Seymour Duncan SH2 Y JB

arturider
#1 por arturider el 30/04/2008
Holas! resulta que para el dia de mi cumpleaños el 5 de mayo estoy de suerte porque mi profe le cambia las duncans a su godin por otras y me las deja tiradas de precio las 2 :D. Mi configuracion de pastillas es H-S-H y queria saber donde obtener el diagrama, si en la web oficial u otra web para ver si es posible que haga la instalacion en casa. Lo que pasa es que me asusta el tema del cableado para hacer la combinacion que el me propuso y me gusto que es: 1º posicion en mastil la sh2 tal cual, 2º posicion configurarla para que suena una sola pastilla en la doble del mastil, 3º posicion la pastilla central, 4º posicion la central y una sola de la doble (la que está mas cerca del puente) y finalmente en la 5º posicion del selector pues la jb enterita.

Pues eso, si alguien puede ayudarme lo agradezco. ¡Gracias desde ya!


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas..." a "El taller" (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 30/04/2008
por curiosidad,que pastillas le ha puesto tu profe a su guitarra para haber quitado la sh2 y la jb4?(que suerte has tenido,nadie vende esas pastillas es muy raro) el exquema de esas pastillas es sencillo,el malla y el verde soldados a la carcasa del potenciometro,
el rojo y el blanco unidos y el negro al conmutador selector donde iba conectada la pastilla antigua,es muy facil, de todos modos mira bien en el foro que hay un monton de post preguntando como se conectan esas pastillas y hay un monton de diagramas,investiga un poco y los encontraras,algunos son de esta semana o la pasada
Subir
1
arturider
#3 por arturider el 30/04/2008
Gracias Tony, pues no se pero se que son mejores porque para quererlas cambiar... aunque no dice que sean malas sino que para lo que quiere con esa godin es otra onda distinta de las SD. En cuanto a suerte no se, suerte por el precio si acaso porque el me dijo que normalmente las pillas a 40 de segunda mano cada una tanto dimarzio o SD... y lo dice por experiencia propia que por sus manos pasan pastillas cada 2x3 xD. Venga saludos!
---------------------------------
Otra cosa que quisiera saber es que si con estas pastillas puedo conseguir bajar el volumen y perder casi la ganancia para sonar algo mas limpio pero sin perder ese toquito calido. Lo digo porque de lo contrario no se si seria buena idea conseguir unos potes de esos de largo recorrido con mas ohmios. Saludos!
Subir
1
Rubio
#4 por Rubio el 01/05/2008
Tu instalación va con un push pull....supongo que tienes un pote de volumen y un tono; aquí tienes el esquema para tu combinación de pastillas

Imagen no disponible
---------------------------------
arturider escribió:

Otra cosa que quisiera saber es que si con estas pastillas puedo conseguir bajar el volumen y perder casi la ganancia para sonar algo mas limpio pero sin perder ese toquito calido. Lo digo porque de lo contrario no se si seria buena idea conseguir unos potes de esos de largo recorrido con mas ohmios. Saludos!


Lo que tienes que poner entonces son potes en vez de 250K de 500K logaritmicos...al menos es lo que yo haría :leyendo:
Subir
1
arturider
#5 por arturider el 01/05/2008
Muchas gracias Rubiolus! Pero el push pull no era un interruptor que te activaba la humbucker como simple? Igual me explique mal, yo decia para tener en la 2º posicion la jazz funcionando como una simple nada mas. Y lo de los potes, pues como que no sera posible con distorsion ese tono calido con el volumen un poquito mas bajo que en la mitad del recorrido y solo con las pastillas... entonces sera necesario poner uno de 500K Ohmios. Corrigeme si me equivoco por favor xD. Saludos!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 01/05/2008
Rubiolus escribió:
Tu instalación va con un push pull....supongo que tienes un pote de volumen y un tono; aquí tienes el esquema para tu combinación de pastillas

http://www.seymourduncan.com/images/support/schematics/HSH_1v_1t_5w_pushpull.jpg
---------------------------------


Lo que tienes que poner entonces son potes en vez de 250K de 500K logaritmicos...al menos es lo que yo haría :leyendo:

rubiolus hay algo que no entiendo,que es ese cuadradito que hay encima del potenciometro de volumen donde van conectados el rojo y el blanco,este es el esquema de guitarras tipo ibanez rg no? gracias
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 01/05/2008
El chico no ha dicho que guitarra tiene....yo simplemente he buscado la configuración H-S-H y push pull y las únicas configuraciones son o con 1 pote de volumen o con 1 de volumen y uno de tono...he deducido que es la segunda que he puesto, desconozco si es de una Ibanez :oops:, es que a mi las Ibanez no me interesan :D...
El cuadradito es el push pull..vamos que va unido al pote
Imagen no disponible

Y por cierto, si quieres que lo que divida es la pastilla del mástil tan fácil como cambiar los cables de las pastillas Humbuckers...donde está ahora la del puente cambiarla por la del mástil y viceversa......
Subir
1
arturider
#8 por arturider el 05/05/2008
Gracias a ambos. No crei necesario decir la guitarra (rg350dx) ya que creia que con la configuracion de pastillas que traia bastaba... debi contar con el pote de volumen y todo, PERDON!

Abri otro post porque me descuide y este murio, ahora ya las tengo en casa. Saludos!
Subir
1
norben
#9 por norben el 31/12/2008
Hola! Yo tengo una guitarra fender strato tipo HM con floyd rose, tiene 2 simples y un humbucker al cual deseo reemplazarlo por un dimebucker de SD, el pote de volumen que tiene no lleva push pull, que hago dejo los cables rojo y blanco sin conectar entonces? Gracias
Subir
arturider
#10 por arturider el 31/12/2008
La verdad es que no se como ayudarte, yo intente conseguir un push pull para ponerlo en mis pastillas pero como no lo consegui y estaba satisfecho con la configuracion de las de serie, instale las SD con la misma configuracion...

Yo te aconsejaria que abrieras un tema en el foro y lo expusieras detalladamente. Saludos.
Subir
mancamba
#11 por mancamba el 12/05/2010
Hola,ya sé que el tema es antiguo pero a ver si me echais una mano.
Me he puesto a montar las syemour duncan en mi guitarra y me ha entrado una duda. Hacia donde van los trornillos de las pastillas? opuestos ? puente-mastil, o en la misma direccion? las dos mas cerca de mastil.

Espero haberme explicado.Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo