¿Seymour Duncanc Antiquity II falsa?

jimbolp
#1 por jimbolp el 11/01/2024
Hola foro, hace muchísimo que no escribo pero allá voy!


Recientemente he encontrado una pastilla de puente para Telecaster de segunda mano, anunciada originalmente en Wallapop por el dueño como una Seymour Duncan Antiquity II para posición puente. Me puse a hablar con el vendedor y básicamente la compró en una subasta pensando que era una ganga, pero honestamente no se parece en nada a una Antiquity original. La única similitud es el material metálico en la parte superior de la placa, que suele ser de plástico; aparte de eso, todo el conjunto parece demasiado limpio y los colores de los cables de tela están invertidos. Adjunto capturas de pantalla.



Mañana saldré a verificar la resistencia, que es de 6,6kΩ en la original; también intentaré revisar otras pastillas similares antes de ver la resistencia para averiguar que es esto! Mientras tanto he creado un hilo paralelo en inglés en el foro de Seymour Duncan:

https://forum.seymourduncan.com/forum/the-pickup-lounge/6266522-fake-antiquity-ii-telecaster-bridge-pu

Alguna idea de que puede ser??? Salud :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-01-11 191544.png
Captura de pantalla 2024-01-11 191603.png
Captura de pantalla 2024-01-11 191530.png
Captura de pantalla 2024-01-11 191613.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jeffboss
#2 por jeffboss el 12/01/2024
Hola qué tal,
Además de lo que dices sobre el aspecto, las Antiquity suelen llevar una pegatina con número de serie y firma, o alguna inscripción en ellas, creo que en todas, al menos en las que yo tengo o he tenido de Jazzmaster, Stratocaster y Telecaster es así.
Hubo una serie de Antiquity, Retrospecte'd ,que no eran aged, sino que parecían nuevas, yo tengo unas de Jazzmaster,imagino que habría de telecaster también, pero aún así no lo termino de ver claro.
Un saludo y suerte.
Subir
Pakalolo
#3 por Pakalolo el 16/01/2024
Articulo de wallapop verdad? Ya se lo dije yo tambien que eso no es una antiquity, pero el tipo pasa de todo.
No tiene nada envejecido, ni los tornillos.

Saludos
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 16/01/2024
Eso es una pastilla mala. Ni siquiera es falsificacion por que no hay ningun nombre. Made in chinatown
Seymour Duncan pone su logo en el metal y una pegatina con el modelos y referencia, esta claro.
Subir
Martín
#5 por Martín el 16/01/2024
Yo tuve unas antiquity II, y además del envejecido, la pegatina con la firma y número, creo recordar que los polos eran rectos, no escalonados como en la de la foto.
Subir
jeffboss
#6 por jeffboss el 16/01/2024
#5 hay algún modelo con escalonados, creo que las 55 o algo así.
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 16/01/2024
Lo de falsificación está de más porque en esa pastilla no hay ninguna referencia a Seymour Duncan ni tiene nada que la haga parecerse a una Antiquity, por lo que nadie puede hacerla pasar por una original más que de palabra.
Subir
1
jimbolp
#8 por jimbolp el 16/01/2024
Buenas!

Finalmente ni fui a probarlo dado que tras horas contrastando y buscando posibles modelos había demasiadas discordancias. A parte de no tener las firmas, pegatinas y aspecto envejecido, esta venía con los cables hot/ground al revés que todas las muestras que he visto de SD, además del chaflán super marcado en los imanes. En fin, que no merecía la pena arriesgar a mi jucio.

Totalmente de acuerdo con #7 no tiene porque ser una falsificación, estoy bastante seguro que el vendedor me decía la verdad cuando me dijo que no sabía ni lo que era. Pero claro, te vas a una de las pastis boutique más caras del mercado!

Gracias a todos por el aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo