Shady Funky Groove A Minor

  • 2
astrako77
#13 por astrako77 el 25/08/2020
juancar51 escribió:
preciosa teleca


Gracias Juancar. Es una frankie. El mastil lo encargué con medidas expresas, de una sola pieza limada de un tablón de arce. Los trastes los puse muy gordos,casi de acústica, porque la quería para tocar jazz. El cuerpo lo compre tal cual en el foro de segunda mano. Es de una squier vintage modified de tilo con la pastilla de una jazzmaster seymour duncan designed y otra pastilla que tenía por ahí y que coloqué yo: una texas special de los setenta rebobinada a mano que a penas uso con una salida brutal que me hizo un forero hace años.
Para el tono la puse con el volumen al 9 y el tono al 2 (el brillo lo saco con el delay). Creo que me costó cerca de 300€ y es una de mis guitarras favoritas y de las que más uso. A veces nos gastamos una pasta y resulta que la que más te luce y te apaña es la más barata. Paradojas de la vida.

Tu intento muy interesante. Con un sonido afilado y agudete buscado que le va muy bien. La has tirado en limpio, intentando meterle una pausa casi imposible. Lo has conseguido por momentos. El groove muy relajado y pentatónico. Tienes partes muy guapas. Me gustó especialmente sobre el 3:50 con unas harmonizaciones muy originales. Buena jam.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 25/08/2020
astrako77 escribió:
A veces nos gastamos una pasta y resulta que la que más te luce y te apaña es la más barata. Paradojas de la vida.


Pues si. Yo estoy muy contento con mi Teleca marginal. No sonará ni se tocará como las que tienen pedigri, pero para mí me sobra y no me defrauda. No sé desafía ni queriendo y me resulta fácil de tocar. Que por cierto, estoy cambiando mi forma de tocar, intentando no meter casi ligados y más pua/contrapua, pero sufro un montón porque me resulta muy fácil hacerlo a velocidad pero me cuesta en ese medio tiempo. Disfruto más de las jams a mi estilo natural.

Luego escucho la tuya Juan.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 25/08/2020
juancar51 escribió:
intentando no meter casi ligados y más pua/contrapua, pero sufro un montón porque me resulta muy fácil hacerlo a velocidad pero me cuesta en ese medio tiempo.


Sí, ya lo noté al principio de tu jam que te ibas de tiempo y me extrañó. La verdad es que la articulación tiene su tela y el que la domina tiene mucho ganado.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 25/08/2020
Juan: Le vas cogiendo el tranquillo. Metes bien las notas en el tempo y las frases son coherentes. Sigue machacando el fraseo e iras cogiendo velocidad y seguridad, porque las ideas y el sentido lo llevas bien. Al tocar exclusivamente en pentatonica menor, has de ensayar el vibrato y el bend, te dará mucha mas expresividad. Buen intento.
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 25/08/2020
Juan: Ahí muy bien, poquito a poco. Haciendo melodías que es como se aprende. Un consejo: cuando te escuches la jam silvate alguna melodía que te venga a la cabeza y luego trasládala a la guitarra y a partir de ahí ya improvisas. Ya verás como te da buenos resultados. A seguir que vas por buen camino.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo