SH4-SH2 con Split Coil?

chinchi
#1 por chinchi el 03/02/2021
Buenas.
Quizá parezca una pregunta tonta, pero sin haberlas probado tengo dudas si estas pastillas suenan bien así.

Voy a montarlas en una LTD EC que trae las originales con split coil y no se si mantener ese sistema o eliminarlo.
Alguien las ha probado en single? Van bien o no merece la pena?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 04/02/2021
#1 Yo las he tenido montadas en la Telecaster FMT Custom hasta hace unos años y si, suenan bien en single.
De hecho, para ska en esa guitarra solia usar la de mastil en single, sonaba bastante bien. No a telecaster de toda la vida, porque esta es de caoba... pero ahi le anda.

Saludos majo!
xB
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 04/02/2021
En principio no voy a darle mucho uso en single, pero joe, ya que está ahí y me da esa opción ... La dejo y listo.
La cosa era esa, que igual estas pastillas, por lo que sea, en single no merecen la pena.

Gracias xbauerx! Espero que lo lleves bien ;)
Un saludo tio!
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 04/02/2021
Yo te recomendaría ponerla más en serie-paealelo que el Split en single. Le sacas más partido.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 04/02/2021
Pero para eso ya tienes que poner un interruptor por pastilla, no?
Lo que quería era aprovechar lo que hay y si no eliminar el interruptor sobrante, tampoco me quiero meter a más. Como digo, si igual ni lo uso...
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 04/02/2021
A mi me da mucho más juego el cambio Humbucker-Single que Serie-Paralelo.
Son preferencias personales y también depende del uso que se le dé a esa guitarra.
Subir
acamm
#7 por acamm el 04/02/2021
#1 Creo que solo tú podrás ver si vale la pena o no para tí. Si ya lo tienes así en la guitarra no te va acostar pasta ni mucho esfuerzo probarlo. Si no te convence lo eliminas, como has dicho y listo.
Yo también tengo una guitarra con SH4 y no encuentro el momento de escaparme a comprar un pote de volumen con interruptor para el split, pues tengo otras guitarras con el mismo sistema y creo que las pastillas en single, aunque no sean la hostia, me dan un sonido para tocar en limpio o un ligero overdrive que no puedo obtener con dobles.
Salud
Subir
piluca
#8 por piluca el 04/02/2021
Esas pastillas con Split Coil van geniales...autentico sonido single aunque más potente en mi opinión. No llaga a sonar a Strato ...
Subir
chinchi
#9 por chinchi el 05/02/2021
Al final se ha quedado como venía, con split.
No creo que lo use mucho, soy más de Hum pura, pero bueno, estando ahí esa opción seguro que para algo le buscaré uso.

Si Piluca, hasta en single son potentes, su alta ganancia lo demuestra jajaaj. Que esa era mi duda, si por ganancia serían excesivas, pero si, tienen si caracter ;)
Si buscas sonido strato estas se pasan.

Gracias a todos!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo