La Pearly gates suena de maravilla, como comentas como una 59 cabreada, a pesar de que el imán es alnico 2, por el tipo de bobinado suena muy parecida a las de alnico V, la del puente en stratos suena para mi gusto demasiado chillona.
La Dimebucker la tengo montada en el puente de una Ltd ce caoba, una horizon y suena de miedo, la Lx 500 la tenia en una guitarra fabricada por dean markley y es la unica que he visto en España, y es la leche, y tenia en mástil la L48, que suena mas vintage.
Por cierto en la página de seymour Duncan hay un reportaje de como diseñaron la Dimebucker, y comentaban que tenia una pastilla llamada l500xxl, que era un prototipo solo para Dimebag, y ese usaron de base cambiando lo que le iba pidiendo Dime.
A mi me gustan las dos, pero efectivamente veo un poco mas contundente la Duncan (de las cuales soy fan total, aclaro que tengo guitarras con Duncan,dimarzio y EMG). Obviamente hay marcas de boutique que suenan mejor como Rio Grande o bareknucle, pero en global las Duncan me parecen las mejores pastillas de serie que se hacen actualmente.
Aquí puedes leer una entrevista con Dimebag sobre el desarrollo de su pick up.
http://www.seymourduncan.com/blog/artist-interview/dimebag-darrell-of-pantera/
De todos modos cuando cambies de pastillas, consiguete unos cuantos condensadores y haz pruebas con diferentes valores, como por ejemplo de 0,47 o 0,22,o 0,37, vas a ver que cambia la curva de ecualización, y se pueden domar mejor el sonido, y valen unos 50 centimos en las tiendas de electronica, pillalos que tengan un poco de calidad esos de lenteja suelen ser bastante malos.
Un saludo.