono en limpio más cargado de graves (pero quise usar un solo preset), pensaba hacer como siempre 15 preseteos :D y al final para blues usaré 4 con dos guitarras diferentes, y a correr.

#4 Me alegran tus palabras Maserantes! Es un estilo que, con los años (y no me sorprende, siempre he escuchado blues, desde que tenía 5 años por casa, antes que escuchar bandas españolas ya escuchaba BB King, Knopfler, Johnny Winter...) he descubierto que me "pega" más que otros.
Y aunque muchos no lo saben, es lo que más toco, sobre todo, improvisando y por pura diversión. Ojalá pueda seguir creciendo!
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 11/04/2013
Pues el mejor indicador de lo bien que te ha quedado es que no he podido resistirme a reproducirlo un par de veces más pero ya con la Strato en las manos siguiendo la jam. Cuando lo que ves y oyes te da ganas de tocar, es siempre buena señal... :okis:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 11/04/2013
milio77 escribió:
Cuando lo que ves y oyes te da ganas de tocar, es siempre buena señal...
creo que, como músico, eso es lo más bonito que me pueden decir. Muchas gracias!!
Subir
guitarmadrid Baneado
#8 por guitarmadrid el 11/04/2013
Muy bien, Manuel, progresas adecuadamente, :jajajaja:

Ahora en serio, me ha parecido una pasada, tanto en sonido, como interpretación y sentimiento. :aplausos:

... lo del traje de etiqueta, ya riza el rizo, :mafia:

Un saludo, :brindis:
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 11/04/2013
Lo dicho en facebook.....suena de muerte tio, pero no ya el triaxis ni na deso.....tu, chaval


Salud!!
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 11/04/2013
Como para no estar contento... pedazo sonido... :ok: +1 para ti, sigue disfrutando así

Un saludetee!! :)
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 11/04/2013
#8 Muchas gracias tocayo ;) Siempre es un placer que comentes en mis videos, un abrazo!

#9 Gracias Thorin! Creo que estoy encontrando mi identidad musical y mi fraseo, y lo mejor es que he descubierto que puedo disfrutar como un enano y tener una pasión tocando que desconocía, es una gozada cómo lo paso últimamente... y creo que se nota.


P.d. Edito y meto el soundcloud para el que quiera el audio en alta calidad ;)
Subir
trullols
#12 por trullols el 11/04/2013
No te tenía en SoundCloud, fichado y comentado quedas allí también!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo