¿Sera bueno calzar el mastil?

enrique_toww
#1 por enrique_toww el 10/12/2016
Hola de nuevo tíos. Espero que esteis cojonudamente. En un cambio ha caido en mis manos una Cort X11 y la guitarra es un amor pero tengo una duda enorme y por eso vengo al foro en busca de iluminacion.

Os explico. Me gusta aumentar la altura del puente de mis guitarras no por temas de digitacion sino porque asi puedo mutear mejor, siento que tambien rasgueo mejor y me gusta reposar la mano en el puente. Hasta ahora no habia tenido problemas porque todas mis guitarras han sido de puente fijo tipo tune o matic y siempre termino por encontrar un punto en el que el puente quede elevado pero sin que las cuerdas terminen muy altas. La cosa X11 no me deja hacer eso porque su construccion permite cuerdas muy bajitas y el puente esta muy bajito por ser flotante. Y ahi el problema porque al momento de subir el puente las cuerdas quedan muy separadas del mastil, en un angulo que no me gusta y me dificulta descansar mi mano sobre el puente.

Obviamente eso es normal. Si aumentas la altua del puente la altura de las cuerdas tambien van a aumentar. Pero me preguntaba si podría "calzar" el mastil con un trozo de madera para que aun con el puente elevado las cuerdas no quedaran demasiado separadas del mastil ni con ese angulo. No sé si me estoy dando a entender asi que os pongo un dibujo cutre para dar una idea.

Os repito que me gustaria aumentar la altura del puente no por un tema de digitacion sino por comodidad en mi mano que rasguea. Seguro que de poder se puede pero me gustaria escuchar opiniones en todo caso antes de hacer nada. Pues nada tíos, un abrazo y espero sus comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IDEA DE CALCE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 11/12/2016
Si por ahí he leído artículo de uno que vio en su fender original un calze , no es idea chapucera adelante
Subir
1
Juan camilo
#3 por Juan camilo el 11/12/2016
Buenas soy nuevo en este foro y quería preguntarles de acuerdo con su experiencia musical xd que tal es la pedalera digitech rp 255como se conecta del ampli y guitarra + mas pedal tambien cuanto cuesta en pesos colombianos
Y tambien ando buscando sonidos como metallica o bandas de hard rock para que me hagan el favor de desirme la configuracion de los presets gracias por su atencion
Subir
pachame70
#4 por pachame70 el 11/12/2016
#1 Muchas guitarras traen un calce de carton, serrin ,etc.
Se dice que hay perdida de sustain y que lo mejor es hacer una cuña de madera, pero hacer una cuña que en su parte mas alta tenga 1/2 mm es dificil.
Muchas Fender traen el microtilt ,precisamente para angular el mastil y con ese sistema se pierde bastante contacto entre mastil y cuerpo.
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 12/12/2016
Las jazzmaster y jaguars lo suelen llevar, incluso las de 196x
Subir
1
enrique_toww
#6 por enrique_toww el 12/12/2016
Hola de nuevo tíos. Ante todo agradecer vuestra ayuda. He investigado un poco mas y he dado con que marcas como Warmoth y Stewmac hacen calces completos de distintos grosores. Lo suyo sera pedir uno de estos calces y darle la forma curva que tiene la X11 en la union del mastil y el cuerpo. La guitarra tiene bastante sustain asi que aunque se pierda un poco de él con el calce vale la pena intentar.

Como dije la guitarra es un amor y estoy seguro que a un shredder le encantaría ese puente y cuerdas tan bajos que se alcanzan pero yo soy mejor astronauta que shredder jajaja y toda mi vida guitarril ha sido con puentes tune o matic que muy bajos no son precisamente asi que de ahi mi idea. Veré qué hago tios, igual y espero a pillarle el modo a la guitarra y si no voy a por el calce completo. Por lo pronto os agradezco su ayuda, me han dado tranquilidad al saber que no estoy haciendo una locura. Pues eso tíos, gracias y felices fiestas :santa2: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo