Seymour duncan sh6 en ibanez gio hsh

kaiptek
#13 por kaiptek el 24/03/2021
He estado buscando en la web de seymour duncan (no se me habia ocurrido antes :no_lo_se: ) y el diagrama que aparece es este.
Solo queda saber como va el switch ya que el nuestro es lineal.. llevo un rato buscando una comparación entre los diferentes tipos de selectores pero de momento no lo tengo claro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSH_5W_1V_1T.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#14 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2021
Ese esquema ya lo habia visto en la pagina de seymour duncan y lo pasaron por aqui tambien en este mismo hilo. Tengo el mismo problema porque no se a que equivalen esos pines en los pines del selector este lineal. Lo suyo seria encontrar sus equivalencias o saber como van las conexiones internas de los dos tipos
Subir
kaiptek
#15 por kaiptek el 24/03/2021
#14 joe, es verdad... jaja estoy ciego... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#16 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2021
Una opcion creo que seria conseguir ese selector en paralelo. O si no aprovechar el lineal que tenemos. Tambien se me ocurre comprobar continuidad del selector en cada posicion con el polimetro pero tengo que cambiarle los cables y bueno de momento paso de abrir la guitarra porque me cargue el potenciometro de volumen por apretarlo demasiado y ahora se quedo girando loco y no puedo andar a tocarle porque solo coge volumen a tope en un punto luego se quteda sin volumen ninguno
Subir
kaiptek
#17 por kaiptek el 24/03/2021
We!! creo que esto es lo que necesitábamos, dejo el enlace de un post del foro y adjunto la imagen para tenerla aquí en este post.
https://www.guitarristas.info/foros/equivalencia-patillas-selectores-tipo-fender-tipo-ibanez/107953
Archivos adjuntos ( para descargar)
switch.gif
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#18 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2021
Pues si ese ultimo esquema podria servirnos lo que no se ve ahi es el lado desde el que se ve el selector pero igual identificando el pin del que sale el cable que lleva señal al pote de volumen en la guitarra y entre ese esquema de los selectores y el de seymour duncan igual damos soldado todo como se debe
Subir
kaiptek
#19 por kaiptek el 24/03/2021
ya, yo tengo el típico switch verde igual que el de la imagen así que voy a probar a soldarlo así, con la chapa al frente, a ver si a lo largo del día puedo hacerlo y comento algo por aquí...

Una pregunta, en el diagrama de seymour duncan hay un punto negro en el primer pin del switch, el 0, a que cable se refiere? el de tierra? no caigo ahora mismo...
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#20 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2021
Pues no lo se igual marcha alguna masa o algo. La verdad que en el esquema pudieron especificarlo. Yo se que mi selector en un pin lleva un cable negro conectado a la propia carcasa del selector. Seran como dos centimetros de cable. De todas formas estuve viendo los esquemas de los selectores y a mi cosas me siguen sin cuadrar
Subir
kaiptek
#21 por kaiptek el 24/03/2021
ya las he soldado... el punto del switch 0 hay que conectarlo al pin central del volumen, al mismo que va el de la entrada jack.
Las dos pastillas me funcionan bien pero la central (single coil) no va, me da que falta una conexión como la anterior, me imagino que debe ir conectada al volumen como todas... mañana lo pruebo (me estan quedando unas soldaduras de :boñiga: :lol: :lol: ... )

Adjunto el diagrama con las modificaciones, he puesto una interrogación en la conexión del single coil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama01.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#22 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2021
La single coil va un cable amarillo al segundo pin del selector empezando desde la derecha y el otro cable va soldado muy cerca a un pin pero no de eses ocho si no a uno de la carcasa del selector para hacer masa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210324_224552.jpg
Subir
kaiptek
#23 por kaiptek el 24/03/2021
#22

Si, lo que dices es como la tengo ahora mismo pero no funciona, no oigo nada, ni ruido ni nada... aunque tengo que decir que he tenido que hacer un empalme del cable por que no me llegaba al switch y aunque sea una chapucilla lo del empalme deberia sonar o hacer ruido al menos pero es como si no estuviese...
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#24 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2021
Parece una mala conexion porque si las otras dos pastillas te suenan bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo