Set emg 81/85 en esta les paul?

zelaya
#1 por zelaya el 21/04/2011
estuve viendo un set Zack wylde pro emg 81/85 en thomann, y me interesaria instalarselo a mi guitarra Palmer Les Paul crossbow, es esta la de la imagen

7cbbf24a6c2a4c9fd5a468a4fed4a-876113.jpg

tambien estaba viendo el set SSH-6 DISTORTION MAYHEM pero creo q es mejor el 81 85
en si la guitarra no suena mal, esta dirigida al metal pero creo q necesita mas, ademas es de caoba espero sus opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 21/04/2011
mira si la viola no es buena no va a responder bien ni a los MEG ni a ningún mics que le pongas, las palmer son violas de gama baja, yo probaría mas que nada con algunos pasivos no muy caros mas que con EMG.
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 21/04/2011
comparando esta guitarra con una yamaha que tengo, esta les paul le gana por mucho, en mi opinion no es mala guitarra, pero no me quiero arriesgar a gastar tanto en un set que quisas no me convensa por la guitarra..

en este caso creen que me seria conveniente comprar un emg 81 y ponerselo en el puente? solo para probar si tiene buena funcion, y si la tiene, mas adelante compraria el 85 para ponerselo en el mastil.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 21/04/2011
el tema es que mesclar activos y pasivos es complicado es mas pasar de circuitos no es facil.

yo probaria con algunas pasivas de buena gancia

no se que yamaha usas pero por lo que se las palmer si buen no son malas no son tremendas violas como para ponerle mics del palo de EMG, no es uqe el sonido no mejore sino que no vas a explotarlos al maximo
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 21/04/2011
asi es, hasta donde entiendo las palmer son unas guitarras que si mucho llegan a gama media, pasando muchas por gama baja, un set emg cuesta mucho para esa guitarra,a demas unos buenos mics en una mala guitarra no te va a dar un buen resultado ya que las pastillas no funcionaran bien, yo te recomendaria algunas seymour duncan, que son pasivas, cre que un poco mas baratas, y la calidad no baja nada, ademas son mas versatiles... sino, busca unas duncan designed o unas selected by emg (o seleccion, no se como es)... saludos
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 21/04/2011
Yo digo que se lo pongas! Si no te gustan, o no te complacen, solo quitalos, ponle los que tenia, vendes la guitarra, compras una nueva y le pones los pickups! No se porque hablan como si una vez puestos los pickups, ya son irremovibles. :roll:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 21/04/2011
sergioguitar999 escribió:
asi es, hasta donde entiendo las palmer son unas guitarras que si mucho llegan a gama media, pasando muchas por gama baja, un set emg cuesta mucho para esa guitarra,a demas unos buenos mics en una mala guitarra no te va a dar un buen resultado ya que las pastillas no funcionaran bien, yo te recomendaria algunas seymour duncan, que son pasivas, cre que un poco mas baratas, y la calidad no baja nada, ademas son mas versatiles... sino, busca unas duncan designed o unas selected by emg (o seleccion, no se como es)... saludos


yo miraria unas GFS pickups que son mas potables para esa viola por ejemplo las crunchy pat que son de alta ganacia o las crunchy rails, no son EMG pero si son hogh oitput y salen unos 30 euros cada mic
Subir
SergioARO
#8 por SergioARO el 21/04/2011
Rocks90s escribió:
no son EMG pero si son hogh oitput


querras decir high output :risa:
pues si, consiguete unos mejores microfonos, pero tampoco te vayas hasta unos EMG, pienso que no va:|, hay marcas igual de buenas con mejores precios, hay una marca llamada tesla que va comenzando y se ve bien, mira en alguna tienda de tu localidad los microfonos que tengan, si puedes pruebalos, sino, guiate por lo que diga el empaque :D
saludos
Subir
djluis48
#9 por djluis48 el 21/04/2011
Los GFS parecen una buena opcion. En gringolandia hablan muy bien de ellos.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 21/04/2011
djluis48 escribió:
Yo digo que se lo pongas! Si no te gustan, o no te complacen, solo quitalos, ponle los que tenia, vendes la guitarra, compras una nueva y le pones los pickups! No se porque hablan como si una vez puestos los pickups, ya son irremovibles. :roll:


no nadie dice que son irremovibles pero si es complicado pasar de activos a pasivos ( ya de por si ahí que calar parte de la madera para hacer lugar a la batería ) y despues volver para atras no es tan facil que digamos.

Si la guitarra no es una buena guitarra ( muy buen mueble ) no reacciona de la mejor manera a mics activos como los emg o micrófonos de calidades altas como los duncan, osea los mic van a funcionar pero no con todo su potencial, por lo que es preferible n ves de cambiar la guitarra cambiar mics pero por opciones mas a la medida de la guitarra
Subir
zelaya
#11 por zelaya el 21/04/2011
entonces veo que no me convienen unas emg, que pastillas me recomiendan entonces? :roll: quiero tocar metal, por veces hard rock y unos buenos limpios.
Subir
neivan
#12 por neivan el 21/04/2011
yo tengo una ibañez ergodyne 170 ip de 270 euros le puse esas pastillas y no veas que cambio dio. Para bien me refiero. Al ser activas cambia bastante la cosa.
Para la instalacion no tuve ningun problema, quedo todo justito de espacio pero bueno.
A mi me las instalaron donde las compre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo