Ser o no ser vegetariano (o vegano)

vlank
#1 por vlank el 01/09/2010
Aquí os explico mi dilema (es un poco largo, aviso):
Tengo 17 años i desde hace tiempo llevo pensando en el veganismo. Estos últimos años de mi vida me he dado cuenta de que en la vida todos somos animales, indpendientemente de la raza, todos nos reducimos a una sola familia. Me he dado cuenta de lo cruel que resulta usar un animal para satisfacer nuestras necesidades: los humanos nunca nos conformamos con lo simple i siempre aspiramos a más: no nos podemos conformar con una simple ensalada, sino que necesitamos un buen trozo de ternera para estar "felices"; no nos podemos comprar un abrigo de poliéster de 30 euros porque existen abrigos de 200 que son de piel animal i son de mayor calidad... (la lista podría seguir). Desde mi punto de vista la fecidad va mas allá de nuestros caprichos. Un día nos darán a elegir entre ensalada i ternera, la mayoría de nosotros elegirá la ternera i a los 10 minutos de haberla comido se nos habrá olvidado por completo de su sabor. En cambio, si un dia vamos por la calle i nos encontramos a un hombre con un perro i nos pregunta: Quieres que lo mate, o quieres que siga vivio? Supongo que la mayoría de nosotros dejaríamos vivir al animal i.. no nos sentiríamos mejor dejando vivir a un ser vivo que degustando su carne?
Dejando de lado mis reflexiones, hoy mientras comía un trozo de lomo me han entrado ganas de vomitar.. me han venido de repente, no podia parar de pensar que me estaba comiendo un animal que en algún momento estuvo vivo, i que en el momento de verlo vivo no huviese tenido la crueldad de matarlo, cocinarlo i comermelo..
He llegado a la conclusión de que si soy vegetariano seré más feliz salvando a una pobre ternera que no degustando su carne o llevando encima un trozo de piel de oso. Almenos mi conciencia estará tranquila.
Por último, para todos aquellos que vean que un animal cualquiera es como un objeto, quiero formular esta pregunta: Por que merece morir un pollo i no una persona (por ejemplo)? Muchos pensareis: porque matar a una persona es una crueldad.. i matar a un pollo no? Que nos diferencia exactamente del pollo, nuestra inteligencia? Nuestro cuerpo? Nuestra familia? Es que un pollo no tiene sientimientos, es que un pollo no le teme a la muerte como nosotros? Simplificando mucho, tampoco somos tan diferentes del resto de los animales. Nosotros no podemos decidir sobre la vida de un ser vivo, el único que decide sobre su vida es el mismo ser vivo... Reflexionar sobre la pregunta, se os aclararan las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 02/09/2010
Una cosa es matar animales por diversión, para abrigar a las madams, para relucir un bolso de piel de serpiente, relucir un abrigo de piel de linze que estan en peligro de extincion eso si que lo detesto!
Y otra cosa es matar para alimentarse, esto es la cadena alimenticia, solo comer verduras legrumbres, a largo plazo sera perjudicial para la salud, ya que lo vegetal no te aporta lo que te aporta la carne!
Si que da pena tener que matar un animal para satifacernos, pero tambien un Aguila mata a una rata! un Leon mata a una ziebra para alimentar a sus crias etc etc no somos un animal tambien? pues eso....

PD: me encanta la naturaleza y los animales, pero hay una cosa que se llama cadena alimenticia...
Subir
vlank
#3 por vlank el 02/09/2010
Rubenyei escribió:
Una cosa es matar animales por diversión, para abrigar a las madams, para relucir un bolso de piel de serpiente, relucir un abrigo de piel de linze que estan en peligro de extincion eso si que lo detesto!
Y otra cosa es matar para alimentarse, esto es la cadena alimenticia, solo comer verduras legrumbres, a largo plazo sera perjudicial para la salud, ya que lo vegetal no te aporta lo que te aporta la carne!
Si que da pena tener que matar un animal para satifacernos, pero tambien un Aguila mata a una rata! un Leon mata a una ziebra para alimentar a sus crias etc etc no somos un animal tambien? pues eso....

PD: me encanta la naturaleza y los animales, pero hay una cosa que se llama cadena alimenticia...


Primero de todo (i para todos): no tengo ninguna intención de convertir a nadie al veganismo (ni mucho menos, jaja), solo aporto una manera de pensar que me ha surgido en estos últimos años i me parece un tema interesante para debatir (sin ningún mal rollo).
Estoy de acuerdo con que existe una cadena alimenticia, pero nosotros, a diferencia de leones, tigres, agilas etc etc, tenemos la capacidad de elegir i de ver lo que esta "bien" i lo que está "mal" (dentro de la conciendia de cada uno, elige lo que esta bien i mal). Te respondo sobre lo que yo creo, sin desargumentar tu opinión: para mi ser vegetariano no es ninguna obligación, sino que es un favor para mi i para la naturaleza. Lógicamente sé que si soy vegetariano me faltaran nutrientes i vitaminas de la carne, pero también sé que siendo vegetariano no me voy a morir ni voy a tener problemas para la salud. Partiendo de esa base, Yo eligo ser vegetariano asumiendo todos los "riesgos".
Subir
dragonslayer609
#4 por dragonslayer609 el 02/09/2010
Rubenyey tiene toda la razon, somos animales, comemos animales, sean carne, o pescado, porque tb es carne,,,no se si lo sabias.... y plantas,vegetales,hongos..... siguen siendo seres vivos.... que aunque no expresen su dolor,seguro lo sienten.

La unica diferencia entre nosotros y ellos, que nosotros somos tan estupidos de plantearnos estos dilemas,si un tiburon tuviese hambre y tu fueras su unico alcanze tampoco lo pensaria,y ademas nosotros no elejimos nada, porque hemos nacido siendo omnivoros, no como los rumiantes(vacas,etc)que tienen otro sistema digestivo preparado para ello,ademas el pensar que si comes ese animal porque ha sufrido,pues bueno, te dire una cosa,tu no lo matastes, si lo comes o no da =,ese animal ya murio, y por ultimo.... Salud. y disfruta de la vida, que solo se vive 1 vez, aunque quien sabe....
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 02/09/2010
Que los vegetales no griten, se retuerzan o lloren no quiere decir que no sufran cuando se los arranca de a pedazos. ¿Qué hacemos, comemos piedras? :D
Subir
dadra
#6 por dadra el 02/09/2010
una lechuga también es un ser vivo... ¿por que no te da pena? ¿por que no es bonito como un corderíto? claro que es una pena matar animales para comer, pero el hombre, como tantos otros animales, está diseñano por la madre naturaleza para comer (entre otras cosas) animales.

Otro punto es el de la ropa (y otras muchas cosas que se sacan de los animales) no me parece bien matar animales para hacer ropa, otro caso sería que animales, sacrificados para comer, sean utilizados también para ropa, en cualquier caso, la ropa sinteica, por muy bonito que sea no matar bichos... ¿en serio queres más plástico en el planeta? prefiero, y supongo que preferirás, algodón, lana o otras prendas naturales que no hace falta matar animales. Lo que hay es que dejar de consumir como borregos de todo (ropa, comida, luz, agua....) y darnos cuenta que el planeta, con el estilo de vida que tenemos en muchos paises, no da para todos.

PD: soy un hippie ecologista
Subir
vlank
#7 por vlank el 02/09/2010
creo que algunos os vais del tema.. si habeis estudiado un mínimo de biología, los vegetales no sufren al morir.. empiezo a ver como algunos decís estupideces i empezais a faltar..
---------------------------------
Dadra escribió:
una lechuga también es un ser vivo... ¿por que no te da pena? ¿por que no es bonito como un corderíto? claro que es una pena matar animales para comer, pero el hombre, como tantos otros animales, está diseñano por la madre naturaleza para comer (entre otras cosas) animales.

Otro punto es el de la ropa (y otras muchas cosas que se sacan de los animales) no me parece bien matar animales para hacer ropa, otro caso sería que animales, sacrificados para comer, sean utilizados también para ropa, en cualquier caso, la ropa sinteica, por muy bonito que sea no matar bichos... ¿en serio queres más plástico en el planeta? prefiero, y supongo que preferirás, algodón, lana o otras prendas naturales que no hace falta matar animales. Lo que hay es que dejar de consumir como borregos de todo (ropa, comida, luz, agua....) y darnos cuenta que el planeta, con el estilo de vida que tenemos en muchos paises, no da para todos.

PD: soy un hippie ecologista


he dicho poliéster por poner un ejemplo alternativo a la piel..
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 02/09/2010
Si te sientes mejor siendo vegetaliano adelante, me parece muy bien, yo matar para comer no lo veo mal mientras el animal no sufra! Lo que detesto es ver a los cazadores matar un animal de dejarlo ahir pudriendose, o los Japoneses que estan extermiando las ballenas azules, o los cazadores de Linze que quieres su piel y disecarlos para decoracion, eso es un crimen!! Pero yo no podria ser vegetaliano, a los 4 dias echaria de menos mi jamon, mi entrecot medio echo, etc etc
Subir
dragonslayer609
#9 por dragonslayer609 el 02/09/2010
eso de que no sufren lo dices tu, pero nadie es vegetal realmente, ni puede saber nada...por mucha ciencia que demuestre esto o lo otro, y ademas, a mi me da tan o = pena, ver morir un animal que a un arbol lo parta un rayo..... en fin.
Subir
dadra
#10 por dadra el 02/09/2010
los vegetales no tienen sistema nervioso como los mamíferos, lo cual, diga lo que diga tu profe, no quiere decir que no sienta cosas (no digo amor, odio o cosas así, pero si otras sensaciones) ya que aunque no tenga un esquema igual que el nuestro, puede funcionar de otra forma. No te digo que las plantas tengan sentimientos, pero lo que no puedes es descartarlo.:p
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 02/09/2010
xriff9 escribió:
creo que algunos os vais del tema.. si habeis estudiado un mínimo de biología, los vegetales no sufren al morir.. empiezo a ver como algunos decís estupideces i empezais a faltar..
No me estarás llamando estúpido, verdad? ¿Y quién es el que falta?
Subir
vlank
#12 por vlank el 02/09/2010
GustavoTM escribió:
No me estarás llamando estúpido, verdad? ¿Y quién es el que falta?


no te estoy llamando estúpido, te estoy argumentando lo que tu me has respondido
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas