Seymour Duncan Invader vs EMG 81-7 (Ibanez / LTD)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 05/08/2013
Buenas, compañeros!

Os traigo un vídeo recién salido del horno. En él he tocado varios riffs bastantes conocidos alternando entre una Ibanez ARZ307 con Seymour Duncan Invader en puente y una LTD H-1007 con EMG 81-7, para ver cómo de iguales o distintas suenan estas pastillas.

El resultado es éste:



Todas las guitarras y el bajo van a través de un AXE FX Standard y la batería es el Metal Foundy del Superior Drummer.

Espero que os guste y ya sabéis, si conocéis a alguien que quiera grabar conmigo, avisadme! Ahora mismo estoy en proceso de acabar la grabación y mezcla de Extirpating The Infected y en breve seguramente grabe a otros cordobeses, los Akasha.

Un saludo!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 05/08/2013
Buena comparación.

Hay trozos donde realmente no aprecio la diferencia (oído de palo, xDD) pero me parece que la EMG suena un poco más 'oscura' . . .

No se.


Un saludo y buen aporte.
Subir
1
Mohi
#3 por Mohi el 05/08/2013
A mi también me parece algo más oscura la LTD; yo tengo esa misma H-1007 pero con la EMG 707 en el puente y la verdad, es bastante oscurita ...

Buen video.

saludos
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 05/08/2013
Buena comparativa, a mi tambien me parece mas "oscura" la Ltd, pero eso es algo positivo, para el tipo de sonidos que estan pensadas estas guitarras a mi personalmente me gusta mas que suenen oscuras y con profundidad, como esa Ltd.

Por cierto, las dos llevan cuerpo de caoba, verdad?
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 05/08/2013
Yo la verdad, no noto diferencia alguna. He probado a cerrar los ojos y adivinar cuando sonaba una u otra, y no hay manera. Creo que esas diferencias que dices en las conclusiones se deben más a la guitarra en sí que a las pastillas.
Por cierto, tocas de puta madre, y esos riffs son la leche. ¿Qué canciones son?
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 05/08/2013
Me mola mas como suenan las Emg, pero de todas formas valla sonidaco que te gastas con las dos, impresionante +1
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 06/08/2013
Bufff tremenda comparativa y sonidazo y producción de escándalo como siempre, un locura.
En los riffs más rítmicos me parece que se desenvuelven mejor las EMG, y en el riff punteado que has tocado me suenan mejor las SD, más dinámicas.
Buen aporte amigo :brindis:
Subir
seveusrock Baneado
#8 por seveusrock el 06/08/2013
que riff son esos ??
Subir
olmost
#9 por olmost el 06/08/2013
Pues yo que también tengo las dos, en versión de 6 cuerdas, opino igual. El sonido de la invader es más gordote, con más pegada en graves, pero con mucha menos definición que la EMG. Ésta ultima tiene un mejora ataque y mayor sustain. Ambas son muy buenas, y no olvidemos que una es pasiva y otra activa, así que en realidad creo que son de lo mejor en cada uno de esos dos mundos.

Grandes riffs!!

Gracias por el video
:saludo:
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 06/08/2013
Gracias por las escuchas y comentarios, compañeros!

Manuel, gracias! Yo tampoco noto una diferencia excesiva, pero algo sí se nota (la Invader es algo más aguda y "granosa") y sobre todo en lo que dices, la EMG suena algo menos chillona.

Mohi, si ya de por sí la 81-7 suena así, la 707 sonará más oscura todavía, no? Me alegro de que te haya gustado el vídeo, tio!

Kesselhaus, sí, las dos son muy parecidas (cuerpo de caoba, mástil de caoba con palorrosa en el diapasón, mástil encolado, puente TOM...), pero las pastillas de serie de la H-1007 son las EMG 81-7 y 707, que le dan mil patadas a las que traía de fábrica la Ibanez, y las mecánicas son mucho mejores las LTD que las IBZ (locking tuners brutales, con un ratio genial, frente a afinadores que se desafinan tocando durante una canción...). Yo también prefiero un sonido más oscuro y menos chillón.

Fatman, muchas gracias por los cumplidos, tio! Llevo mucho tiempo tocando y debería tocar mejor, pero siempre he sido gran fan de James Hetfield y he intentado ser un guitarra rítmico decente...Es cierto que los sonidos son muy muy parecidos, pero hay sutiles diferencias, aunque hay que tener buenas escuchar para oirlas.

Los riffs son muy conocidos! Son de grupos bastante grandes... Voy a dar un poco de margen a ver si alguien los acierta, en modo "adivinanza" :D


Iván, muchas gracias, tio! Usé exactamente los mismos ajustes en el AXE para las dos guitarras. Me alegro de que te guste el sonidete sacado! Yo también prefiero en este caso las EMG, pero por muy poco, sinceramente.


Paulino, muchísimas gracias por los halagos, tio! Intento siempre currármelo un poquito más, y para estos 2 minutos y medio hay unas pocas de hora de curro detrás, pero con comentarios como el tuyo merece la pena el esfuerzo.

Tienes razón que la SD parece algo mejor para punteos, pero yo creo que en conjunto me gusta más la EMG. SI mi cuñado le hubiera puesto la Distortion a la Ibanez lo mismo no pensaba igual...:D


Seveusrock, son todos de otras bandas, pero me gustaría que al menos intentaráis acertar alguno :D Pista, James Hetfield es una gran influencia en mi guitarreo...


Olmost, gracias a ti por la escucha y el comentario, tio!

Yo creo que has definido muy bien lo bueno de cada pastilla. Las EMG cortan en las mezclas que es un gusto, y para ir a lo seguro son las mejores. Con SD se pueden conseguir sonidazos, pero hay que trabajar más el sonido y ajustes, en mi opinión. Aparte, es lo que comentas, una es pasiva y otra activa, y eso hay que tenerlo en cuenta.



Gracias a todos y un saludo!
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 06/08/2013
jotun6662 escribió:
Kesselhaus, sí, las dos son muy parecidas (cuerpo de caoba, mástil de caoba con palorrosa en el diapasón, mástil encolado, puente TOM...), pero las pastillas de serie de la H-1007 son las EMG 81-7 y 707, que le dan mil patadas a las que traía de fábrica la Ibanez, y las mecánicas son mucho mejores las LTD que las IBZ (locking tuners brutales, con un ratio genial, frente a afinadores que se desafinan tocando durante una canción...). Yo también prefiero un sonido más oscuro y menos chillón.


Tenía eso de la caoba en mente de cuando estuve buscando mi 7 cuerdas, no se por que razon ESP/Ltd fabrica la H-1007 en caoba y la Horizon NT-7 en aliso y luego la H-1007 lleva la EMG 707 y la 81-7 mientras que la Horizon NT7 lleva la 707 en ambas posiciones.

Lastima que no vivamos mas cerca, porque me encantaría poder comparar la H-1007 con la Horizon, para ver en que se diferencia el sonido de las maderas y si la combinacion con la 81-7 haría mas versátil a la Horizon, ya que pienso que dos veces la 707 le da muy poco rango de sonidos a la Horizon
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 07/08/2013
kesselhaus escribió:
jotun6662 escribió:
Kesselhaus, sí, las dos son muy parecidas (cuerpo de caoba, mástil de caoba con palorrosa en el diapasón, mástil encolado, puente TOM...), pero las pastillas de serie de la H-1007 son las EMG 81-7 y 707, que le dan mil patadas a las que traía de fábrica la Ibanez, y las mecánicas son mucho mejores las LTD que las IBZ (locking tuners brutales, con un ratio genial, frente a afinadores que se desafinan tocando durante una canción...). Yo también prefiero un sonido más oscuro y menos chillón.


Tenía eso de la caoba en mente de cuando estuve buscando mi 7 cuerdas, no se por que razon ESP/Ltd fabrica la H-1007 en caoba y la Horizon NT-7 en aliso y luego la H-1007 lleva la EMG 707 y la 81-7 mientras que la Horizon NT7 lleva la 707 en ambas posiciones.

Lastima que no vivamos mas cerca, porque me encantaría poder comparar la H-1007 con la Horizon, para ver en que se diferencia el sonido de las maderas y si la combinacion con la 81-7 haría mas versátil a la Horizon, ya que pienso que dos veces la 707 le da muy poco rango de sonidos a la Horizon


Yo no he probado una 707 en puente (la mía es de mástil, que he de decir que me encanta cómo suena), pero la teoría es que la 707 es más oscura que la 81-7, por lo cual creo que la combinación caoba/81-7 es porque la caoba es más oscura y la 707 enterraría mucho el sonido y aliso/707 es porque con una madera más "chillona" si le ponemos una 81-7 lo mismo es demasiado agudo el sonido.

A mi también me encantaría poder echarle un tiento a la Horizon, tio, y poder ver lo que comentas, a ver cómo se comporta la 707. De todos modos, al cambiar de posición en la guitarra el sonido cambia bastante, y en teoría aunque sea el mismo modelo, la pastilla de mástil suele tener menos salida que la de puente (aunque no siempre es así, de hecho creo que la 707 es la misma...)


Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo