Ser o no ser vegetariano (o vegano)

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 02/09/2010
xriff9 escribió:
Aquí os explico mi dilema (es un poco largo, aviso):
Tengo 17 años i desde hace tiempo llevo pensando en el veganismo. Estos últimos años de mi vida me he dado cuenta de que en la vida todos somos animales, indpendientemente de la raza, todos nos reducimos a una sola familia. Me he dado cuenta de lo cruel que resulta usar un animal para satisfacer nuestras necesidades: los humanos nunca nos conformamos con lo simple i siempre aspiramos a más: no nos podemos conformar con una simple ensalada, sino que necesitamos un buen trozo de ternera para estar "felices"; no nos podemos comprar un abrigo de poliéster de 30 euros porque existen abrigos de 200 que son de piel animal i son de mayor calidad... (la lista podría seguir). Desde mi punto de vista la fecidad va mas allá de nuestros caprichos. Un día nos darán a elegir entre ensalada i ternera, la mayoría de nosotros elegirá la ternera i a los 10 minutos de haberla comido se nos habrá olvidado por completo de su sabor. En cambio, si un dia vamos por la calle i nos encontramos a un hombre con un perro i nos pregunta: Quieres que lo mate, o quieres que siga vivio? Supongo que la mayoría de nosotros dejaríamos vivir al animal i.. no nos sentiríamos mejor dejando vivir a un ser vivo que degustando su carne?
Dejando de lado mis reflexiones, hoy mientras comía un trozo de lomo me han entrado ganas de vomitar.. me han venido de repente, no podia parar de pensar que me estaba comiendo un animal que en algún momento estuvo vivo, i que en el momento de verlo vivo no huviese tenido la crueldad de matarlo, cocinarlo i comermelo..
He llegado a la conclusión de que si soy vegetariano seré más feliz salvando a una pobre ternera que no degustando su carne o llevando encima un trozo de piel de oso. Almenos mi conciencia estará tranquila.
Por último, para todos aquellos que vean que un animal cualquiera es como un objeto, quiero formular esta pregunta: Por que merece morir un pollo i no una persona (por ejemplo)? Muchos pensareis: porque matar a una persona es una crueldad.. i matar a un pollo no? Que nos diferencia exactamente del pollo, nuestra inteligencia? Nuestro cuerpo? Nuestra familia? Es que un pollo no tiene sientimientos, es que un pollo no le teme a la muerte como nosotros? Simplificando mucho, tampoco somos tan diferentes del resto de los animales. Nosotros no podemos decidir sobre la vida de un ser vivo, el único que decide sobre su vida es el mismo ser vivo... Reflexionar sobre la pregunta, se os aclararan las cosas.


Los vegetales también son seres vivos... :leyendo: :leyendo: :leyendo:

Reflexiona sobre ello, tú desprecias a los seres por no ser animales. También son seres vivos. Sienten el dolor. ¿Quién eres tú para decir entonces que masacremos vegetales?

Reflexiona, reflexiona... :leyendo::leyendo:

Vamos, es que manda narices creerse que los animales son los únicos seres vivos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 02/09/2010
refr13 escribió:
Que las piedras no griten, se retuerzan o lloren no quiere decir que no sufran cuando se los arranca de a mazazos.

No digas eso hombre... que nos podemos reír...

Una piedra no es un ser vivo... No tiene conexiones ni células, es un ser inanimado y no vivo.
Voy a tener que enseñaros biología de parvulario a estas alturas??????

De verdad, no sé si estas cosas las decís de cachondeo o si de verdad el sistema educativo mundial está tan mal...
¿De verdad crees que las piedras son seres vivos? Los vegetales lo son.
Subir
vlank
#39 por vlank el 02/09/2010
vanexxa escribió:
esta interesante lo de ser vegetariano y no comer carne por que los animales sufran muy bonito Razones para ser vegetariano hay muchísimas y van desde motivos filosóficos como evitar el sufrimiento animal, razones solidarias o una mejora de la salud. pero xriff9 tus botines las botas y la ropa no toda de que están echas ?
yo conosco algunos que dicen no comer seres vivos y llevan un tres cuarto de cuero jajaaj yo me rio. respetando a todo el mundo donde este una buena chuleta de 1 kilo como las hacen aqui en colindres asador el puerto Cantabria


He puesto el ejemplo de la ropa como podria haber puesto el maltrato animal de los japoneses sobre las ballenas, o el apaleamiento de las focas en EEUU (o Canada, no estoy seguro) etc etc etc. Para mi el vegetarianismo es una mezcla de ideas: respeto hacia la naturaleza y respeto a todos los tipos de animales, una manera de pensar y de actuar de manera beneficiosa hacia mi conciencia... yo no defiendo el vegetarianismo porque diga: hay que monos que son los animales, no se merecen morir. Por una parte si.., pero para mi el vegetarianismo es una manera de pensar, una ideología que forma parte de mi personalidad y que engloba muchos argumentos.
Subir
clint
#40 por clint el 02/09/2010
todo esto es pura biologia, los humanos estamos diseñados para comer, principalmente carne. ¿Por que? pues sencillamente porque eso es lo que nos ha convertido en humanos. Cuando los primeros hominidos empezaro a caminar de forma bipeda liberaron sus manos para otras funciones haciendonos aptos par la caza. Hasta entonces eramos principalmente recolectores y pasamos a cazadores/recolectores. Y es precisamente ese aporte extra de proteinas de la carne mas la libertad de nuestras manoslo que permitio el desarrollo de nuestro cerebro muy por encima de las demas especies. Y esto es un hecho cientifico demostrado: en la naturaleza los animales cazadores (carnivoros) son, generalmente, mas inteligentes que los vegetarianos.

Despues de este rollo que acabo de soltar, mi opinion es: si no quieres comer carne no la comas. Personalmente creo que es tan malo para tu salud como aquel que no come verduras o fruta pero alla tu si eso te hace sentir mejor, estas en tu derecho de perjudicar a tu cuerpo como el que fuma o se pimpla una botella de whiskey todos los fines de semana, me parece una estupidez pero defiendo tu libertad a hacerlo.
Subir
beabesada
#41 por beabesada el 02/09/2010
Fomamos parte de la cadena alimenticia, al igual que nosotros hay otros animales que comen animales, y otros que comen vegetales. Son leyes naturales. Yo el único problema que veo es que a nosotros no nos come nadie.
Subir
vlank
#42 por vlank el 02/09/2010
Belial_Baez escribió:
Los vegetales también son seres vivos... :leyendo: :leyendo: :leyendo:

Reflexiona sobre ello, tú desprecias a los seres por no ser animales. También son seres vivos. Sienten el dolor. ¿Quién eres tú para decir entonces que masacremos vegetales?

Reflexiona, reflexiona... :leyendo::leyendo:

Vamos, es que manda narices creerse que los animales son los únicos seres vivos...


En algún momento he dicho que masacremos los vegetales??. Yo aun no practico el vegetarianismo, y por si no has leido bien este post, yo he compartido esto a todos vosotros porque me parece un tema interesante para debatir, y no para imponer ninguna idea a NADIE. No se de donde sacas lo del desprecio.. Si quieres participar preparate bien los argumentos.
Subir
triges
#43 por triges el 02/09/2010
Cada uno tiene sus propios argumentos para defender lo que cree correcto. Lo unico que pido es que, al igual que yo respeto a los vegetarianos, ellos tambien me respeten a mi como ser omnivoro que soy.

Saludos :)
Subir
vlank
#44 por vlank el 02/09/2010
Estoy de acuerdo con la cadena alimentícia. Sé que es algo natural, todo ser vivo participa en su propia cadena alimentícia. La respeto. Pero no la comparto. Yo tengo la capacidad de elegir lo que creo que es bueno para mi, y desde mi punto de vista puede elegir participar parcialmente en esa cadena alimentícia: un ser humano se puede alimentar de vegetales, frutas, hortalizas... y, corriendo el riesgo de perder las vitaminas que aportan algunos animales, ni me voy a morir, ni me va a surgir ninguna enfermedad, ni me voy a desnutrir, etc. Yo eligo esta manera de vida, no por sacrificio, sinó porque me gusta.
Subir
MoisésGZ
#45 por MoisésGZ el 02/09/2010
diblink escribió:
Si vivieses en Madrid no dirias eso del agua ¬¬

Coincido bastante con lo la pasta de dientes, aunque al principio es complicado cepillarse sin ella, yo no la uso siempre.


No se como sera el agua en madre, aquí es lo peor del mundo, pero todos sabemos que el agua del grifo llevan varios productos químicos generalmente, como cloro o fluor, no se si el agua de Madrid sera la excepción que confirma la regla, pero por lo general el agua corriente es una basura, aunque las hay que son bebibles
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 02/09/2010
xriff9 escribió:
En algún momento he dicho que masacremos los vegetales??. Yo aun no practico el vegetarianismo, y por si no has leido bien este post, yo he compartido esto a todos vosotros porque me parece un tema interesante para debatir, y no para imponer ninguna idea a NADIE. No se de donde sacas lo del desprecio.. Si quieres participar preparate bien los argumentos.


A ver si lees entre lineas y no te pasas de listo, porque lo que he dado son ARGUMENTOS. No sé si habrás estudiado argumentación aristotélica, en caso contrario, no es mi problema, que te quede bien clarito. ;)

Tú dices que respetas la naturaleza y que te parece mal comer "seres vivos" porque "sienten". Por eso comes vegetales en lugar de animales, y ves el veganismo como la representación de esos ideales (respetar naturaleza/no comer seres vivos)

Yo respondo que qué narices son los vegetales, que es lo que tú comes.

Si respetar la naturaleza significa no comer seres vivos, no puedes comer vegetales en lugar de animales, porque TAMBIÉN son seres vivos, tienen terminaciones y ramificaciones, y por lo tanto sienten.

Ergo, tu argumento es incorrecto, ya partiendo desde la base, por lo que cualquier argumentación posterior es inválida según las reglas de la lógica y la argumentación :leyendo:.
De hecho, lo único que puedo sacar en claro es que hablas de los vegetales como seres antinaturales o que no están vivos.

¿Así está más clara mi contra-argumentación? Eres tú el que no ha preparado bien ningún argumento. Antes de descalificar el argumento de otro, busca a ver si tú has argumentado bien.
Subir
Messientosegurooo
#47 por Messientosegurooo el 02/09/2010
M.G-Z escribió:
No se como sera el agua en madre, aquí es lo peor del mundo, pero todos sabemos que el agua del grifo llevan varios productos químicos generalmente, como cloro o fluor, no se si el agua de Madrid sera la excepción que confirma la regla, pero por lo general el agua corriente es una basura, aunque las hay que son bebibles


No se si el agua de aqui sera tan mala como en otros sitios, pero el caso es que yo agua mineral no bebo practicamente a no ser que no haya agua de grifo, aqui lo de comprar agua teniendo la fuente al lado siempre lo he visto como una tonteria xD pero cuando voy a la playa o por ahi no me queda otra que hacerlo.
Subir
zaratusstra
#48 por zaratusstra el 02/09/2010
los vegetales no tienen sistema nervioso que yo sepa con lo cual creo que no sufren..., por otro lado creo que el aporte de proteinas y grasas que nos proporciona la carne es lo que generó que evolucionasemos como especie, ojo, los chimpances comen termitas y a veces a sus propias crias u otros monos, y se organizan para cazarlos, y el chimpance es seguramente despues de nosotros el hominido mas desarroyado...creo que hay que seguir la piramide alimentaria, todos los nutrientes son necesarios

65b9d427bebe9b3b4125413a66ebd-769341.jpg

aahh con respecto al tema moral de que un animal tiene que sufrir para alimentar a otro, es algo que va unido a la naturaleza, un leon mata a las crias de una leona sin ningun reparo y la leona al poco tiempo vuelve a estar en celo y se aparea con dicho leon, los gatitos domesticos matan gorriones solo por diversion, porque hambre no tienen, y los perros a los gatos, la vida y la muerte es algo normal en el reino animal, somos nosotros los humanos los que le damos demasiada "trancesdencia"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas