Ser muy bueno y no ser "nadie"

  • 1
dapri
#1 por dapri el 29/10/2019
Hola, he descubierto a un guitarrista en Youtube que me ha sorprendido muchísimo, pero me ha dejado descolocado totalmente.

Me explico, este tipo, que debe ser de EEUU o inglés, resulta que se dedica o dedicaba a "clavar" los timbres más famosos para guitarra, en concreto para la Boss GT10. Y cuando lo he escuchado, me quedado alucinado no tan solo por la perfecto de sus imitaciones, es que el tipo toca igual que Van Halen, y algunos otros.

Pero para mi , lo realmente alucinante es que en sus videos de youtube, no hay ni un solo comentario, de "cool" "Good work" etc que son más que merecidos. Y el tipo va de normal, sin poner poses ni nada. Y tiene música original en un video, tambien sobresaliente.

El caso es que me gustaría saber que opinais. El tipo se llama JAMES LIMBORG. Os dejo enlaces a ver que os parece, a mi sinceramente me da pena que gente tan talentosa no tenga un poco de reconocimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=NL74HYxdH5k música original
https://www.youtube.com/watch?v=PY1g_c8xiyk GT10 patches
https://www.youtube.com/watch?v=rOVKZLpKDu4 Van Halen covers
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 29/10/2019
El sonido de las Van Halen covers, es sencillamente alucinante
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 29/10/2019
Cuántos, compañero.
Cuántos guitarristas boquiabiertizantes están condenados al anonimato por falta de medios, de generar interés, o por lo que sea. El mejor guitarrista que he visto en mi vida toca en su casa, en un pueblo del norte, y de ahí no se mueve porque no quiere. Y te hablo de un tipo que puede tocar cualquier cosa. Y no exagero, cuando digo cualquier cosa me refiero a que de verdad que puede tocar CUALQUIER COSA. Lo he visto.
Subir
1
dapri
#4 por dapri el 29/10/2019
gracias Rubiolus y Tarantino. Talento para dar y tomar ! y si que he visto que el hombre es un pelín friki, rollo espiritual sectario, pero eso es aparte !
Subir
Santi
#5 por Santi el 29/10/2019
A esta gente le falta saber hacer un video guapo y promocionarse un poco, pero quizás no les interese , le basta con subir un video de vez en cuando y ya , hay un montón de buenos guitarristas en youtube Facebook.instagram Dan ganas de tirar la guitarra por la ventana :meparto:
Subir
1
Adam
#6 por Adam el 29/10/2019
Bueno hablar de tener un ego controlado cuando se toca la guitarra es complicado pero existen y no pocos. Unos por malas experiencias de la vida y otros por qué solo desean disfrutar de su música y su instrumento y no necesitan ni demostrar nada a nadie ni transmitir a nadie que este mas allá de su círculo inmediato.
Esperemos (al menos en lo que a mí respecta) poder aprender tanto esa maestría con el instrumento como esa controlando su ego
Subir
1
sustain
#7 por sustain el 29/10/2019
Hay mucho buen guitarrista imitador, pero muy poco creador, compositor de su propio trabajo. "Ser alguien" tocando cosas de los demás es complicado.
Niños chinos que ejecutan rápido y bien las notas, mejor que Satriani y todos estos, seguro que hay a decenas. Pero crecen y no componen, y así desde primeros del S.xxi.
Subir
1
Adam
#8 por Adam el 30/10/2019
#7 . Por supuesto, al final hay de todo pero lo que nadie les negara es que son buenos instrumentistas y quizás en la guitarra eléctrica estamos menos habituados a valorarlos pero con otros instrumentos (piano, violín, dirección,...) existe gente que es "alguien sin trabajos propios, solo por la calidad de su toque, su sensibilidad, etc. Yo creo que es una cuestión de querer comunicar y existe quien quiere decir cosas y no necesita ser un virtuoso para llegar a ser alguien ( y especialmente el mundo del rock tiene bastantes de esas figuras), y quien no desea comunicar ni transmitir nada ya sea por qué no tiene o no sabe que transmitir o por qué sencillamente desea guardarlo para el y para con quién el quiera compartirlo
Subir
1
dapri
#9 por dapri el 30/10/2019
Gracias, muy de acuerdo con todos ! El protagonista del post, si que tiene un video de 1h aprox de música original creo, y hay momentos realmente brillantes desde mi punto de vista, pero seguro como decís, no está interesado en promocionarse. Lo que más me llamó la atención es que no tenga ningún comentario, es como si los hubiese borrado, porque yo se que esos videos son de hace 10 años más o menos. En fin,el mundo es muy grande
Subir
Paco
#10 por Paco el 30/10/2019
#9 Puede ser por propia elección, no busca fama o reconocimiento, sólo compartir su música quién pueda interesar y tocar por placer. El show business es un rollo, quizá pasa de todo eso y solo hace las cosas por gusto. O igual no jajaja sólo es una idea.
Subir
1
Riemann
#11 por Riemann el 30/10/2019
Hombre, yo creo que el fallo está en pensar que el mundo del rock (y de la música en general) es una meritocracia y sólo por tocar bien la guitarra alguien te va a ofrecer un contrato discográfico o te van a subir los suscriptores de YouTube como la espuma.

Al final de lo que se trata es de ser capaz de crear algo que se pueda vender, ya sea en forma de disco o de vídeo de YouTube, y en saber cómo promocionarlo. Y suerte, por supuesto.
Subir
1
porpedir...
#12 por porpedir... el 30/10/2019
Paco escribió:
Puede ser por propia elección, no busca fama o reconocimiento, sólo compartir su música quién pueda interesar y tocar por placer. El show business es un rollo, quizá pasa de todo eso y solo hace las cosas por gusto. O igual no jajaja sólo es una idea.


James pone en la descripción de sus videos el link a su web donde todo tiene un precio: canciones, presets, incluso un poster con las posiciones de los acordes, a mi me parece que sabe perfectamente cómo sacar provecho:
http://www.jameslimborg.com/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo