Seymour Duncan Invader vs EMG 81-7 (Ibanez / LTD)

  • 2
Edu
#13 por Edu el 08/08/2013
Si hay que elegir me quedo con Emg. Pero las dos suenan de la ostia!
Muy buena comparativa . :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 08/08/2013
Muchas gracias, Edu! Me alegro de que te haya gustado.

Yo creo que también me quedo con la EMG, pero la diferencia, al menos en estas guitarras, es muy muy leve.

Un saludo!
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 08/08/2013
#12 pues si, creo que debe ser un asunto de las maderas como dices, de hecho estuve comparando el sonido de la Horizon con el de mi Eclipse antes de cambiarle las EMGs, que llevaba las tipicas 81 y 60, y que es de caoba, y la verdad es que se percibían diferencias sonoras que creo yo que no eran solo cosa de las pastillas. Dicen que cuando tocas la guitarra sin enchufar en un entorno silencioso es cuando mejor puedes oir las diferencias de timbre de las maderas al escuchar la resonancia de las cuerdas en la guitarra. Y en esta comparacion en efecto hay una diferencia bastante notable entre la Horizon de aliso y la Eclipse de caoba.

Mira, por si te interesa y sin intencion de pisar tu hilo, te paso un enlace a un video que acabo de subir grabado con la Horizon para que te hagas una idea de como suena, son las dos guitarras rítmicas que van por canal izquierdo y derecho respectivamente. Los adornos melódicos están grabados con una Ibanez RG de caoba. Tengo en mente subir alguno con solo sonidos de guitarra en estilo metal, pero es que aun estoy muy verde en esto de los youtubes :)

http://www.youtube.com/watch?v=izWQp7puaOs
Subir
angelx11
#16 por angelx11 el 09/08/2013
En las partes de punteo es menos apreciable, pero en las quintas más graves, las Invader son un cuchillo y las EMG un hacha... No sé si será por las horas y demás( :L: ), pero yo lo veo claro :musica: :guitarrista:
Subir
Jotun Studio
#17 por Jotun Studio el 10/08/2013
Yo creo que en guitarras de similar "género" es complicado que se note una diferencia abismal, al menos en grabación. Hace poco he escuchado una prueba de las dos guitarras de mi cuñado (una de aliso con EMG y otra de caoba con Invader) y la diferencia era casi nula.

Supongo que también imprime mucho sonido la forma de tocar de cada uno, pero yo pensaba que iba a haber una diferencia más notable con el cambio de maderas.

Gracias por compartir tu vídeo, tio, y muy guapa esa Eclipse!


Angel, jajaja, me gusta cómo has definido cada pastilla. A mí me parece que la EMG ruge más, y está algo más controlada, mientras que la Invader es un pelo más "gordota" (que no oscura) y algo más dinámica (para bien y para mal, que los palm mutes prefiero los de la EMG)


Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo