El sentido de la vida

dead-walker
#13 por dead-walker el 28/08/2007
R_DeNIRO escribió:
La risa, para mi es muy importante, acabo de recordarlo. Ya decía Nietzsche: "El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa."
.


la risa es la que nos saca de tristeza,depresiones,decia un amigo sicologo que cuando uno esta triste,melancolico la risa es la mejor solucion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 28/08/2007
Tenemos algo más en común DeNiro, a ambos nos encanta Frasier xD
Subir
dead-walker
#15 por dead-walker el 28/08/2007
R_DeNIRO escribió:
A los 40? Qué puta suerte. Mucho me temo que yo empecé bastante antes a preocuparme por todo esto. Aunque más que el sentido de la vida era el peso de la idea de la muerte lo que me angustiaba profundamente.


joder R_DeNIRO eres muy joven para pensar asi pues creo que todos pensamos en la muerte,pero pensamos no hacerlo por que no tiene sentido pensar en algo inevitable.:(
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 28/08/2007
Dead-Walker escribió:

joder R_DeNIRO eres muy joven para pensar asi pues creo que todos pensamos en la muerte,pero pensamos no hacerlo por que no tiene sentido pensar en algo inevitable.:(


Yo empecé a pensar en esto hace tiempo, como DeNiro, y tengo 25. Lo que pasa es que creía haber resuelto en cierta medida la cuestión, pero el tiempo parece decir lo contrario
Subir
dead-walker
#17 por dead-walker el 28/08/2007
otra cosa que se me paso y como diablos:oops: se me paso,son las alegrias que nos dan nuestras mascotas.
Subir
R_DeNIRO
#18 por R_DeNIRO el 28/08/2007
Belial_Baez escribió:
Tenemos algo más en común DeNiro, a ambos nos encanta Frasier xD


Como no podía ser de otra forma, qué gran serie por Dios xD
Subir
michael_lowe
#19 por michael_lowe el 28/08/2007
YO creo, al igual que Gracian (gracias Paco por la referencia), que la vida es un proceso de desengaño...
Me explico:
Nos movemos por objetivos... ahora mismo, por ejemplo, yo puedo estar esperando a que llegue octubre y pueda estar con quien mas quiero... Al mismo tiempo estoy esperando a empezar a dar conciertos serios, al mismo tiempo estoy esperando grabar en un buen estudio con una buena discografica, etc etc etc...
Nos movemos por objetivos que vamos alcanzando o no, pero un dia nos morimos y se acabo todo... Esta vida no tiene un "sentido", es algo que hay que vivir y aprovechar para ser feliz...
Subir
willymmx
#20 por willymmx el 28/08/2007
Rubiolus escribió:
El sentido de la vida es mirar a tu hija a la cara y ver como te devuelve una sonrisa......con eso ya doy por bien empleada esta mierda de vida


Coincido con rubio, ahora que soy padre, desde hace solo dos meses, mi manera de mirar la vida cambio totalmente, creo que ahora encontre el sentido a mi vida.
Subir
dikon86
#21 por dikon86 el 28/08/2007
Que es lo que todos intentams lograr en esta vida?
Ser felices!
Cada uno a su manera, unos dando lo mejor de ellos, otros pasando desapercibidos, otros ayundando a gente, otros jodiendo a gente...Al final la cuestion es ser feliz y para ello tenemos que sentirnos realizados y llegar a realizarnos, porque asi nos sentiremos bien con la sensacion de lo que hacemos y hemos hecho era en parte lo que queriamos y lo hemo logrado.
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 28/08/2007
Bueno, no sé si todos sois pesimistas en cuanto al sentido de la vida o es que sois optimistas con experiencia (dudo que una persona de 25 años vaya a tener mucha experiencia en la vida, pero bueno, así dice el dicho, y es bastante bueno)

Yo, como "fan" de la filosofía que soy (me gusta bastante aunque no me apasiona y de hecho es la asignatura que más me ha agradado tener en toda mi etapa de estudios en el instituto ya que las otras era más por necesidad de futuro que por placer), uno de los autores que más "idolatro" por razones externas a la filosofía, es Aristóteles.

Buen ciencífico, sin duda, pero como filósofo... me parece que se dedicó más a intentar llevar la contraria a su maestro (platón) con argumentos que realmente a desvelar algo nuevo, aunque sí que dijo algo relativamente nuevo para la época y es lo que realmente respeto de él como filósofo, y es que el fin de todo ser vivo, sea el que sea, es la felicidad.

Yo tengo claro que el sentido de la vida es lograr un objetivo: la felicidad.

Por medio de qué? Bueno, hay muchas maneras a mi parecer:

Un egoista, su manera de lograr la felicidad, será intentando tener todo lo que desea. Un padre, como Rubiolus, sacar adelante a sus retoños y que éstos, por encima de todos, estén agradecidos y orgullosos de él, ya que esto es lo que significa que has hecho bien tu "trabajo" y que no solo te has hecho feliz a ti mismo, sino a alguien más!. Otro modo es, egoistamente, ser solidario; y digo egoistamente porque creo que el que ayuda a los demás es realmente para sentirse mejor consigomismo, si bien mucha gente ayuda a su amigo porque es su amigo y le da pena... realmente no lo hace porque no quiere sentirse mal por no ayudarlo?? Creo que realmente eso es lo que mueve la solidaridad, pero ese hecho de sentirte bien, de sentirte feliz por lo que has hecho, es lo que te lleva al camino de tu felicidad...

Realmente esto es una idea 100% aristotélica, no es nada nuevo ni nada pensado por mi, pero esque no puedo pensar otra razón que ser feliz para la vida.

Para mí, la felicidad, reside simplemente en disfrutarla y ser de provecho para mi y para el resto, es decir... voy a tener que ser un esclavo de este mundo, como bien dice vidalsh, no? bueno, pues ya que tengo que trabajar lucharé para poder tener un trabajo en el que, al menos, me sienta cómodo. Estudio para ser ingeniero.. me da igual que termine trabajando como un simple peon en un taller de cuadros eléctricos como he hecho este verano, porque en ese taller he sido feliz: buen ambiente, jefes amables y sin poner pegas porque hagas horas extra... trabajo "cuanto quiero" (cumpliendo las horas mínimas, claro) y cobro lo que me merezco por mi esfuerzo.

Por otra parte, cuando llego a casa, hay 5 cosas que son las que me ayudan a ser aun mas feliz que en el trabajo pues eso no lo hago por placer, sino por necesidad:

Lo primero, y más importante, es la música. Soy un auténtico melómano y, sin la música, mi vida no tiene sentido, pues es lo que más feliz me hace. En segundo lugar, está mi pareja y familia... esto es solidaridad egoista en cuanto a mi familia y simple egoismo en cuanto a mi pareja. Quiero estar con mi pareja porque me hace feliz estar con ella, ya sea porque compartimos aficiones, porque es guapa, porque tenemos buen sexo o porque simplemente me gusta más estar acompañado de ella que solo; aunque tambien influye la sensación de que sabes que la haces feliz (o al menos me esfuerzo para ello y siento que es recompensado ese esfuerzo); en cuanto a la familia, simplemente se trata de intentar causar los menores problemas posibles, los menores gastos posibles, de que se sientan orgullosos de mi y de que, como padres, se sientan realizados... pero no porque realment eme haga feliz eso, sino porque me hace feliz saber que ellos son felices de ese modo.

Despues de estas 2 razones, quedan el resto de "vicios" que tengo: cine, manga/anime y el sexo (:mrgreen:)

Todos estos me ayudan a terminar de ser plenamente feliz...

Hay algo que me pudiera hacer más feliz? Claro, que no haya tanta mierda en el mundo, ni tanta gente cabrona etc etc etc... pero eso, hasta el momento, no me influye directamente en mi, única y exclusivamente propia, vida; ya que, no me he topado con estos problemas, y por ellos son secundarios... no porque no me importen o no me de pena, sino porque no me van a producir felicidad directamente.

No por esto me considero egoista, simplemente por el propio hecho de estar vivos la naturaleza (el instinto) nos hace seguir adelante y, si no me topo con ninguno de estos obstáculos, no necesito preocuparme de ello...

Respecto a la muerte (ya que estoy de rollo filosófico y en modo 'ladrillo on') la verdad es que no me preocupa y no le tengo miedo, así de simple.

Todos morimos, no hay que preocuparse por ello.. y si llega antes?? Seré feliz y moriré feliz sabiendo que, en cada momento, he dado lo mejor de mí para poder lograr mi sueño: ser feliz, pues ese es, para mí, el único objetivo de la vida y, por tanto, su sentido.


Ea, ahí teneis para rato los que querais leer mis paranoias mentales... ^_^


Saludos a todos!!! ;)


PD: Vidalsh... creo que mi ladrillo es mas largo :p jajjajajaajajaj
Subir
alvarols
#23 por alvarols el 28/08/2007
Es un tema muy complejo esto del sentido de la vida.

Ya mencionaba Schopenhauer (no recuerdo con exactitud las palabras), pero nos balanceamos entre la carencia y el aburrimiento.
Anhelamos cuando se carece de algo, pero cuando esa carencia se llena (se satisface la necesidad) hay que ir a buscar otra para no caer en el aburrimiento.

El sentido de la vida es algo subjetivo también. Para muchos sera ligar mil mujeres, para otros pararse en la iglesia y resar; y para muchos otros no hay sentido porque no hay alguna explicación científica del porque estamos aquí.

De algo que comentaba Vidalsh de la esclavitud; en parte puede tener razón. Pero no creo que exista una alternativa diferente; ya se han probado miles de modelos económicos, y todos desembocan en lo mismo; o el estado es el que te gobierna o lo son las multinacionales (a las que el gobierno se tiene que adaptar en los casos de las economias mas tendientes al libertarianismo -neoliberalismo). Mas bien los avances tecnológicos que nos permiten "acaparar mas recursos por la facilidad y el cada vez mas bajo precio que hay que pagar" hace que esta estructura de (dominante-dominado), sea cada vez mas sutil, pero siempre va a existir, es parte del ser humano.

La estructura humana siempre será igual; es la ley del mas fuerte; sobrevive el mas apto. Pero a veces los que presuntamente son los mas aptos y son los que están arriba, a veces suelen ser mas desgraciados, que algún clasemediero que factura sus cuentas. Simplemente aplica el mismo pensamiento de Schopenhauer; a un clasemediero lo motiva igual tener diez mil dólares, que a un rico un millón de dólares. A partir de satisfacer ciertas necesidades como independencia económica (mantenerte tu solo), tener seguridad, un techo propio entre otras cosas, la felicidad deja de depender del dinero; y entran otros factores.

Lo curioso es que los "de arriba" muchas veces también son esclavos del mismo sistema que alimentan.
Subir
nicosb
#24 por nicosb el 29/08/2007
Complejo... y además no debería (:roll:) preocuparme de este tipo de cosas quizás... aunque en realidad no me preocupan...
A ver... el sentido de la vida, no se si tenga sentido... para mi la vida es y punto, e intento de disfrutar de lo que hago en ella y de dejar los problemas a un lado, más que nada quiero vivir con ellos perfectamente pero que estén a un lado y no me achaquen el día como a veces lo hacen (cosa que me carga... porque a eso si que no le veo sentido).
Así que no quiero buscarle un sentido, porque no creo que lo encuentre... al menos por ahora que todavía soy joven. Como el común eso si, me gustaría estar bien económicamente y que se yo, ese tipo de cosas, pero en esas cosas creo que no esta la felicidad "natural" :D si no una felicidad que nace de una necesidad que nos han creado.
"Sin música la vida sería un error"... por ahora, lo que más me llena en estos momentos es la música y la guitarra.
Saludos!! y suerte en la busqueda... cada uno tiene sus propios motivos por los que vivir... yo personalmente, porque quiero vivir nada más :p
:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo