Seymour duncan sh6 en ibanez gio hsh

Félix Pérez Sarmiento
#1 por Félix Pérez Sarmiento el 21/03/2021
Buenas le he puesto unas seymour duncan a una ibanez gio hsh. Las pastillas originales train cable blanco, rojo, negro, verde y malla. Los esquemas de ibanez que encuentro parecidos traen cable azul en vez de verde por lo que las seymour duncan al tener esos mismos colores probe a montarlas igual. El caso es que me funciona bien en todas las posiciones menos en la posicion que suena la single coil del medio con una bobina del humbucker del mastil. En esa posicion me suena la single coil con la bobina superior de la pastilla. Vamos la que esta mas proxima al mastil y la que me tendria que sonar seria la mitad de abajo con la single coil. La guitarra tiene un pote de volumen y uno de tono y un selector de 5 posiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210319_153342.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 22/03/2021
Hay alguna forma de encontrar los codigos de colores de las pastillas ibanez que lleven cable rojo, blanco, negro, verde y malla. Los que encuentro llevan un cable azul en vez del verde que trae mi guitarra
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3 por Félix Pérez Sarmiento el 22/03/2021
Ayuda por favor
Subir
El Fary
#4 por El Fary el 22/03/2021
Las pastillas seymour duncan no llevan cable azul, busca otros esquemas. En seymour Duncan web los tienes todos.

Tan fácil como entrar en Google y poner. Seymour duncan schematics. Y buscar en Imágenes
Subir
3
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 22/03/2021
Los esquemas de seymour duncan ya los he visto y el que viene para hsh con selector de cinco posiciones y un pote de volumen y un pote de tono no lo entiendo mas que nada porque el selector de cinco posiciones es diferente del mio. La historia es que he soldado los colores de los cables de las seymour duncan igual que las pastillas ibanez originales(que bueno se ve que montan artec de origen porque he abierto una y es lo que ponia) y el caso es que la pastilla del puente funciona perfecta. En cambio la pastilla del mastil si suena sola funcionan las dos bobinas en cambio si pongo mastil mas pastilla del medio en la del mastil suena la bobina que no deberia sonar y se escucha en esa posicion un sonido mas finito que si sonara la single coil del medio solo
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 22/03/2021
Hola.
¿Es este el esquema que has seguido?.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSH_5W_1VppSPL_1T.jpg
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 22/03/2021
Ese es el esquema que he intentado seguir pero no lo entiendo porque mi selector tiene ocho pines todos en linea. El esquema que he seguido es el que he dibujado yo que es el de la guitarra tal cual estaba con las pastillas originales. Mas que nada por probar a ver si esas pastillas ibanez seguian los mismos colores que las seymour duncan. Tambien me fie de hacerlo asi porque en las ibanez los cables blanco y rojo van soldados juntos como en el esquema de seymour duncan. Lo unico que las seymour en el esquema pone que van soldados juntos y envueltos en cinta sin conectar a nada y en mi ibanez blanco y rojo van soldados juntos cada pastilla a un pin del selector
Subir
Ferk
#8 por Ferk el 23/03/2021
Tranquilo. Yo estoy por pillarme la misma pastilla. Ya diré cuando realize las conexiones en ibanez . Esperemos a alguien más experto nos diga
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#9 por Félix Pérez Sarmiento el 23/03/2021
Yo he buscado esquemas originales de ibanez hsh y ni siquiera corresponden con como estaba montada mi guitarra. Y tampoco entiendo porque siguiendo el esquema de colores de ibanez con las seymour duncan una suena perfecta en las dos posiciones y otra solo en una
Subir
kaiptek
#10 por kaiptek el 23/03/2021
Hola, creo que estoy en la misma situación que tú así que si no te importa me uno a la consulta :) dejo una imagen con un pequeño esquema para ver si alguien nos puede ayudar, si me equivoco y no es la misma situación borro el mensaje, es por no abrir otra conversación igual...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIAGRAMA.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 23/03/2021
Si es exactamente lo mismo. Todos los aportes son buenos asi todos aprendemos. Yo aparte de guitarras no controlo mucho que llevo poco tiempo tocando. Con el saxo no me tengo que preocupar de cables jejeje
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#12 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2021
Buenos dias he estado averiguando que pastillas dobles lleva mi ibanez grx70dx y bueno por la parte trasera pone GRG-170DX IVC112-BK. El caso es que se me ha dado por abrir una de ellas y en el iman pone artec por lo que deduzco que que esta guitarra monta unas artec en vez de las ibanez genericas y por eso no coinciden los colores de los cables. He encontrado un pdf de artec que trae algos diagramas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210324-082230.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo