El sentido de la vida

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 28/08/2007
Se que esto puede ser tomado como una disquisición filosófica barata, pero, ¿cuál es para vosotros el sentido de la vida? ¿Os habéis planteado alguna vez si podéis estar equivocados respecto a lo que os impulsa a seguir adelante?
En fin, puede que el que alguien le encuentre sentido a la existencia ayude a todos aquellos que no le ven mucha lógica al propio acto de ser, aunque supongo que no ser tiene aún menos sentido.
Por triste que pueda parecer, para mi el único sentido de esta vida es el arte. ¿Cuál es el vuestro?

Movido a Ocio & humor por JMFERNANDEZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mik
#2 por mik el 28/08/2007
Yo soy de los que piensan mucho en estas cosas, o al menos lo hacía, y por ello lo pasaba bastante mal en algunas ocasiones.
Mi madre me recomendó un libro cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, en el que se decía algo como "pensar mucho es una enfermedad"(pensar mucho sobre esto, y demás cosas que pueden frustrar).
A partir de entonces, intenté apartar a un lado las típicas chorradas de las que hacemos una enorme bola y pensar en lo que me hace ser tan afortunado. No sé si será mi meta en la vida, tampoco me lo he planteado, pero sé que quiero ser feliz por encima de todo, darlo todo por los míos y llegar a ser "un hombre de bien".
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 28/08/2007
El sentido de la vida es mirar a tu hija a la cara y ver como te devuelve una sonrisa......con eso ya doy por bien empleada esta mierda de vida
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 28/08/2007
Tener lo que se dice tener, no tiene sentido. Yo, como tú, (otra similitud más, no sé si has visto la que mencioné en el post de los padres) soy un esteta. La mayor parte de mi vida me la he tirado o bien leyendo, o bien viendo cine, o bien escuchando música. De todas formas he de admitir que aunque lo único que me llena es el arte, a la larga se puede hacer insuficiente. Aún con arte uno siente el vacío de la existencia y el sinsentido de la vida. Supongo que ahí es donde entra la guitarra. Antes de ella sólo era un observador, en todos los sentidos, de la vida, ahora pretendo crear, y eso da un nuevo giro a las cosas.

También merece un apartado, en mi caso al menos, una creencia anterior (la de dotar de significado a la vida con otra persona). Lo malo es que la gente viene y va, y hasta el ser amado puede no sólo no alegrarte la existencia, sino amargártela hasta límites insospechados; es mucho mejor ubicar el sentido de la vida en un ideal o en un objeto, son más fiables.

En resumen: si no fuera por la guitarra no sé cómo sobreviviría.

Otra cosa más, en cuanto al sentido que tiene el no-ser, a mí me parece mucho. Tiene poco sentido ser en la medida que depare más sufrimiento que otra cosa, no-ser no depara nada, es más ecuánime y justo, y al fin y al cabo, qué más da; cuando no seas no te va a preocupar xD. En cualquier caso todo esto es masturbación filosófica, tenga la vida sentido o no es algo irrelevante, el instinto te empuja en el 99'9% de los casos a seguir adelante quiera uno o no. Como decía Dostoyevski en Crimen Y Castigo, si a alguien condenado a muerte le dieran la oportunidad, 5 minutos antes de su ejecucción, de vivir el resto de sus días sólo encima de una roca rodeado sólo de vacío, indudablemente escogería vivir (vivir, vivir, vivir!!, como exclamaba en la novela). Cabe recordar en este punto que el literato ruso fue condenado a muerte e indultado en el último momento, con lo que sabía lo que decía.

Para finalizar, diría que el sentido de la vida es precisamente encontrarle sentido a la vida, y eso no lo puede hacer nadie más que uno mismo, ya que es algo tan personal e íntimo que no tiene validez para nadie más.
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 28/08/2007
Rubiolus escribió:
El sentido de la vida es mirar a tu hija a la cara y ver como te devuelve una sonrisa......con eso ya doy por bien empleada esta mierda de vida


Qué bonito Rubio ;) Ése, sin duda, es el lado amable de la evolución.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 28/08/2007
Alguien escribió:
Para finalizar, diría que el sentido de la vida es precisamente encontrarle sentido a la vida, y eso no lo puede hacer nadie más que uno mismo, ya que es algo tan personal e íntimo que no tiene validez para nadie más.


Que gran frase te has sacado ahi tio........y aplicable a muchas otras cosas
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 28/08/2007
R_DeNIRO escribió:
Tener lo que se dice tener, no tiene sentido. Yo, como tú, (otra similitud más, no sé si has visto la que mencioné en el post de los padres) soy un esteta. La mayor parte de mi vida me la he tirado o bien leyendo, o bien viendo cine, o bien escuchando música. De todas formas he de admitir que aunque lo único que me llena es el arte, a la larga se puede hacer insuficiente. Aún con arte uno siente el vacío de la existencia y el sinsentido de la vida. Supongo que ahí es donde entra la guitarra. Antes de ella sólo era un observador, en todos los sentidos, de la vida, ahora pretendo crear, y eso da un nuevo giro a las cosas.

También merece un apartado, en mi caso al menos, una creencia anterior (la de dotar de significado a la vida con otra persona). Lo malo es que la gente viene y va, y hasta el ser amado puede no sólo no alegrarte la existencia, sino amargártela hasta límites insospechados; es mucho mejor ubicar el sentido de la vida en un ideal o en un objeto, son más fiables.

En resumen: si no fuera por la guitarra no sé cómo sobreviviría.

Otra cosa más, en cuanto al sentido que tiene el no-ser, a mí me parece mucho. Tiene poco sentido ser en la medida que depare más sufrimiento que otra cosa, no-ser no depara nada, es más ecuánime y justo, y al fin y al cabo, qué más da; cuando no seas no te va a preocupar xD. En cualquier caso todo esto es masturbación filosófica, tenga la vida sentido o no es algo irrelevante, el instinto te empuja en el 99'9% de los casos a seguir adelante quiera uno o no. Como decía Dostoyevski en Crimen Y Castigo, si a alguien condenado a muerte le dieran la oportunidad, 5 minutos antes de su ejecucción, de vivir el resto de sus días sólo encima de una roca rodeado sólo de vacío, indudablemente escogería vivir (vivir, vivir, vivir!!, como exclamaba en la novela). Cabe recordar en este punto que el literato ruso fue condenado a muerte e indultado en el último momento, con lo que sabía lo que decía.

Para finalizar, diría que el sentido de la vida es precisamente encontrarle sentido a la vida, y eso no lo puede hacer nadie más que uno mismo, ya que es algo tan personal e íntimo que no tiene validez para nadie más.


Si que vi la otra similitud que tenemos, si bien mi padre si que es un hombre complejo, en cierta medida similar a mi, que por circunstancias de la vida ha caído en la "simpleza" mental (lo que es aún peor...)
Y en este caso coincidimos, creo que el otro sentido de la vida es, como dices, compartirla con alguien, pero por ciertas cuestiones a veces eso es imposible, ya sea por las características de este mundo de mierda, o por la propia personalidad.
Respecto a lo que decía Rubiolus, supongo que debe ser una sensación maravillosa. Afortunados los que tenéis hijos, tenéis un sentido en vuestra vida.
Subir
el gordo
#8 por el gordo el 28/08/2007
Yo soy muy joven y no creo que este capacitado para decir nada, pero si estoy de acuerdo con lo que ha dicho DeNiro, antes de leerlo iba a decir algo semejante (aunque me arriesgaba a decir una chorrada con otras palabras) Yo pretendia decir que el sentido de la vida es lo que buscas cada dia, es el intentar superar el dia a dia con la felicidad y los objetivos que te propones, pienso que el sentido de la vida se da cuando está acaba... Cuando ves lo que has labrado a lo largo de ellá, una familia... una empresa... cada cual tiene sus prioridad porque cada uno es un mundo, pero cuando envejeces tras eso, entonces, descansas en paz... (ya digo que soy muy joven y quizas incapacitado para decir nada) He de decir que lo que ha dicho Rubiolus me parece muy conmovedor, emotivo y realista, y que pienso que segun lo que digo eso es lo que te da la felicidad y el sentido a la vida. 1 saludo a todos!!

Edito: Se me olvidaba decir lo de compartir la vida con alguien, repito que soy muy joven, pero a dia de hoy y con lo que quiero a mi novia, es sin duda el 99% de lo que, actualmente, me hace ser feliz y seguir adelante...
Subir
theknowsbe
#9 por theknowsbe el 28/08/2007
yo dejé eso atrás hasta que pensé... no puedo ser tan egoísta... crítico y odio a los egoístas... ayudar a mejorar mi especie, cambiar el lado estúpido de la mayoría de la gente y mejorarme como ser humano obviamente... intentar hacer algo tracendental para el bien de la humanidad com gran meta final... son mis ideales... y por ahora no hay nada que me cambie al feliz lado egoísta. :saludo:
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 28/08/2007
Belial_Baez este es un tema que desde hace mucho tenia pensado poner,y es una pregunta que actualmente me estoy haciendo cual es el sentido de la vida,cuando eres niño no piensas mas que en jugar,cuando eres adolecente no piensas mas que en chicas y hobbies,cuando eres un muchacho no piensas mas que ne sexo,pero cuando estas entrando en los 40`s te pones pensar cual es el sentido de la vida,hacia donde voy,empiezan tus miedos por vas entrando a una edad donde todo va disminuyendo fisicamente,mentalmente,yo siempre he creido que todos nacemos para una mision en la vida cumples esa mision y adios,creo que todos tenemos un gusto por algo y si no fuera por eso no tendria motivo la vida,lo que me mantiene vivo es mi gusto por la musica,deportes,electronica,mujeres divinas que aun que algunas veces nos traten mal las adoramos.:p:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 28/08/2007
La risa, para mi es muy importante, acabo de recordarlo. Ya decía Nietzsche: "El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa."

Cuántas veces no habré dejado de gustar a una chica, o de haber sacado una mejor nota en un examen (es decir, aprobarlo xD) o perdido alguna oportunidad importante en lo que sea, sólo por echarme unas risas. Son muy pocas personas las que me he cruzado en mi vida que de verdad me hacen reir sinceramente; pero cuando he estado con ellas ha valido mucho la pena. Este proverbio japonés lo ilustra perfectamente: "El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses". Ayer mismo estaba viendo Frasier (para mi la mejor serie de humor que existe o haya existido jamás, dejando fuera a las de animación -y aunque estuvieran detro tengo mis dudas...-) y pensé tras presenciar una coña absolutamente genial: "por cosas como esta vale la pena vivir". Y es que la vida es muy puñetera, pero algo tan aparentemente intrascendente como programar 4 capítulos de Frasier en el ordenador y meterme en cama para verlos hasta quedar dormido, aunque sea momentáneamente, lo cambia todo.


Otra cosa acabo de recordar al mencionar el ordenador. No pasa un día en que no dé las gracias por la existencia de Internet. A alguien como yo, una especie de ser huraño y solitario, que se alimenta de arte, no hay otra cosa que no haya supuesto un antes y un después tanto como Internet. Toda la música y todo el cine a un click; no sé qué sería de mí sin este invento.
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 28/08/2007
Dead-Walker escribió:
Belial_Baez este es un tema que desde hace mucho tenia pensado poner,y es una pregunta que actualmente me estoy haciendo cual es el sentido de la vida,cuando eres niño no piensas mas que en jugar,cuando eres adolecente no piensas mas que en chicas y hobbies,cuando eres un muchacho no piensas mas que ne sexo,pero cuando estas entrando en los 40`s te pones pensar cual es el sentido de la vida,hacia donde voy,empiezan tus miedos por vas entrnado a una edad donde todo va disminuyendo fisicamente,mentalmente,yo siempre he creido que todos nacemos para una mision en la vida cumples esa mision y adios,creo que todos tenemos un gusto por algo y si no fuera por eso no tendria motivo la vida,lo que me mantiene vivo es mi gusto por la musica,deportes,electronica,mujeres divinas que unaque algunas veces nos traten mal las adoramos.



A los 40? Qué puta suerte. Mucho me temo que yo empecé bastante antes a preocuparme por todo esto. Aunque más que el sentido de la vida era el peso de la idea de la muerte lo que me angustiaba profundamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo